FRENO MEJORADO APLICADO A MOTORES ELECTRICOS.

1.Freno mejorado aplicado a motores eléctricos, que está formado por un disco

(4) con alojamientos en los que se adaptan sendas pastillas de fricción (3), regularmente distribuidas, cuyo disco cuenta con un núcleo central (17) que se cala y retiene sobre un extremo del eje (16) del rotor, girando con él, sobre cuyas pastillas de fricción se aplica una armadura discoidal (5) permanentemente presionada por resortes de expansión (8) frenando el rotor del motor.
2.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según nota 1, que se caracteriza porque cubriendo la armadura de frenaje (5) se encuentra dispuesto un núcleo discoidal (7) provisto de alojamientos, abiertos hacia la armadura de frenaje (5), en los cuales se encuentran instaladas sendas bobinas (6) que al ser puesto en marcha el motor reciben corriente, siendo influenciadas para atraer y retener la armadura de frenaje (5) separándola del plato que comporta las pastillas de fricción, interrumpiendo la acción de frenado.
3.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según notas 1 y 2, que se caracteriza porque el núcleo (7) que comporta el equipo de bobinas (6) posee calados axiales que alojan sendos resortes de expansión (8) retenidos por el exterior mediante una placa (19) y apoyando su extremo interno sobre la armadura discoidal (5) para aplicarla sobre el plato (4) portador de las pastillas de fricción.
4.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según notas precedentes, que se caracteriza porque la armadura discoidal de frenaje cuenta con vástagos (10) en disposición axial, que se prolongan al exterior del núcleo (7) relacionándose mecánicamente con una palanca de accionamiento (9) mediante la cual, opcionalmente, se separa la armadura (5) interrumpiendo su actuación sobre las pastillas de fricción (3).
5.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según notas precedentes, que se caracteriza porque la armadura de frenaje, se desplaza axialmente y cuenta con vástagos (21) que se alojan en sendos calados del núcleo de cierre impidiendo el giro de la armadura.
6.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según nota 1, que se caracteriza porque las pastillas de fricción (3) sobresalen por ambos lados del plato giratorio (4) que las comporta, apoyando sobre ellas, por un lado, la armadura (5) dispuesta en forma flotante y por el lado opuesto una pieza anular (1) provista, en la proximidad de su periferia, de ranuras por las que pasan sendos vástagos (11) que impiden el giro de dicha pieza anular (1).
7.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos, según nota 6, que se caracteriza porque la pieza anular (1) sobre la que se apoyan las pastillas (3) cuenta con un cuello adaptado a rosca en un anillo (2) susceptible de ser girado en un sentido para aproximar dicha pieza anular (1) del plato (4) que comporta las pastillas de fricción, impidiendo que salgan de sus alojamientos en dicho plato o bien que a girar el anillo (2) en sentido de separación, permitir la sustitución de las pastillas (3).
8.Freno mejorado, aplicado a motores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA CASA-HUERTAS ATIENZA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELECTRICOS, GENERADORES... > Disposiciones para parar o poner en ralentí motores,... > H02P3/04 (Medios de parada o de ralentí por un freno separado, p. ej. freno de fricción o freno de corrientes de Foucault)
google+ twitter facebook