GANCHO DE ANCLAJE.

1. Gancho de anclaje, en especial para sujeción de baldosas o paramentos verticales en la cubrición de fachadas denominadas ventiladas, como soporte de baldosas o piezas de revestimiento y directamente atornillado a la pared o superficie a revestir, teniendo estas piezas de revestimiento un canal inferior y una pestaña saliente superior de conexión machihembrada, caracterizado porque tiene forma general de "L" con su tramo vertical

(2) provisto de un orificio (9) de paso del tornillo de sujeción (8), cuyos bordes longitudinales presentan unas extensiones acodadas (3) a 90° hacia el interior, teniendo el tramo horizontal (4) una prolongación en "U" (5) invertida en la que se recibe la pestaña horizontal (12) del borde superior de las baldosas o piezas de revestimiento (6) de la hilera inferior y así se sujetan, sirviendo a su vez dicha prolongación en "U" (5) invertida, como elemento de apoyo y sujeción de las baldosas o piezas de revestimiento (6) de la hilera superior a formar, al contar dichas baldosas o piezas de revestimiento (6) con el canal receptor (11) en su borde inferior, con la particularidad de que ambos tramos (2, 4) de la forma en "L" están afectados de una embutición (10) común que desvía las paredes preferentemente hacia el exterior y que ocupa la línea longitudinal media sin llegar a los extremos, definiendo medios de refuerzo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERAMICA MAYOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MAYOR ROIG,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/21 (Medios de fijación especialmente adaptados para los elementos de cobertura o recubrimiento de edificios)
google+ twitter facebookPin it
GANCHO DE ANCLAJE.