Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.

Un método para la realización de un conjunto de soporte de la carga para un sistema de ascensor

(70) que comprende un tejido plano (20), el método comprende los pasos de:

tejer una pluralidad de miembros de tensión (22) de soporte de la carga y una pluralidad de fibras cruzadas (24) juntas en un tejido plano (20) que tiene una separación entre los miembros de tensión (22) contiguos, la separación tiene una primera dimensión (S1), en donde los miembros de tensión (22) de soporte de la carga están configurados para soportar la carga de un carro del ascensor (72) en un sistema de ascensor (70);

encoger al menos algunas de las fibras cruzadas (24) para de este modo disminuir la separación entre los miembros de tensión (22) hasta una segunda dimensión menor (S2); y

revestir el conjunto con una envoltura (60) para al menos parcialmente cubrir los miembros de tensión (22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/034641.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WESSON, JOHN, P., KRISHNAN,GOPAL R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D15/00 (Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS > CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o... > Características estructurales de cuerdas o cables > D07B1/06 (Cuerdas o cables de hilos metálicos, p. ej. de hilo metálico perfilado alrededor de un núcleo de cáñamo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Otras características comunes de los ascensores > B66B7/06 (Instalaciones de cables o calabrotes)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D1/00 (Tejidos concebidos para hacer artículos especiales)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D13/00 (Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama, p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS > CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o... > Características estructurales de cuerdas o cables > D07B1/22 (Cuerdas planas o de sección poligonal; Haces de cuerdas constituidos por una serie de cuerdas paralelas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la materia o la estructura... > D03D15/02 (los elementos de la urdimbre o de la trama son de materiales rígidos, p. ej. hilo metálico, varilla redonda o plana)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la materia o la estructura... > D03D15/04 (tejidos para producir formas o efectos por una diferencia de contracción)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Conformación por liberación de tensiones internas;... > B29C61/02 (Contracción térmica)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES;... > Aparatos auxiliares combinados o asociados a los... > D03J1/06 (para tratar el tejido (corte de pelo en el telar D03D 39/24))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS > CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o... > Fabricación de cuerdas o cables con materiales especiales... > D07B5/04 (Cintas o bandas de cuerdas)

PDF original: ES-2546413_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.
Ilustración 2 de Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.
Ilustración 3 de Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.
Ilustración 4 de Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.
Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.

Fragmento de la descripción:

Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión ANTECEDENTES

Existe una variedad de usos de miembros alargados de transporte de carga tales como cables redondos o correas planas. Uno de tales usos es suspender la carga en sistemas de ascensores y se usan unos miembros de transporte de carga conocidos para la propulsión en sistemas de ascensor. Los cables de acero redondos tradicionales han sido más recientemente sustituidos en algunos sistemas por correas planas que incluyen una pluralidad de cordones de miembros de tensión recubiertos por una envoltura. Mientras que existen unas ventajas asociadas con tales correas en un sistema de ascensor, también se han presentado problemas. Por ejemplo, los métodos típicos de fabricación pueden dejar ranuras sobre la superficie exterior de la correa. Como la correa interactúa con las poleas en un sistema de ascensor puede producirse un ruido, que no es deseable. Las técnicas de fabricación que eliminan tales ranuras son deseables. Adicionalmente, sería útil reducir los costes asociados con la realización de tales correas.

El documento US 1.475.250 describe una correa plana tejida para ascensores con alambres de acero usados para la urdimbre y la trama del tejido.

COMPENDIO

De acuerdo con la invención se ha proporcionado un método de realización de un conjunto de soporte de la carga para un sistema de ascensor que comprende un tejido plano, el método comprende los pasos de: tejer una pluralidad de miembros de tensión que soportan la carga y una pluralidad de fibras cruzadas juntas en un tejido plano que tiene una separación entre los miembros de tensión contiguos, la separación tiene una primera dimensión, en donde los miembros de tensión que soportan la carga están configurados para soportar la carga de un carro del ascensor en un sistema de ascensor; y encoger al menos algunas de las fibras cruzadas para de este modo disminuir la separación entre los miembros de tensión contiguos hasta una segunda dimensión menor; y revestir el conjunto con una envoltura hasta cubrir al menos parcialmente los miembros de tensión.

