GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA, EMPLEANDO AIRE Y CONCENTRADORES DE LUZ SOLAR.

1. Generador de corriente eléctrica, empleando aire y concentradores de luz solar, que siendo del tipo que generan corriente por generadores que mueven el aire, tiene una configuración única. La base, plataforma baja, donde se posa la torre

(1) con la turbina, acristalada sólo la usa para el inicio de arrancado de la turbina (5) -plataforma que puede suplirse por un motor de arranque eléctrico- y para las situaciones en que el sol está de forma intermitente en las que abre las esclusas (3) para cambiar de aire frió a caliente, aire calentado por los acumuladores (4) a los que el sol ha estado incidiendo a través de los cristales que la cubren. El fundamento más importante es el pequeño tamaño y sus concentradores de luz solar (2), energía que utiliza para sobrecalentar el aire frío que penetra por las esclusas (3), y que se concentra en el centro de la turbina (5) instalada en la parte superior de la torre (1) y que pasan a través de la parte transparente (9) expandirlo y utilizar su fuerza de escape a través de las aspas superiores (7) para iniciar la rotación y aspiración por las esclusas abiertas (10 y 3) y dada la mayor cantidad de aspas de aspiración (8), comprimir en el centro de la turbina (5), para ser calentado por concentradores de luz solar (2). Toda esta energía de rotación puede transmitirse a generadores mediante un eje o estar instalada como parte integrante de la turbina (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Dispositivos productores de potencia mecánica a... > F03G6/06 (con medios de concentración de energía solar)
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA, EMPLEANDO AIRE Y CONCENTRADORES DE LUZ SOLAR.