Gafas que permiten acoplar y ver a corta distancia un teléfono móvil.

Gafas que permiten acoplar y ver a corta distancia un teléfono móvil.

Gafas que permiten acoplar un teléfono móvil a las mismas

, de manera que se puedan ver las imágenes de la pantalla del teléfono sin necesidad de usar las manos, resolviendo varios inconvenientes de los teléfonos móviles. Se propone un aparato portátil y ligero, que permite usar el teléfono móvil de manera que, las lentes situadas entre los ojos y el teléfono permitan ver correctamente la imagen del mismo según las necesidades del usuario y/o aplicación, permitiendo el visionado del teléfono en condiciones de oscuridad y/o claridad. Igualmente el aparato puede estar fabricado de manera modular, permitiendo cambiar las piezas en caso de rotura, o añadir funciones adicionales al mismo, tales como efectos panorámicos, tridimensionales y/o estroboscópicos. La principal función del aparato es ampliar la imagen de un teléfono móvil, a la vez que permite utilizar el teléfono como dispositivo de realidad aumentada, realidad virtual y visionado de videos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300475.

Solicitante: EYEDAK S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SCHIAFFINO TIENDA,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > H04N1/00 (Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles)
google+ twitter facebookPin it
Gafas que permiten acoplar y ver a corta distancia un teléfono móvil.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención unas gafas que permiten acoplar un teléfono móvil a las mismas, de manera que se puedan ver las imágenes de la pantalla del teléfono sin necesidad de usar las manos.

La principal función del aparato aquí descrito es proporcionar al usuario una manera de visionar los contenidos de un teléfono móvil sin tener que estar conectado a ningún otro aparato, ya que el teléfono móvil, por su propia naturaleza es portátil y no necesita de cables para mostrar información en la pantalla, al contar con batería y unidad de procesos propia.

Al utilizar la propia pantalla del teléfono móvil, no es necesaria ninguna entrada de vídeo, lográndose una independencia de la fuente del mismo, pudiendo ser la memoria interna del móvil o transmitida vía inalámbrica de otros aparatos. Para interactuar con el teléfono móvil se pueden usar cualquier tipo de controladores inalámbricos y/o alámbrico, tales como teclados, ratones u otros dispositivos de entrada y salida.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No existen en el mercado ningún aparato que presente las características como el que se presenta aquí.

Los aparatos más parecidos actualmente requieren usarse con las manos y/o no son aparatos económicos.

Otros tipos de aparatos similares, como los clásicos cascos de realidad virtual y/o aumentada, cuentan con pantallas propias para emitir las imágenes y existen desde hace años para aplicaciones militares y civiles. Estos aparatos requieren de sistemas propietarios de visualización, que funcionan normalmente en conjunción con otros, tales como los ordenadores personales. Esto hace que sean caros, muchas veces pesados y no permiten ser usados de manera autónoma y con movilidad.

Los principales problemas de los sistemas de visionado de imágenes en forma de casco son los siguientes; son caros, no son portátiles, no se pueden utilizar sin las manos y no están diseñados de forma modular. Algunos de ellos tienen varios puntos resueltos, pero ninguno ha logrado resolver en un solo aparato todos estos inconvenientes de manera económica y elegante.

Muchos de los aparatos actuales requieren de componentes electrónicos sofisticados porque no aprovechan las capacidades de los teléfonos móviles actuales, que ya cuentan con la mayoría de los componentes necesarios para para representar la información de manera adecuada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

La invención aquí presentada consta de una carcasa compuesta por cuatro componentes principales. Estos son; la carcasa, las lentes y la cinta de amarre con la cabeza.

La carcasa cumple las funciones de alojar, proteger y situar correctamente el teléfono móvil para su visionado, y por otro lado de ajustarse de manera correcta a la cabeza del usuario, ya sea mediante el uso de gomaespuma y/o por el diseño a medida para cada usuario. Esta carcasa también puede ser diseñada para conferir cualidades específicas al visionado del teléfono móvil, como por ejemplo el ser usado en condiciones extremas de temperatura o debajo del agua. Puede ser diseñada para que sea compatible con diferentes modelos de teléfonos móviles y normalmente el diseño tendría que proporcionar un visionado a oscuras del teléfono móvil, pero ello no tiene que ser obligatorio. La carcasa puede tener diferentes

acabados de materiales para cubrir los diversos gustos de los usuarios; realizada en plástico, madera, metales y/o cuero son algunos ejemplos.

Las lentes pueden ser realizadas en diversos materiales tales como el cristal y/o de plástico. Estas lentes pueden ser específicas para aquellas personas con problemas de la visión, e irán situadas entre el teléfono móvil y los ojos del usuario, para proporcionar aquellos efectos deseados, que normalmente son de aumento de la imagen emitida por el teléfono móvil o para añadir funciones adicionales al mismo, tales como efectos panorámicos, tridimensionales y/o estroboscópicos. Estas lentes pueden ser cambiadas por el usuario en caso de ser necesario.