Un ejemplo de uso de un tejido plano diseñado de acuerdo con una realización de esta invención es un miembro de soporte de la carga para uso en un sistema de ascensor. Un tal ejemplo comprende una correa plana.

Las diversas características y ventajas de los ejemplos descritos serán evidentes para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada. Los dibujos que acompañan a la descripción detallada pueden ser brevemente descritos como sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 muestra esquemáticamente unas partes seleccionadas de un tejido plano como ejemplo con una primera separación entre miembros de tensión del tejido.

La Figura 2 muestra esquemáticamente el ejemplo de la Figura 1 con una segunda separación menor entre los miembros de tensión.

La Figura 3 ilustra esquemáticamente un método a modo de ejemplo de la fabricación de un tejido plano diseñado de acuerdo con una realización de esta invención.

La Figura 4 ilustra esquemáticamente otro método de fabricación de un tejido plano.

La Figura 5 ilustra esquemáticamente una parte del método mostrado esquemáticamente en la Figura 4.

La Figura 6 ilustra esquemáticamente otra parte del método mostrado esquemáticamente en la Figura 4.

La Figura 7 muestra esquemáticamente una disposición de la correa plana.

La Figura 8 muestra esquemáticamente unas partes seleccionadas de un sistema de ascensor en el que es útil a modo de ejemplo una realización de un tejido plano.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La Figura 1 muestra esquemáticamente unas partes seleccionadas de un tejido plano 20. Una pluralidad de miembros de tensión 22 pueden extenderse en una dirección longitudinal y pueden estar alineados generalmente paralelos entre sí. Sólo se muestra en los dibujos una parte de la longitud de los miembros de tensión 22 (es decir, en la dirección longitudinal) . Los miembros de tensión 22 se extienden a lo largo de la longitud del tejido plano 20, de modo que la longitud es mucho mayor que la anchura del tejido en algunos ejemplos. En un ejemplo los miembros de tensión 22 comprenden unos cordones de acero, que comprenden un único ramal o una pluralidad de ramales unidos juntos en cordones. Cada uno de los ramales comprende una pluralidad de alambres individuales que están

unidos juntos en los ramales. Se pueden usar otros materiales para los miembros de tensión 22 según las necesidades de una determinada situación. En muchos ejemplos los miembros de tensión 22 están configurados para soportar una carga en una dirección de la longitud. Los miembros de tensión 22 son los elementos principales que soportan la carga de un conjunto de soporte de la carga, tal como una correa de ascensor, que incluye el tejido plano 20.

Una pluralidad de fibras cruzadas 24 están tejidas juntas con los miembros de tensión 22 para establecer el tejido plano 20. Como se muestra en líneas discontinuas en la Figura 1, el tejido plano 20 podría incluir una o más fibras 24a que se extienden generalmente paralelas a los miembros de tensión 22. Las fibras 24, 24a comprenden un material diferente del material de los miembros de tensión 22 en un ejemplo. En otro ejemplo, al menos las fibras 24a comprenden el mismo material que el usado para los miembros de tensión 22. Además, las fibras cruzadas 24 pueden ser del mismo material que las fibras 24a o de un material diferente. La selección del material de las fibras cruzadas 24 dependerá del uso pretendido del tejido plano y puede depender del método de fabricación del tejido plano como se apreciará considerando los métodos como ejemplo que se describen más adelante.

