Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.

Gafas (410) adaptadas para proteger los ojos del usuario, comprendiendo dichas gafas:

por lo menos una lente

(412), teniendo la lente, por lo menos, una primera parte (422) situada adyacente a la nariz (16) del usuario y, por lo menos, una segunda parte (424) que está situada adyacente a un borde exterior de un ojo (18) del usuario cuando las gafas (410) están situadas sobre la cara (14) del usuario, estando situada la lente (412) para extenderse una distancia desde un ojo (18) del usuario y estando configurada la lente (412) para cubrir un ojo (18) del usuario desde dicha distancia, teniendo la lente (412) un borde exterior (427) que incluye un borde superior (438); y

por lo menos una parte de montura (430) acoplada, por lo menos, a una parte del borde superior (438) de la lente (412), incluyendo la parte de montura (430) un par de patillas (428), caracterizadas porque, por lo menos, una parte de la montura (430) y las patillas incluyen un conducto tubular (440), una serie de aberturas (446) formadas en el conducto (440) y, por lo menos, un rodillo (442) situado de manera desplazable en el conducto (440), de tal modo que el movimiento de la cabeza del usuario provoca el movimiento del rodillo (442), y cuando el rodillo se mueve empuja aire a través del conducto hacia fuera, por lo menos, de una de dicha serie de aberturas (446), para reducir el empañamiento de las lentes (412).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/051334.

Solicitante: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH LAKE STREET NEENAH, WI 54956 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KROLL,Russell J, HISATA,Suzuko, WELCHEL,DEBRA N, SMITH,MEGAN CHRISTINE HANSEN, PALERMO,PHILIP D, JACKSON,MATRICE B, BELTZ,ANDREW J, LONDBORG,MARK D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Accesorios no ópticos; Fijación de éstos (G02C... > G02C11/08 (Medios anti-vaho, p. ej. ventilación, calefacción; Medios de secado (H05B 3/84 tiene prioridad))

PDF original: ES-2488916_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.
Ilustración 2 de Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.
Ilustración 3 de Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.
Ilustración 4 de Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.
Ilustración 5 de Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.
Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción.

Fragmento de la descripción:

Gafas con características mejoradas de flujo de aire y/o de absorción ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a gafas, y especialmente a gafas utilizadas para seguridad y/o actividades tales como deportes.

Las gafas para aplicaciones de seguridad de uso industrial y/o deportivo son utilizadas para proteger los ojos del usuario. Dichas gafas están diseñadas habitualmente para ajustar de manera relativamente íntima a la cara del usuario, de manera que un gas nocivo, líquido, partículas, contaminantes y similares, no contacten con uno o ambos ojos del usuario o afecten a los mismos.

Las lentes o gafas de seguridad y para uso en algunos deportes están a menudo diseñadas y fabricadas de modo que son voluminosas y pesadas para llevar puestas. Algunas son asimismo de ajuste íntimo e incómodas, tales como las gafas protectoras o las máscaras. Además, a menudo dichas gafas se proporcionan solamente en unas pocas tallas que no se ajustan bien a la cara de todos los usuarios. Además, dichas gafas acusan la ausencia de una ventilación adecuada, lo que tiene como resultado la acumulación de humedad y el empañamiento de las lentes. Dicha acumulación de humedad puede interferir con la visión así como con la comodidad. Esto da como resultado una adaptabilidad deficiente en los usuarios que usan las gafas y las llevan puestas. Además, las gafas que no disipan la humedad pueden, de hecho, provocar que sea más difícil la visión al usuario ver cuando las lleva puestas.

Por lo tanto, serían deseables unas gafas de seguridad y/o deportivas ligeras, ajustables y proporcionen un flujo de aire mejorado y disipen la humedad en, y alrededor de los ojos y la cara del usuario. Dichas gafas proporcionan, de forma deseable, protección para los ojos del usuario, disponiendo al mismo tiempo características de diseño que hacen que resulte más atractivo llevar puestas las gafas.

