GARAJE PLEGABLE.

1. Garaje plegable, que teniendo como finalidad establecer un habitáculo cerrado para la protección de un vehículo aparcado a la intemperie

, esencialmente se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor, constituido a su vez mediante una pluralidad de varillas de configuración en U que se unen articuladamente entre sí, configurando una bóveda y que a su vez constituyen el elemento de sustentación para una lona plastificada constitutiva del cerramiento propiamente dicho.
2. Garaje plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque una de las varillas en U citadas, la varilla base que ocupa una posición extrema en el conjunto, está provista de dos varillas transversales de centraje sobre las que han de disponerse las ruedas correspondientes a uno de los ejes del vehículo a proteger, de manera que dichas varillas de centraje actúan además como elemento de anclaje para el conjunto del bastidor y, consecuentemente para el propio garaje.
3. Garaje plegable, según reivindicación primera, caracterizado porque a los extremos libres de la varilla base se une articuladamente por sus extremos libres una segunda varilla en U de características similares a la anterior, mientras que a esta segunda varilla, y en situación sensiblemente distancia con respecto a su punto de articulación se une articuladamente una tercera varilla en U que recibe articuladamente por la zona media de sus ramas laterales a una cuarta varilla en U complementándose el conjunto con otras dos varillas en U similares a la varilla base, que ocupan posiciones extremas opuestas con respecto a esta última y que se unen también articuladamente por sus extremos a los extremos de dicha varilla base, todo ello de forma que en el plegado de dichas varillas la rama transversal de todas ellas ocupa aproximadamente idéntica posición, mientras que en su situación extendida la zona más alta de la cúpula determinada por el bastidor se ajusta la altura del vehículo.
4. Garaje plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MALLOL I BORDAS,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/04 (sobre ruedas, articulados, plegables, telescópicos, de báscula, o móviles de cualquier otra manera (edificios transportables o replegables en general E04B 1/343))
google+ twitter facebook