Grapadora quirúrgica.

Un aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico que comprende:

una sección de cartucho

(12) que tiene un cartucho (16) que contiene una pluralidad de cierres (130) y una pluralidad de empujadores (120) de cierres;

una sección de yunque (14) que tiene un yunque para recibir los cierres (130) cuando son hechos avanzar desde el cartucho (16), sujetando la sección de cartucho (12) y la sección de yunque (14) tejido entre ellas;

barras de leva primera y segunda (110b, 110a) movibles dentro de la sección de cartucho (12) para hacer avanzar a los empujadores (120) de cierres y expulsar los cierres (130);

un miembro de soporte de barra de leva (150) fijado dentro de la sección de cartucho (12) y que tiene una superficie superior, siendo las barras de leva (110b, 110a) deslizables a lo largo de la superficie superior, teniendo la superficie superior del miembro de soporte de la barra de leva (150) una primera porción de superficie superior (154) sobre un primer plano y una segunda porción de superficie inferior (152) en un segundo plano substancialmente paralelo diferente, de manera que las barras de leva primera y segunda (110b, 110a) deslizan en planos separados sobre la superficie superior para expulsar los cierres (130); y

donde la pluralidad de empujadores (120) de cierres están configurados para acoplar los cierres (130) a medida que los empujadores (120) de cierres son hechos avanzar por las barras de leva primera y segunda (110b, 110a), y caracterizado por que las barras de leva primera y segunda (110b, 110a) son de substancialmente la misma altura y los empujadores (120) de cierres son de substancialmente la misma altura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09250010.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WENCHELL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/115 (Grapadoras)

PDF original: ES-2534547_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Grapadora quirúrgica Sector técnico

La presente publicación se refiere a un dispositivo de grapado quirúrgico y más particularmente a un dispositivo de grapado quirúrgico que tiene miembros de leva acoplados al empujador que son deslizables en planos separados.

Antecedentes de la técnica relacionada

Existen varios tipos conocidos de instrumentos de grapado quirúrgico específicamente adaptados para su uso en varios procedimientos. En muchos de tales dispositivos quirúrgicos, el tejido es agarrado o sujetado primero entre estructuras de mordaza opuestas y a continuación unido mediante cierres quirúrgicos. Los cierres son típicamente en forma de grapas quirúrgicas. Estas grapas generalmente incluyen un par de patas adaptadas para penetrar en el tejido y están conectadas mediante un paso atrás desde el cual se extienden. En uso, las grapas son conformadas a una configuración "B". Se conocen asimismo los cierres de dos partes e incluyen patas que están dentadas y conectadas mediante un paso atrás que están acopladas y bloqueadas en una pieza de retención separada que está habitualmente situada en el yunque. En algunos dispositivos, se proporciona una cuchilla para cortar el tejido que ha sido unido mediante los cierres.

En estos dispositivos, una de las estructuras de mordaza contiene un cartucho de grapas que tiene una o más filas de grapas separadas lateralmente, que están alineadas con filas correspondientes de depresiones en el yunque en una estructura de mordaza opuesta. El tejido es inicialmente agarrado o sujetado de manera que los cierres individuales puedan ser expulsados del cartucho, a través de las ranuras, y forzados a pasar a través del tejido sujetado. Las grapas son expulsadas mediante el movimiento longitudinal de un arrastre y forzadas a pasar a través del tejido sujetado, conformándose contra las depresiones formadoras de grapa del yunque. Las grapas pueden estar dispuestas en una fila lineal o no lineal.

Un problema común en los procedimientos de creación de transectos en tejidos y/o de anastomosis que emplean los instrumentos de grapado quirúrgico es el equilibrio entre la fuerza anastomótica y el grado de hemostasia alcanzable. Es conocida la inclusión de grapas de diferentes tamaños en un instrumento de grapado quirúrgico que tiene un espacio constante (distancia uniforme) entre un yunque y un cartucho de grapas.

