Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.

Un procedimiento de formación de un sensor electroquímico (180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas, incluyendo el sensor

(180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas una base (110, 175, 210), una segunda capa (160, 305) y una zona reactiva, incluyendo la zona reactiva una enzima, estando adaptado el sensor (180, 181, 280, 380) de ensayo para ser usado en un medidor y para contribuir a determinar la concentración de un analito, incluyendo la base (110, 175, 210) una zona conductora (120) adaptada para hacer contacto con el medidor, comprendiendo el procedimiento las acciones de:

definir parcialmente una pluralidad de electrodos en la base (110, 175, 210) fuera de la zona conductora (120) y definir una pluralidad de primeros hilos conductores respectivos que se extienden desde fuera de la conductora (120) solo parcialmente al interior de la zona conductora (120);

después de definir parcialmente la pluralidad de electrodos y la pluralidad de primeros hilos conductores respectivos en la base (110, 175, 210), fijar la base (110, 175, 210) a la segunda capa (160, 305), por medio de lo cual

(i) formar un espacio capilar que forma una zona de reacción en la que la pluralidad de electrodos están completamente definidos; y

(ii) dejar la zona conductora (120) sin cubrir por la segunda capa (160, 305) y dejando al descubierto únicamente las porciones de los primeros hilos conductores que se extienden parcialmente al interior de la zona conductora (120); y

después de la fijación de la base (110, 175, 210) a la segunda capa (160, 205), realizar un tratamiento adicional para definir una pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) en la zona conductora (120), con lo que la pluralidad de primeros hilos conductores junto con la pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) forman una pluralidad de hilos conductores completamente definidos en la base del sensor de ensayo adaptados para conectar la pluralidad de electrodos con el medidor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/048872.

Solicitante: BAYER HEALTHCARE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Bayer Boulevard Whippany, NJ 07981-0915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDELBROCK,ANDREW J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS... > C12Q1/00 (Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales mediante... > G01N27/30 (Electrodos, p. ej. electrodos para el análisis; Semicélulas (G01N 27/414 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Trabajo por rayos láser, p. ej. soldadura, corte... > B23K26/36 (Retirada de material (B23K 26/55, B23K 26/57 tienen prioridad))

PDF original: ES-2550583_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.
Ilustración 2 de Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.
Ilustración 3 de Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.
Ilustración 4 de Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas Campo de la invención

La presente invención versa, en general, sobre un procedimiento de formación de un sensor de ensayo. Más específicamente, la presente invención versa, en general, sobre un procedimiento de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas que está adaptado para contribuir a la determinación de la concentración de un analito.

Antecedentes de la invención

La determinación cuantitativa de analitos en los fluidos corporales es de gran importancia en el diagnóstico y el mantenimiento de ciertas anormalidades fisiológicos. Por ejemplo, el lactato, el colesterol y la bilirrubina deben ser monitorizados en ciertos individuos. En particular, es importante que los individuos diabéticos comprueben frecuentemente el nivel de glucosa en sus fluidos corporales para regular la ingesta de glucosa en su dieta. El resultado de tales ensayos puede ser usado para determinar qué insulina u otra medición, en su caso, precisa ser administrada. En un tipo de sistema de ensayo de glucosa en sangre se usan sensores de ensayo para someter a ensayo una muestra de sangre.

Un sensor de ensayo contiene material biodetectable o reactivo que reaccione con la glucosa de la sangre. Un tipo de sensor de ensayo es un sensor de ensayo de múltiples capas que incluye una base y una tapa. La base ha sido fijada a la tapa en el sensor de ensayo de múltiples capas. Un procedimiento de fijación de la base a la tapa es la laminación. La acción de laminar la base y la tapa a menudo tiene tolerancias elevadas menos deseables. En otras palabras, la laminación de la base y de la tapa tiende a tener variaciones que distan de ser deseables (es decir, +/- 0,381 mm). Cuando la laminación de la base y de la tapa no está debidamente alineada, se dice que la base y la tapa están desalineadas.

