Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.

1. Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, caracterizado porque está compuesto por un arco

(1) con geometría similar a la de un contorno de oreja; dicho arco (1) dispone en su extremo inferior de un orificio (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531264.

Solicitante: BERTOMEU ESTELLER, Miguel Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERTOMEU ESTELLER,Miguel Ángel, SALVADOR CHAFER,Donis Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C7/00 (Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE PENDIENTE A LA OREJA.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto presentar un nuevo dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, que permite repartir la carga de peso del pendiente, entre el lóbulo de la oreja y la parte superior de la misma.

Este nuevo dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja tiene especial aplicación en el sector de la orfebrería, joyería y bisutería, donde debido a las circunstancias, como por ejemplo el uso de pendientes pesados, sea necesario disponer de un dispositivo con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente ante el uso de pendientes pesados, que causan diversos daños a las orejas, se encuentra como solución casera, el colocarse una goma a la pala de cierre del pendiente y el otro extremo se coloca alrededor de la oreja, para así poder repartir el peso del pendiente.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, con las características técnicas que se relatan en la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, compuesto básicamente por un arco con geometría similar a la de un contorno de oreja.

El arco dispone en su extremo inferior de un orificio.

La presente invención aporta las siguientes ventajas: Reduce el peso del pendiente, evitando el desprendimiento del lóbulo de la oreja, incluso el desgarro del agujero del mismo.

Adaptable a todo tipo de pliegues y orejas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una figura en la cual, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1: vista en perspectiva del dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, colocado en una oreja.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, está compuesto por arco (1) con geometría similar a la de un contorno de oreja.

El arco (1) dispone en su extremo inferior de un orificio (2).

El arco (1) se coloca en el contorno de la oreja, por el orificio (2) se introduce el pasador del pendiente, de forma que el arco (1) queda solidario a la oreja y al pendiente.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, queda por añadir que dicha invención puede sufrir variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.

REIVINDICACIONES

1.- Dispositivo para la fijación de pendiente a la oreja, caracterizado porque está compuesto por un arco (1) con geometría similar a la de un contorno de oreja; dicho arco (1) dispone en su extremo inferior de un orificio (2).