Una preocupación común en estos procedimientos quirúrgicos es la hemostasia, o la velocidad a la cual se detiene el sangrado del tejido objetivo. Es conocido comúnmente que mediante el aumento de la cantidad de presión aplicada a la herida, el flujo de sangre puede ser limitado, disminuyendo con ello el tiempo necesario para conseguir la hemostasia. Con este fin, los aparatos de cierre quirúrgico convencionales generalmente aplican dos o más filas de cierres alrededor de la línea de corte para comprimir el tejido circundante en un esfuerzo por detener cualquier sangrado y de unir el tejido cortado. Cada uno de los cierres aplicará generalmente una fuerza de compresión al tejido suficiente para efectuar la hemostasia, no obstante, si se aplica demasiada presión, esto puede resultar en una reducción innecesaria del flujo sanguíneo al tejido que rodea a la línea de corte. De acuerdo con esto, la unión del tejido de esta manera puede resultar en un elevado nivel de necrosis, una menor velocidad de cicatrización y/o una mayor convalecencia. Por otro lado, si no se aplica suficiente presión, puede no conseguirse una hemostasia adecuada.

En consecuencia, resultaría ventajoso proporcionar un aparato de sutura quirúrgica capaz de limitar el flujo sanguíneo en el tejido inmediatamente adyacente al tejido cortado para efectuar la hemostasia y el cierre de la herida, aun maximizando el flujo sanguíneo en el tejido circundante para facilitar la cicatrización.

Un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en el documento US 2007/194079.

Compendio

La invención se refiere a un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

La presente publicación se refiere a la conformación de grapas de diferente tamaño mediante el avance de miembros de leva en diferentes planos. En realizaciones preferentes, los miembros de leva tienen tamaños y ángulos comunes y los empujadores tienen tamaños y ángulos comunes, lo que entre otras ventajas, puede facilitar el proceso de fabricación.

De manera más específica, se describe en esta memoria una sección de cartucho que tiene superficies separadas o escalonadas para que los miembros de leva se desplacen por ellas. Las superficies separadas o escalonadas permiten que los miembros de leva se desplacen en diferentes planos, lo que permite en realizaciones preferentes que miembros de leva substancialmente de la misma altura y empujadores substancialmente de la misma altura sean utilizados para expulsar grapas de diferentes tamaños contra un yunque.

En cierto aspecto, la presente publicación proporciona un aparato de aplicar un cierre quirúrgico que comprende una sección de cartucho que tiene un yunque para recibir los cierres cuando son hechos avanzar desde el cartucho,

sujetando las secciones de cartucho y de yunque el tejido entre ellas. Los miembros de leva primero y segundo son movibles dentro de la sección de cartucho para expulsar los cierres. Un miembro de soporte del miembro de leva está fijado dentro de la sección de cartucho y tiene una superficie superior sobre la cual son deslizables los miembros de leva. La superficie superior del miembro de soporte del miembro de leva tiene una primera porción de superficie superior en un primer plano y una segunda porción de superficie inferior en un segundo plano paralelo substancialmente diferente de manera que los miembros de leva primero y segundo deslizan en planos separados sobre la superficie superior para expulsar los cierres.

Los miembros de leva primero y segundo son substancialmente de la misma altura. En una realización preferente, la pluralidad de cierres incluye un primer conjunto de cierres que tienen patas de una primera longitud y un segundo conjunto de cierres que tienen patas de una segunda longitud más larga.

En una realización preferente, la primera porción de superficie superior está más cerca de la sección de yunque que la segunda porción de superficie inferior, y el segundo miembro de leva desliza a lo largo de la segunda superficie inferior para expulsar el segundo conjunto de cierres.

El cartucho puede incluir miembros de leva tercero y cuarto, siendo los miembros de leva tercero y cuarto movibles sobre planos separados substancialmente paralelos. Los miembros de leva segundo y cuarto están preferiblemente situados fuera del plano de los miembros de leva primero y tercero y configurados para expulsar cierres que tienen una longitud mayor que una longitud de los cierres expulsados por los miembros de leva primero y tercero.

En una realización, el cartucho incluye una pluralidad de empujadores de cierre configurados para acoplar los cierres a medida que son hechos avanzar por los miembros de leva, siendo los empujadores de cierre preferiblemente de substancialmente la misma altura. Los empujadores son preferiblemente movibles por los miembros de leva en una dirección substancialmente transversal a la dirección del movimiento de los miembros de leva.

