GATO MECANICO PARA ALZAR VEHICULOS AUTOMOVILES.

Gato mecánico para alzar vehículos automóviles, del tipo que comprende una columna con un pie de apoyo al suelo y a la que se articula

, en un punto intermedio, un brazo elevador con un soporte extremo, generalmente acanalado, para apoyo del vehículo correspondiente, enlazándose la columna y el brazo mediante un husillo, que se enrosca a una tuerca articulada transversalmente a la parte superior de la columna en tanto que un extremo del husillo se une articuladamente y con posibilidad de giro, en su caso a través de un rodamiento a un punto intermedio del citado brazo elevador y el otro extremo del husillo presenta, unida articuladamente, una manivela o similar de accionamiento; caracterizado porque el citado soporte acanalado, preferentemente integrado por una sola pieza moldeada en plástico, se apoya, con posibilidad de deslizamiento mutuo, sobre una base cóncava de superficie operativa en forma sensiblemente de casquete esférico y fijada al extremo del mencionado brazo elevador, de modo que dicha base cóncava tiene unos recortes laterales para el libre paso de los extremos del soporte acanalado, el cual presenta una configuración que se conjuga con la propia de la base cóncava, para su deslizamiento relativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TUB, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar... > B66F3/22 (Mecanismos de pantógrafo)
google+ twitter facebook