GENERADOR AEREO PARA LA CARGA DE BATERIAS, ACUMULADORES O SIMILARES.

Generador aéreo para la carga de baterías acumuladores o similares, caracterizado por cuanto estará constituido por un alternador o generador eléctrico alojado en un cilindro horizontal

, del que anteriormente sobresale un eje que lleva convenientemente unido un equipo de aspas o hélices que girarán a impulso del viento, accionando el alternador o generador y produciendo la pertinente energía eléctrica que saldrá a través de los conductores dispuestos al efecto, estando dicho cilindro recubierto en su parte posterior por una pieza portadora de una veleta de cola orientable, según la dirección del viento, uniéndose dicho cilindro mediante una prolongación o cuello, a una columna cilíndrica de sustentación, rematada inferiormente por una peana o placa base provista de orificios para que al introducirse en ellos los pernos adecuados, quede sujeta al lugar de ubicación correspondiente pudiendo sobresalir los conductores de alimentación, bien inferiormente, en caso de enterramiento del generador, o bien lateral y/o inferiormente en caso de abrochamiento sobre una plataforma aérea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORNAY RICO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > Circuitos para la carga o despolarización de baterías... > H02J7/32 (para la carga de baterías por un conjunto de carga que comprende una máquina motriz no eléctrica)
google+ twitter facebook