Una característica del tejido plano 20 es que el tamaño y rigidez de los miembros de tensión 22 pone límites sobre lo cerca que los miembros de tensión 22 pueden estar situados relativamente entre sí durante el proceso de tejido. Como se muestra en la Figura 1, cada uno de los miembros de tensión 22 tiene un diámetro d. Una separación entre las líneas centrales 26 de los miembros de tensión 22 inmediatamente contiguos tiene una primera dimensión s1. Dadas las limitaciones de las máquinas de tejer o los telares, la dimensión s1 de la primera separación es mayor que el diámetro d de los miembros de tensión 22. En un ejemplo, la dimensión s1 es aproximadamente dos veces el diámetro d.

La separación antes mencionada está entre los miembros de tensión 22 inmediatamente contiguos, que no tienen miembros de tensión que intervienen entre ellos. Por supuesto, la separación entre cualquiera de los miembros de tensión 22 y cualquier otro también es reducida.

Las técnicas de tejido convencionales limitan lo cerca que los miembros de tensión 22 pueden estar situados relativamente entre sí. El peine o caña de un telar, por ejemplo, debe tener una resistencia y un espesor suficientes para guiar a los miembros de tensión 22 en el telar.

La Figura 2 muestra el tejido plano 20 después del siguiente proceso que lleva a los miembros de tensión 22 a estar más cerca juntas. Como puede apreciarse en la ilustración, una segunda dimensión s2 del espacio entre las líneas centrales 26 de los miembros de tensión 22 inmediatamente contiguos es menor que la dimensión s1 de la separación en la Figura 1. En un ejemplo, la dimensión s2 de la separación está dentro de un intervalo entre la dimensión d del diámetro y 1, 75 x d. En un ejemplo, la segunda dimensión s2 está entre 1, 4 x d y 1, 6 x d. En otro ejemplo, la segunda dimensión s2 es aproximadamente 1, 1 x d.

La disposición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la realización de un conjunto de soporte de la carga para un sistema de ascensor (70) que comprende un tejido plano (20) , el método comprende los pasos de:

tejer una pluralidad de miembros de tensión (22) de soporte de la carga y una pluralidad de fibras cruzadas (24)

juntas en un tejido plano (20) que tiene una separación entre los miembros de tensión (22) contiguos, la separación tiene una primera dimensión (S1) , en donde los miembros de tensión (22) de soporte de la carga están configurados para soportar la carga de un carro del ascensor (72) en un sistema de ascensor (70) ;

encoger al menos algunas de las fibras cruzadas (24) para de este modo disminuir la separación entre los miembros de tensión (22) hasta una segunda dimensión menor (S2) ; y revestir el conjunto con una envoltura (60) para al menos parcialmente cubrir los miembros de tensión (22) .

2. El método de la reivindicación 1, que comprende: calentar el tejido plano (20) durante el paso de encogimiento.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el tejido plano (20) tiene una longitud y una anchura y la longitud es al menos diez veces la anchura.

4. El método de la reivindicación 3, que comprende: recubrir los miembros de tensión (22) en la envoltura (60) ; y establecer una superficie de tracción en al menos un lado de la envoltura (60) , la superficie de tracción está configurada para cooperar con una polea de tracción (76) de un sistema de ascensor (70) .

5. El método de cualquier reivindicación anterior, en donde los miembros de tensión (22) comprenden unos 20 cordones de acero.

6. El método de cualquier reivindicación anterior, en donde los miembros de tensión (22) tiene cada uno un diámetro y la primera dimensión (S1) es aproximadamente 2 veces el diámetro, y la segunda, dimensión menor (S2) está entre el diámetro y 1, 75 veces el diámetro.

7. El método de la reivindicación 6, en donde la segunda dimensión (S2) está entre 1, 4 veces el diámetro y 1, 6 25 veces el diámetro.

8. El método de la reivindicación 1, que comprende:

incluir unas fibras (22A) generalmente paralelas a los miembros de tensión (22) de soporte de la carga en el tejido plano (20) .

9. El método de cualquier reivindicación anterior, en donde el tejido plano (20) forma una correa.