FUNDA PARA MECHERO Y TRITURADOR.

1. Funda para mechero y triturador, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo tubular de plástico

, abierto en uno de sus extremos, que presenta longitudinalmente una abertura adicional a modo de triángulo escaleno.

2. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque está provista en su extremo opuesto de una base cerrada dotada de un eje magnético vertical en el centro, insertable en el orificio central de una trituradora.

3. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular presenta una lámina longitudinal de corte a modo de rallador en su extremo distal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530088.

Solicitante: PATIÑO GARCÍA, Eliana Andrea.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PATIÑO GARCÍA,Eliana Andrea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para... > F23Q2/50 (Tapas de protección)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

FUNDA PARA MECHERO Y TRITURADOR OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se 5 refiere a una útil funda de doble función para mechero, ya que añade a su funcionalidad tradicional un cómodo y sencillo triturador o rallador, muy práctico y fácil de de utilizar.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán ío más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita fusionar en una sola funda dos elementos que hasta el momento sólo se conocían por separado, y que gracias a unas innovadoras características, aporta una eficaz herramienta fácil de transportar y de uso diario.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de

novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, son ampliamente conocidos los trituradores para vegetales, utilizados particularmente para su uso con cannabis, 20 también conocidos por su equivalente en inglés grinder. Éstos son dispositivos de dos o más piezas que permiten triturar cogollos sin romper los tricomas, manteniendo todo su potencial. Los tricomas son pequeñas glándulas de resina cuyas partículas contienen una mayor concentración de componentes psicoactivos. Existe una gran 25 cantidad de modelos en el estado de la técnica que están

disponibles para la venta libre tanto por redes informáticas como en locales públicos. Acompañando al uso de estos dispositivos se encuentran los mecheros. Sin embargo, hasta el momento sólo se conocían estos dispositivos por separado, sin que se hubiera 30 inventado una única herramienta que disponga de ambas

funcionalidades y que así mismo se disponga de un objeto práctico y fácil de transportar.

Uno de los modelos conocidos es el de dos piezas, utilizado generalmente por usuarios que tienen poca experiencia o que 5 buscan un producto económico. Consta de solamente dos piezas, por lo que no recolecta los tricomas. Su principal utilidad consiste en facilitar el triturado de los cogollos para elaborar un producto más homogéneo.

También existen los trituradores eléctricos, el cual viene muy ío bien para usuarios que prefieren que el esfuerzo lo hagan las pilas.

Probablemente el triturador más extendido es el de cuatro piezas. Es un artefacto preciso, compacto y eficaz. Cuenta con tres compartimentos y cuatro piezas. En el primero se introduce el material, en el segundo se almacena bien triturado y en el tercero 15 quedan los tricomas que caen a través de un finísimo tamiz. Una variedad de éste es de cuatro piezas con molinillo. Es igual que el convencional, pero además, incorpora un molinillo para una trituración más cómoda.

Sin embargo, si bien estos modelos cumplen de forma 20 plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de la doble funcionalidad comentada previamente.

El dispositivo que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, 25 aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería

disponer de una única herramienta que realiza las funciones para la que hasta el momento se necesitaban dos.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de dispositivos de uso manual, y más específicamente en el 5 fundas para mecheros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos en los que se mencionan procedimientos mínimamente relacionados 10 con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta un dispositivo como el que proponemos en este documento, ni ofrecen las mismas características ventajosas ni resuelven eficazmente los inconvenientes existentes.

Un ejemplo podría ser el documento ES 2 316 759 en el que 15 encontramos un método de preparación de una composición farmacéutica que comprende un compuesto cannabinoide natural y un cristal de un azúcar, un alcohol de azúcar, una mezcla de azúcares o una mezcla de alcoholes de azúcar, en donde el compuesto cannabinoide natural se incorpora en el cristal de azúcar 20 como una encapsulación monomolecular sin la formación de un complejo hospedado-hospedador, caracterizado porque: a) dicho compuesto cannabinoide natural se disuelve en un disolvente orgánico que es soluble en agua, y dicho azúcar, alcohol de azúcar, mezcla de azúcares o mezcla de alcoholes de azúcar se disuelve en 25 agua; b) el compuesto cannabinoide disuelto y el azúcar, alcohol de azúcar, mezcla de azúcares o mezcla de alcoholes de azúcar disueltos se mezclan de modo tal que se obtiene una mezcla suficientemente estable; c) dicha mezcla se seca por congelación, por pulverización, por vacío o de manera supercrítica.

Otro ejemplo podría ser el del documento WO 2002076480 A1 en el que se reivindica un proceso por medio del cual se recogen panojas de Cannabis sativa y 100 grammos de ellas se introducen en 1 litro de alcohol puro de caña, dejándose reposar por un periodo 5 de 60 días. Durante los primeros ocho días se agita una vez al día. Al final del periodo se obtiene en extracto verde oscuro, que se somete a filtracíon para separar los residuos vegetales del extracto. El extracto, que puede ser envasado en vidrio o plástico, se utiliza para tratar las migranas y el asma.

Podemos observar claramente que en ninguno de estos

documentos se aporta un aparato capaz de realizar las funciones de trituración y de mechero a la vez, ni una funda o soporte que permita el transporte de ambos objetos al mismo tiempo.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un dispositivo que 15 por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y 20 analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas 25 correspondientes.

En particular:

- Se logra un producto final en el que se incorporan dos funcionalidades en un solo objeto.

- Resulta una funda práctica.

- Es sencilla de utilizar.

- Es económica.

- Fácil de transportar.

- Eficaz en su uso.

- Evita la incomodidad de que un usuario tenga que llevar consigo varios objetos por separado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Una funda con un cuerpo tubular de plástico, abierto en uno de sus extremos, que presenta longitudinalmente una abertura adicional a modo de triángulo escaleno, y que está provisto en su extremo opuesto de una base cerrada dotada de un eje magnético vertical en el centro, insertable en el orificio central de una trituradora.

En una realización diferente, el cuerpo tubular presenta una lámina longitudinal de corte a modo de rallador en su extremo distal.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describe una realización preferida de...

 


Reivindicaciones:

1. Funda para mechero y triturador, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo tubular de plástico, abierto en uno de sus extremos, que presenta longitudinalmente una abertura adicional a modo de triángulo escaleno.

2. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque está provista en su extremo opuesto de una base cerrada dotada de un eje magnético vertical en el centro, insertable en el orificio central de una trituradora.

3. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular presenta una lámina longitudinal de corte a modo de rallador en su extremo distal.