La presente publicación proporciona asimismo un aparato de aplicación de cierre quirúrgico que comprende una sección de cartucho que tiene un cartucho que contiene conjuntos de cierres primero y segundo y una sección de yunque que tiene un yunque para recibir los cierres cuando son hechos avanzar desde el cartucho, sujetando las secciones de cartucho y de yunque el tejido entre ellas. Un primer miembro de leva es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico que comprende:

una sección de cartucho (12) que tiene un cartucho (16) que contiene una pluralidad de cierres (130) y una pluralidad de empujadores (120) de cierres;

una sección de yunque (14) que tiene un yunque para recibir los cierres (130) cuando son hechos avanzar desde el cartucho (16), sujetando la sección de cartucho (12) y la sección de yunque (14) tejido entre ellas;

barras de leva primera y segunda (110b, 110a) movibles dentro de la sección de cartucho (12) para hacer avanzar a los empujadores (120) de cierres y expulsar los cierres (130);

un miembro de soporte de barra de leva (150) fijado dentro de la sección de cartucho (12) y que tiene una superficie superior, siendo las barras de leva (110b, 110a) deslizables a lo largo de la superficie superior, teniendo la superficie superior del miembro de soporte de la barra de leva (150) una primera porción de superficie superior (154) sobre un primer plano y una segunda porción de superficie inferior (152) en un segundo plano substancialmente paralelo diferente, de manera que las barras de leva primera y segunda (110b, 110a) deslizan en planos separados sobre la superficie superior para expulsar los cierres (130); y

donde la pluralidad de empujadores (120) de cierres están configurados para acoplar los cierres (130) a medida que los empujadores (120) de cierres son hechos avanzar por las barras de leva primera y segunda (110b, 110a), y caracterizado porque las barras de leva primera y segunda (110b, 110a) son de substancialmente la misma altura y los empujadores (120) de cierres son de substancialmente la misma altura.

2. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 1, en el que la pluralidad de empujadores (130) incluyen un primer conjunto de cierres (130b) que tienen patas de una primera longitud y un segundo conjunto de cierres (130a) que tienen patas de una segunda longitud más larga.

3. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 2, en el que la primera porción de superficie superior (154) está más cerca del yunque que la segunda porción de superficie inferior (152), y la segunda barra de leva (110a) desliza a lo largo de la segunda porción de superficie inferior (152) para expulsar el segundo conjunto de cierres (130a).

4. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 1, en el que el cartucho (16) incluye barras de leva tercera y cuarta (110c, 110d), siendo las barras de leva tercera y cuarta (110c, 110d) movibles sobre planos separados, y estando las barras de leva segunda y cuarta (110a, 110d) situadas fuera del plano de las barras de leva primera y tercera (110b, 110c).

5. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 4, en el que las barras de leva segunda y cuarta (110a, 110d) están configuradas para expulsar cierres (130) que tienen una longitud mayor que una longitud de cierres (130) expulsados por las barras de leva primera y tercera (110b, 110c).

6. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 1, en el que las porciones de superficie superior primera y segunda (154, 152) están formadas variando un grosor del miembro de soporte de barra de leva (150).

7. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 2, en el que los empujadores (120) son movibles mediante las barras de leva (110b, 110a) en una dirección substancialmente transversal a la dirección del movimiento de las barras de leva (110b, 110a).

8. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 7, en el que las barras de leva primera y segunda (110b, 110a) están unidas y se mueven como una sola unidad.

9. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 1, en el que: el cartucho (16) contiene conjuntos de cierres primero y segundo (130b, 130a);

la primera barra de leva (110b) es movible dentro de la sección de cartucho (12) para hacer avanzar al primer conjunto de cierres (130b) contra el yunque para conformar completamente los cierres (130b), siendo la primera barra de leva (110b) movible en el primer plano; y

siendo la segunda barra de leva (110a) movible dentro de la sección de cartucho (12) junto con la primera barra de leva (110b) para hacer avanzar al segundo conjunto de cierres (130a) para conformar completamente los cierres (130a), siendo la segunda barra de leva (110a) movible en el segundo plano, estando el segundo plano más lejos de la sección de yunque que el primer plano cuando las secciones de yunque y de cartucho (14, 12) están situadas para sujetar tejido entre ellas.

10. El aparato (10) de aplicación de cierre quirúrgico tal como el indicado en la reivindicación 9, en el que el primer conjunto de cierres (130b) tiene patas de una primera longitud y el segundo conjunto de cierres (130a) tiene patas de una segunda longitud más larga.