En las FIGS. 1a-c se muestra un ejemplo de una base y una tapa de la técnica anterior desalineadas. La FIG. 1a representa una tira 10 de cinta de sensor que incluye una tira 20 de cinta de base y una tira 30 de cinta de tapa. La tira 20 de cinta de base incluye una pluralidad de cortes 22a-c de láser que definen una pluralidad de hilos o trazados conductores 26a-d sobre la misma. Los hilos o trazados conductores son las porciones de hilo de los electrodos. Para mostrar mejor los cortes 22a-c de láser formados en la tira 20 de cinta de base, los cortes 22a-c de láser se han mostrado extendiéndose hacia arriba por encima de las respectivas aberturas 28 formadas en la tira 30 de cinta de tapa, aunque estarían parcialmente ocultos por la tira 30 de cinta de tapa. Además, las FIGS. 1a-c destacan únicamente las zonas que formarán una porción de los hilos o trazados conductores, mientras que no se muestran los cortes reales para formar los electrodos u otras características del sensor de ensayo.

La tira 30 de cinta de tapa de la FIG. 1a forma varias aberturas 32a,b de alineamiento. La tira 30 de cinta de tapa está laminada a la tira 20 de cinta de base. Según se muestra en la FIG. 1a, la laminación de la tira 30 de cinta de tapa y la tira 20 de cinta de base no está debidamente alineada (es decir, está desalineada). La falta de alineamiento de la tira 30 de cinta de tapa y la tira 20 de cinta de base de la FIG. 1a da como resultado que los hilos conductores 26a-d sean de anchura desigual. Así, la pluralidad de tensores de ensayo formados a partir de la tira 10 de cinta de sensor tendrían hilos conductores 26a-d de anchura desigual.

Cuando la base y la tapa están desalineadas, pueden resultar problemas de conductividad entre los hilos conductores del sensor de ensayo y el medidor o instrumento. Por ejemplo, la falta de alineamiento puede dar como resultado un cortocircuito entre los hilos conductores de los sensores de ensayo y los contactos del instrumento. Si se produce un cortocircuito, el instrumento produce una lectura errónea de la concentración del analito o no produce ninguna lectura de la concentración del analito. La falta de alineamiento puede dar como resultado una lectura errónea de una concentración del analito porque las áreas de los hilos conductores son incorrectas.

Por lo tanto, sería deseable usar un procedimiento que elimine las tolerancias de laminación de la base y la tapa.

Sumario de la invención

La materia objeto de la presente invención es el procedimiento de la reivindicación 1 y las reivindicaciones dependientes del mismo.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 a es una vista en planta de una tira de cinta de sensor de la técnica anterior en la que una tira de cinta de base y una tira de cinta de tapa se han alineado indebidamente.

La FIG. 1b es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 1 b-1 b de la FIG. 1a de la técnica anterior.

La FIG. 1c es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 1c-1c de la FIG. 1a de la técnica anterior.

La FIG. 2a es una vista en planta de un sensor de ensayo que incluye una tapa según una realización.

La FIG. 2b es una vista en planta del sensor de ensayo de la FIG. 2a sin la tapa.

La FIG. 3 es una vista en planta de una tira de cinta de base según una realización.

La FIG. 4a es una vista en planta de la tira de cinta de base de la FIG. 3 laminada a una tira de cinta de tapa según una realización en la que la tira de cinta de base y la tira de cinta de tapa están desalineadas.

La FIG. 4b es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 4b-4b de la FIG. 4a.

La FIG. 4c es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 4c-4c de la FIG. 4a.

La FIG. 4d es una vista en planta ampliada de una porción de la tira de cinta de base de la FIG. 3 y de la tira de cinta de tapa de la FIG. 4a con un corte recto según una realización.

La FIG. 4e es una vista en planta ampliada de una porción de una porción de cinta de base de la FIG. 3 y una tira de cinta de tapa de la FIG. 4a con un corte Inclinado según una realización.

La FIG. 5 es una vista en planta de una tira de cinta de base según otra realización.

La FIG. 6 es una vista en planta de la tira de cinta de base de la FIG. 5 laminada a una tira de cinta de tapa en la que la tira de cinta de base y la tira de cinta de tapa están debidamente alineadas según otra realización.

La FIG. 7a es una vista en planta de una tira de cinta de separador que está superpuesta a la tira de cinta de base de la FIG. 5 según una realización adicional.

La FIG. 7a es una vista en planta de una tira de cinta de separador que está superpuesta a la tira de cinta de base de la FIG. 5 según una realización adicional.

La FIG. 7b es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 7b-7b de la FIG. 7a.

La FIG. 8 es una vista en planta de las tiras de cinta de base y de separador de la FIG. 7a laminadas a una tira de cinta de tapa en la que la tira de cinta de base, la tira de cinta de separador y la tira de cinta de tapa están debidamente alineadas según una realización adicional.