La cinta de amarre con la cabeza, normalmente está realizada de una sola pieza elástica, y su función es que el aparato se mantenga sujeto a la cabeza de manera firme y cómoda, permitiendo el uso continuado del aparato durante un tiempo prolongado. También puede tener diferentes acabados; plástico, madera, metales y/o cuero son algunos ejemplos.

La innovación se sitúa dentro del mercado de la telefonía móvil, en concreto aquellos complementos que permiten sacar un mayor provecho a dichos aparatos.

Con la invención propuesta se solucionan la mayoría de los problemas técnicos actuales de manera simultánea, al permitir usar el teléfono móvil como el aparato que emite y procesa las imágenes de forma autónoma. El invento aquí presentado se beneficiará directamente de la evolución progresiva de los teléfonos móviles, al ir estos mejorando sus funciones, potencia, portabilidad, usos y precios. Igualmente el aparato permite que cada teléfono móvil cuente con sus propias aplicaciones de software, para representar las imágenes como estime oportuno, incluso utilizando las cámaras integradas para aplicaciones de realidad aumentada y/o virtual.

El dejar las funciones principales en manos del teléfono móvil, permite igualmente que el aparato descrito sea económico y pueda ser usado por muchas personas que de otra manera no podrían acceder a los avances de la realidad virtual y/o aumentada.

El aparato también hace hincapié en la modularidad del mismo, buscando un menor impacto ecológico, ya que puede ser reutilizado con teléfonos nuevos a medida que aparezcan, cambiando solo la parte del acople y/o enganche con el aparato. De esta manera se evita tener que tirar todo el aparato a la basura, y se puede reutilizar durante mucho tiempo si se estima necesario.

EXPLICACIÓN DE LA FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación esquemática de unas gafas como las que son objeto de la invención fijadas sobre la cabeza de un usuario.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En La figura 1 podemos observar una carcasa (1) sujeta sobre la cabeza de un usuario por medio de una cinta (4) que rodea la cabeza. La carcasa (1) presenta una configuración y diseño tal que permite alojar y sujetar un dispositivo inteligente (3) dispuesto de manera tal que la pantalla queda enfrentada a los ojos (5) de un usuario. Sobre la carcasa (1) hay montadas unas lentes (2), interpuestas entre la pantalla del teléfono inteligente (3) y ojos (5) del usuario.

La carcasa (1) permite acoplar y/o introducir el teléfono móvil y que aloja igualmente las lentes. Este módulo del aparato puede tener opcionalmente la posibilidad de ajustar la distancia entre las lentes y el teléfono móvil, de manera que personas con defectos de la visión puedan usarlo de manera correcta. Puede estar realizado con

uno o varios acabados de materiales, en función de parámetros de confort, estéticos y/o funcionales. Puede tener un diseño que permita condiciones de uso en condiciones de temperatura extremas y ser sumergido a grandes profundidades. Puede tener un diseño que permita visionar las imágenes del teléfono móvil en oscuridad.

Las lentes de cristal y/o plástico...

 


Reivindicaciones:

1- Gafas que permiten acoplar y ver a corta distancia un teléfono móvil, caracterizadas porque comprenden: una carcasa (1) sujeta sobre la cabeza de un usuario por medio de una cinta (4) que rodea la cabeza, en donde la carcasa (1) presenta una configuración y diseño tal que permite alojar y sujetar un dispositivo inteligente (3) dispuesto de manera tal que la pantalla queda enfrentada a los ojos (5) de un usuario, además, sobre la carcasa (1) hay montadas unas lentes (2), interpuestas entre la pantalla del teléfono inteligente (3) y los ojos (5) del usuario, permitiendo ver las imágenes del teléfono sin necesidad de usar las manos y porque estas imágenes son enfocadas, aumentadas y/o reducidas por las lentes, pudiendo crear sensación de inmersión y de una pantalla gigante, gracias al sistema se permite el visionado de películas, videojuegos, aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

2. Gafas que permiten acoplar y ver a corta distancia un teléfono móvil, según la reivindicación número 1, caracterizadas porque el aparato está realizado con uno o varios acabados de materiales, en función de parámetros de confort, estéticos y/o funcionales.

3. Gafas que permiten acoplar y ver a corta un teléfono móvil, según la reivindicación número 1, caracterizadas porque el aparato tiene un diseño que permite condiciones de uso en condiciones de temperatura extremas, ser sumergido a grandes profundidades y/o tener un diseño que permita visionar las imágenes del teléfono móvil en oscuridad.