GRAPA INTEGRAL DE MATERIAL PLASTICO.

Grapa integral de material plástico, para sujetar elementos de construcción provistos de orificios y placas dotadas de los correspondientes orificios, estando compuesta esta grapa de una cabeza y unas patas elásticas que sobresalen de la misma las cuales al introducirse en los orificios practicados para el centrado sujetan firmemente el elemento de construcción y la placa gracias a la presión de un separador introducido en el orificio de la cabeza y entre dichas patas, quedando por tanto la grapa afianzada en esta posición contra cualquier giro de dicha placa caracterizado porque el separador

(2) una vez introducido en el orificio una sección giratoria (9) y sección no circular (10) a continuación en la posición correspondiente a las patas (4, 5) de manera que cuando el separador (2) gira separa las patas (4, 5) por presión, quedando bloqueada con respecto a la placa (24) y al elemento de construcción (25), habiéndose practicado el orificio de tal modo que la sección no circular del separador (2) pueda introducirse libremente a través del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SISTEMAS DE FIJACION TUCKER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/06 (por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00))
google+ twitter facebook