La FIG. 9a es una vista en sección transversal tomada generalmente a lo largo de las líneas 9a-9a de la FIG. 8.

La FIG. 9b es una vista en sección transversal de un sensor de ensayo formado a partir de la tira de cinta de base/separador/tapa de la FIG. 8 tomada generalmente a lo largo de las líneas 9a-9a de la FIG. 8.

Descripción detallada de las realizaciones ¡lustradas

La presente invención va dirigida a un procedimiento mejorado de formación de un sensor de ensayo de múltiples capas eliminando o reduciendo los problemas entre los hilos o trazados conductores y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de formación de un sensor electroquímico (180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas, incluyendo el sensor(180, 181,280, 380) de ensayo de múltiples capas una base (110, 175, 210), una segunda capa (160, 305) y una zona reactiva, Incluyendo la zona reactiva una enzima, estando adaptado el sensor (180, 181, 280, 380) de ensayo para ser usado en un medidor y para contribuir a determinar la concentración de un analito, incluyendo la base (110, 175, 210) una zona conductora (120) adaptada para hacer contacto con el medidor, comprendiendo el procedimiento las acciones de:

definir parcialmente una pluralidad de electrodos en la base (110, 175, 210) fuera de la zona conductora (120) y definir una pluralidad de primeros hilos conductores respectivos que se extienden desde fuera de la conductora (120) solo parcialmente al interior de la zona conductora (120);

después de definir parcialmente la pluralidad de electrodos y la pluralidad de primeros hilos conductores respectivos en la base (110, 175, 210), fijar la base (110, 175, 210) a la segunda capa (160, 305), por medio de lo cual

(i) formar un espacio capilar que forma una zona de reacción en la que la pluralidad de electrodos están completamente definidos; y

(ii) dejar la zona conductora (120) sin cubrir por la segunda capa (160, 305) y dejando al descubierto únicamente las porciones de los primeros hilos conductores que se extienden parcialmente al interior de la zona conductora (120); y

después de la fijación de la base (110, 175, 210) a la segunda capa (160, 205), realizar un tratamiento adicional para definir una pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) en la zona conductora (120), con lo que la pluralidad de primeros hilos conductores junto con la pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) forman una pluralidad de hilos conductores completamente definidos en la base del sensor de ensayo adaptados para conectar la pluralidad de electrodos con el medidor.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que las acciones de definición de la pluralidad de primeros hilos conductores, de definición de la pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) y de definición parcial de la pluralidad de electrodos Incluyen el uso de un láser.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que las acciones de definición de la pluralidad de primeros hilos

conductores, de definición de la pluralidad de segundos hilos conductores y de definición parcial de la

pluralidad de electrodos se llevan a cabo por impresión, recubrimiento, deposición en fase de vapor, deposición catódica o deposición electroquímica.

4. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 3 en el que la segunda capa (160) es una tapa.

5. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 3 en el que la segunda capa (305) es un separador.

6. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 5 en el que la base (110, 175, 210) y la segunda capa (160,

305) tienen la forma de respectivas tiras de cinta de base y de segunda capa.

7. El procedimiento de la reivindicación 6 que, además, incluye la escisión del sensor (180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas de las respectivas tira de cinta de base y tira de cinta de segunda capa unidas.

8. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la acción de escisión del sensor (180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas de la tira de cinta de base y de la tira de cinta de segunda capa unidas incluye el uso de un punzón mecánico.

9. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la acción de escisión del sensor (180, 181, 280, 380) de ensayo de múltiples capas y la acción de definición de la pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) están alineadas entre si.

10. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 9 en el que la base (110, 175, 210) y la segunda capa (160, 305) son fijadas usando un adhesivo.

11. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 10 en el que la pluralidad de electrodos comprenden un material conductor metálico.

12. El procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 11 en el que la enzima es glucosa oxidasa o glucosa deshidrogenasa.

13. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción de definición parcial de una pluralidad de electrodos y de definición de una pluralidad de primeros hilos conductores respectivos incluye la formación de una pluralidad de primeros cortes (114a-c, 184ac) de láser en la base (110, 175, 210) fuera de la zona conductora (120) y que se extienden solo parcialmente al interior de la zona conductora (120); y

en el que la acción de tratamiento adicional para definir una pluralidad de segundos hilos conductores (120a-d) incluye la formación de una pluralidad de segundos cortes (l70a-c) de láser en la base de la zona conductora (120).