GAFAS DE NATACION.

1. Gafas de natación que comprenden:
una montura izquierda y una montura derecha conectadas entre sí mediante un aparato de conexión

, teniendo las monturas izquierda y derecha, respectivamente, una superficie exterior y una superficie interior, estando definidos pasos de recepción entre las superficies exteriores y las superficies interiores de las monturas izquierda y derecha para acomodar unas lentes, estando formados unos bloques de enganche, respectivamente, en lados hacia fuera de la montura derecha y de la montura izquierda, teniendo cada bloque de enganche una primera porción de enganche y una segunda porción de enganche, extendiéndose hacia afuera un resorte arqueado desde un a borde lateral de cada bloque de enganche; y
al menos un aparato de ajuste montado en los bloques de enganche, e incluyendo cada aparato de ajuste:
una base que tiene una primera pared base y una segunda pared base opuestas entre sí, estando definido un orificio del eje, respectivamente, a través de la primera pared base y de la segunda pared base, estando definido un orificio de banda entre la primera pared base y la segunda pared base y contiguo al orificio del eje para recibir de forma móvil una banda, estando formada una parte embutida en la base para engancharse con la primera porción de enganche del bloque de enganche;
un eje de fijación recibido de forma pivotable en el orificio del eje, un brazo de presión que se extiende transversalmente desde el eje de fijación para presionar las ranuras de tope de la banda, y un botón que se extiende transversalmente desde el eje de fijación y que se monta en el brazo de presión para la operación manual; y
una tapa montada en la base, y que define un orificio pasante para recibir el botón y formar una pluralidad de lengüetas sobre la misma para bloquear la segunda porción de enganche del bloque de enganche.
2. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales la altura de los bloques de enganche es menor que la altura de la montura izquierda y de la montura derecha, y el aparato de ajuste tiene partes superiores e inferiores, respectivamente, que se alinean con las partes superiores e inferiores de la montura izquierda y de la montura derecha cuando el aparato de ajuste se monta en las gafas de natación.
3. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales el resorte arqueado comprende dos lados cortos que conectan con el bloque de enganche, y un lado largo que conecta transversalmente con los extremos de los lados cortos y que está arqueado para proporcionar resiliencia.
4. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales la primera porción de enganche incluye unas entalladuras en forma de en bordes, respectivamente, en bordes hacia arriba y hacia abajo del bloque de enganche, y en las cuales la parte embutida incluye un par de salientes en forma de L para enganchar las entalladuras en forma de L.
5. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales la segunda porción de enganche incluye unas ranuras de posicionamiento, contiguas, respectivamente, a la montura izquierda y a la montura derecha para colaborar con las lengüetas de la tapa.
6. Las gafas de natación según la reivindicación 4, en las cuales un orificio de enganche está definido en el bloque de enganche, y en las cuales la base forma un poste de refuerzo entre los salientes con forma de L para colaborar con el orificio de enganche.
7. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales la base define, además, unos orificios de bloqueo en lados opuestos de las mismas, y en las cuales la tapa forma, además, postes de bloqueo en lados de las mismas para colaborar con los orificios de bloqueo.
8. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales el botón tiene una superficie inclinada para facilitar la operación manual.
9. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales la distancia entre el eje de fijación y la punta de la superficie inclinada del botón es mayor que la distancia entre el eje de fijación y un extremo distal del brazo de presión.
10. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en la cual el aparato de conexión es un soporte de la nariz, y el soporte de la nariz está integrado en la montura izquierda y en la montura derecha.
11. Las gafas de natación según la reivindicación 1, en las cuales los amortiguadores están íntegramente formados sobre las superficies internas de la montura izquierda y de la montura derecha, y en el cual la montura izquierda, la montura izquierda, el aparato de conexión y los amortiguadores están formados íntegramente de material blando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHIANG,HERMAN.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 11F-2 NO. 634-9 CHING-PING RD.,CHUNG-HO CITY-TAIPEI-TAIWAN.

Inventor/es: CHIANG,HERMAN.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B33/00 (Equipo de natación capaz de fijarse a la cabeza, p. ej. cascos, gafas de nadador (mascaras de buceo B63C 11/12; aparatos respiratorios, p. ej. tubos respiratorios, B63C 11/12))
google+ twitter facebookPin it
GAFAS DE NATACION.