FUENTE DE VACIO.

1.Fuente de vacío, del tipo que comprende un cuerpo tubular en el cual desliza un pistón solidario de un vástago que atraviesa con junta estanca un primer fondo del cuerpo y medios de comunicación para hacer comunicar el orificio de aspiración con una cámara del cuerpo adyacente al primer fondo, durante el hundimiento del pistón hacia el segundo fondo del cuerpo, caracterizada porque el orificio

(10) de aspiración está situado en el eje del cuerpo (2) o cerca de este eje y paralelamente a éste, y porque se prevén medios que permiten sujetar el cuerpo y hundir el pistón (11) hacia el segundo fondo (3) del cuerpo con una sola mano.
2.Fuente según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (2) presenta dos orejas radiales (8) cerca de dicho primer fondo (7) y porque el orificio (10) de aspiración está practicado en el segundo fondo (3) del cuerpo (2).
3.Fuente según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dichos medios (13) de comunicación hacen comunicar bruscamente el orificio (10) de aspiración con dicha cámara (2') del cuerpo (2) cuando el pistón (11) alcanza una posición predeterminada.
4.Fuente según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de comunicación comprenden un conducto (13) que se extiende longitudinalmente por el vástago (14) a partir del pistón (11) y que acaba en un orificio radial (16) de escape dispuesto de forma que pase de uno a otro lado del primer fondo (7) del cuerpo (2), cuando el pistón llega a dicha posición predeterminada.
5. Fuente según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque dicha posición predeterminada del pistón (11) es un posición del hundimiento máximo de este pistón, adyacente al segundo fondo (3) del cuerpo (2).
6.Fuente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el pistón (11) está en contacto con el cuerpo (2) por una faldilla periférica (12) dirigida hacia el segundo fondo (3).
7.Fuente de vacío.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMERIT,ANDRE AUGU.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 30 RUE DU DOCTEUR ROUX 95110 SANNOIS.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1
google+ twitter facebook