El documento U.S.A. 5.363.512A da a conocer unas gafas que incluyen una abertura con una cubierta permeable al aire en la lente para fomentar el flujo de aire y reducir el empañamiento. La invención da a conocer unas gafas tal como se exponen en la reivindicación 1.

DEFINICIONES

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "lentes" o "gafas" hace referencia a gafas, gafas protectoras o a otros objetos que se llevan puestos sobre los ojos.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "patilla" o "patillas" se refiere a la parte de las lentes o gafas que se extienden desde una lente y/o una montura sobre y/o alrededor de una parte de la oreja del usuario para ayudar a sujetar las lentes o gafas en la cabeza del usuario.

Tal como se utiliza en el presente documento, la expresión "ajuste a medida" se refiere a un elemento que está dispuesto o fabricado en un tamaño, forma y ajuste adecuados para un individuo, particularmente, ajustable a los contornos de cierta zona del cuerpo del individuo (por ejemplo, "estos zapatos están fabricados para que se ajusten muy bien a mis pies") .

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "contorno" se refiere, por lo menos, a una parte de un elemento que está conformada para ajustar con la silueta o forma de algo (por ejemplo, "una sábana ajustable") .

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "articulación" o "articulaciones" se refiere a un dispositivo articulado o flexible que conecta con una parte de un componente estacionario y permite hacer pivotar o hacer girar dicha parte. Las articulaciones incluyen, de forma no limitativa, conectores pivotantes metálicos, tales como los utilizados para sujetar una puerta a un marco, y bisagras. Las bisagras pueden estar construidas de plástico y formadas integralmente entre dos elementos. Una bisagra permite el movimiento pivotante de un elemento en relación con otro elemento conectado.

Tal como se utilizan en el presente documento, los términos "contaminar", "contaminante" y/o "contaminación" significan ensuciar o transmitir impurezas por contacto. Dicho contacto puede ser mediante líquido, sólido y/o gas. Por ejemplo, pero de forma no limitativa, barro que ensucia los zapatos, gases tóxicos que contaminan el aire; fluidos corporales que manchan los pañales limpios.

Tal como se utiliza en el presente documento, la expresión "elementos de sujeción" significa dispositivos que fijan, unen, conectan, fijan, retienen o sujetan componentes entre sí. Los elementos de sujeción incluyen, de forma no limitativa, tornillos, tuercas y pernos, remaches, ajustes por engatillado, tachuelas, clavos, elementos de sujeción de bucle y conectores macho/hembra de enclavamiento, tales como conectores de anzuelo, incluyendo un conector de

anzuelo una parte macho con un saliente sobre su circunferencia. La introducción de la parte macho en la parte hembra bloquea de modo sustancialmente permanente las dos partes entre sí.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "acoplar" incluye, de forma no limitativa, unir, conectar, 5 sujetar, enlazar o asociar dos cosas de manera integral o intersticial entre sí.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "configurar" o "configuración" significa diseñar, disponer, establecer o conformar con vistas a aplicaciones o utilizaciones específicas. Por ejemplo: un vehículo militar que ha sido configurado para terreno abrupto; configurar el ordenador estableciendo los parámetros del sistema.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "sustancialmente" se refiere a algo que se ha realizado en gran medida o grado; una cantidad significativa o grande; por ejemplo, tal como se utiliza en el presente documento, "sustancialmente", aplicado a recubierto "sustancialmente", significa que una cosa está recubierta, por lo menos, en un 90%.

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "alineación" se refiere a una propiedad espacial que posee una disposición o posición de cosas en línea recta o en líneas paralelas.

Tal como se utilizan en el presente documento, los términos "orientación" o "posición", utilizados de forma 20 intercambiable en el mismo, hacen referencia a la propiedad espacial de una posición o una manera en la que algo está situado; por ejemplo, "la posición de las agujas del reloj".

Tal como se utiliza en el presente documento, el término "aproximadamente" se refiere a una cantidad que es el 10 por ciento más o menos de un valor indicado o implícito.

