FILTRO DE AIRE.

1.Filtro de aire, especialmente para la filtración del aire comburente de un motor de combustión interna

, que comprende una envolvente que delimita una cámara de filtración con aberturas, una de las cuales es la entrada y la otra la salida, y se comunican entre sú a través de un cartucho filtrante de una materia blanda, filtro que además comprende medios destinados a sostener el cartucho para conservar su integridad de forma, caracterizado porque los medios de sostén comprenden una serie de vástagos paralelos contra los que es mantenido el cartucho y que son de una pieza con la envolvente.
2.Filtro de aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada vástago es de una pieza envolvente, por uno de sus extremos.
3.Filtro de aire, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el cartucho filtrante presenta una forma general cilíndrica abierta por sus dos extremos, caracterizado por el hecho de que los vástagos están dispuestos sobre una curva formada alrededor de una de las aberturas de la envoltura.
4.Filtro de aire, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los vástagos están dispuestos sobre una circunferencia.
5.Filtro de aire, según una de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado po el hecho de que la sección de cada vástago es redondeada y presenta un área que decrece de su base hacia su extremo libre.
6.Filtro de aire, según una de las reivindicaciones 3 y 4, en el que la envolvente presenta la forma general de un vaso de pared abocinada y cubierto de una tapa, caracterizado por el hecho de que la serie de vástagos está dispuesta coaxialmente sobre el fondo del vaso y son de una pieza con éste.
7.Filtro de aire, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la abertura alrededor de la cual se ha previsto los vástagos es la abertura de salida del filtro.
8.Filtro de aire, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el fondo del vaso presenta una parte levantada y rodeada por una garganta anular en la que desemboca tangencialmente una tubería que forma la abertura de entrada del filtro.
9. Filtro de aire, según una de las reivindicaciones de la 6 a la 8, caracterizado por el hecho de que su tapa presenta en su cara interna una nervadura anular en la que se ha practicado uan ranura anular destinada a recibir los extremos libres de los vástagos, cuando la tapa está colocada en posición.
10.Filtro de aire, según las reivindicaciones 4 y 5, en el que la envolvente presenta la forma general de un vaso con pared abocinada y cubierto por una tapa, caracterizado por el hecho de que la serie de vástagos esta dispuesta coaxialmente dentro del vaso y son de una pieza con la tapa.
11. Filtro de aire.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 25400 AUDINCOURT (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Filtros de cartucho del tipo desechable > B01D27/08 (Construcción del bastidor)
google+ twitter facebook