FUNDA PARA BILLETES DE ABONO TRANSPORTE.

1. Funda para billetes de abono transporte, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de material plástico tal como PVC

, vinilo o similar, preferentemente glaspa, de configuración rectangular, cerrado perimetralmente a excepción de uno de sus bordes para introducción y extracción del correspondiente billete que queda ajustado en el interior de la funda, la cual se complementa con una tira alojada axialmente en el interior del cuerpo de la funda, con una doblez en proximidad al extremo interno, determinando un fondo de posicionado del extremo interno del billete, de manera que el traccionado de una lengüeta definida en el extremo anterior y emergente de dicha tira, respecto de la funda, lleva consigo el arrastre del billete y correspondiente extracción del mismo respecto de la funda.
2. Funda para billetes de abono transporte, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el material plástico en que está constituida la funda puede ser transparente o de cualquier color.
3. Funda para billetes de abono transporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cara posterior de la funda presenta una banda de adhesivo para la fijación sobre cualquier superficie de soporte, tal como una carpeta, mochila, billetera o similar.
4. Funda para billetes de abono transporte, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie tanto de la cara interior como de la cara posterior de la funda constituyen soportes que admiten la impresión de motivos publicitarios, informativos o de cualquier índole.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRADO RIVAS,AMPARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BARRADO RIVAS,AMPARO.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/10
google+ twitter facebookPin it
FUNDA PARA BILLETES DE ABONO TRANSPORTE.