GRADERIO DOBLEMENTE TELESCOPICO.

1. Graderío doblemente telescópico, que se caracteriza por estar soportado por una pluralidad de pies idénticos situados en posición contigua superpuesta cuando el graderío se halla replegado

, presentando cada uno de los mentados pies en uno de sus extremos un pasador de arrastre encargado de quedar aprisionado por una muesca practicada en una pieza pivotada que se halla sometida al balanceo de un gatillo movido por una palanca de accionamiento.
2. Graderío doblemente telescópico, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque cada uno de los referidos pies ocluye una corredera que se desplaza horizontalmente y que conforma en su pate posterior una cremallera encargada de hacer girar una rueda, cuya rotación, durante el proceso de desplegado, se transmite a unos montantes encargados de soportar la sillería con el fin de elevarlos hasta una altura conveniente.
3. Graderío doblemente telescópico, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque cuando el graderío se halla replegado los extremos de la palanca de accionamiento mentada en la primera reivindicación, concretamente el opuesto al que está encargado de accionar el gatillo de liberación del pasador de arrastre, queda a su vez aprisionado entre un tope y un diente oscilante previstos en el extremo anterior de la corredera especificada en la segunda reivindicación.
4. Graderío doblemente telescópico, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque los pies que los soportan, cuando se procede a su desplegado, se desplazan en sentido longitudinal uno con respecto a otro, quedando parcialmente superpuestos, produciéndose durante su traslación y de modo consecutivo en cada pie la liberación de los pasadores de arrastre, el desplazamiento horizontal de la corredera y, por ende, el giro del piñón que hace ascender los montantes que soportan la sillería, así como seguidamente la liberación del extremo de la palanca de accionamiento, extremo, el aludido, que discurre por una acanaladura convenientemente configurada en los pies, hasta llegar al final de la misma, momento en que se producen los movimientos descritos en el pie dispuesto en lugar posterior, y así sucesivamente.
5. Gradería doblemente telescópico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLUA MIQUEL,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/16 (Asientos desmontables montados sobre las gradas de un estadio (sillas para niños montadas de manera desmontable A47D 1/10))
google+ twitter facebook