Tal como se utilizan en el presente documento, los términos "elástico" y "elasticidad" se refieren a la propiedad física de un objeto y/o un material que puede recuperar su forma o posición iniciales después de una deformación que no excede su límite elástico.

Estos términos pueden definirse con terminología adicional en las partes restantes de la memoria descriptiva.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista lateral de unas gafas con fines ilustrativos, que muestra una lente común que se extiende 35 transversalmente a los ojos del usuario, y una parte de ventilación situada en la lente, de forma adyacente, para proporcionar un flujo de aire junto a la periferia exterior de la lente y el borde exterior de los ojos del usuario.

la figura 2 es una vista, en perspectiva, de las gafas de la figura 1;

la figura 3 es una vista lateral de otro ejemplo de gafas, que muestra unas gafas con un par de lentes que no se interconectan sobre la nariz del usuario, sino que tienen en cambio una patilla que se extiende desde una lente pasando por una circunferencia exterior de la cabeza del usuario hasta otra lente;

la figura 4 es una vista, en perspectiva, de las gafas de la figura 3; 45 la figura 5 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Gafas (410) adaptadas para proteger los ojos del usuario, comprendiendo dichas gafas:

por lo menos una lente (412) , teniendo la lente, por lo menos, una primera parte (422) situada adyacente a la nariz

(16) del usuario y, por lo menos, una segunda parte (424) que está situada adyacente a un borde exterior de un ojo

(18) del usuario cuando las gafas (410) están situadas sobre la cara (14) del usuario, estando situada la lente (412) para extenderse una distancia desde un ojo (18) del usuario y estando configurada la lente (412) para cubrir un ojo

(18) del usuario desde dicha distancia, teniendo la lente (412) un borde exterior (427) que incluye un borde superior 10 (438) ; y por lo menos una parte de montura (430) acoplada, por lo menos, a una parte del borde superior (438) de la lente (412) , incluyendo la parte de montura (430) un par de patillas (428) , caracterizadas porque, por lo menos, una parte de la montura (430) y las patillas incluyen un conducto tubular (440) , una serie de aberturas (446) formadas en el conducto (440) y, por lo menos, un rodillo (442) situado de manera desplazable en el conducto (440) , de tal modo que el movimiento de la cabeza del usuario provoca el movimiento del rodillo (442) , y cuando el rodillo se mueve empuja aire a través del conducto hacia fuera, por lo menos, de una de dicha serie de aberturas (446) , para reducir el empañamiento de las lentes (412) .

2. Gafas (410) , según la reivindicación 1, en las que dicha por lo menos una lente (412) comprende además una lente común que se extiende sobre ambos ojos (18) del usuario cuando las gafas (410) están situadas sobre la cara (14) del usuario.

3. Gafas (410) , según la reivindicación 1 ó 2, en las que la serie de aberturas de aire (446) están cubiertas, por lo 25 menos, mediante una válvula de charnela (448) de diafragma dispuesta en el exterior del conducto (440) .

4. Gafas (410) , según la reivindicación 3, en las que cada patilla (428) incluye una primera parte (432) y una segunda parte (434) en un extremo opuesto de la misma, y en las que la primera parte está acoplada a la parte de montura (424) y el conducto (440) se extiende en la primera parte de cada patilla (432) y, por lo menos, en la segunda parte (434) de cada patilla (428) .

5. Gafas (410) , según la reivindicación 4, en las que la entrada de aire en el conducto (440) se proporciona a través de una abertura (444) en la segunda parte (434) de, por lo menos, una de las patillas (428) .

6. Gafas (410) , según la reivindicación 5, en las que el aire entra en el conducto (440) a través de la abertura (444) de la segunda parte (434) de, por lo menos, una de las patillas (428) , y el aire es desplazado por el rodillo (442) en el conducto (440) , de tal modo que el aire es expulsado junto a los ojos (18) del usuario a través de la serie de aberturas (444) y de la válvula de charnela (448) de diafragma adyacente a los ojos (18) del usuario.