Extracto de tabaco curado al fuego y productos de tabaco fabricados con el mismo.

Un producto de tabaco que comprende una composición de tabaco de sabor pleno en forma de un extracto de un solvente prótico polar de un material de tabaco curado al fuego

, en donde el extracto se caracteriza por el aroma o el sabor ahumado asociado con el material de tabaco curado al fuego, y en donde el extracto presenta una reducida concentración de benzo[a]pireno en comparación con un material de tabaco curado al fuego sin extraer.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/061189.

Solicitante: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH MAIN STREET WINSTON-SALEM, NC 27101-3804 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEESON, DWAYNE WILLIAM, FLINCHUM,JACK,GRAY,JR, DUBE,MICHAEL FRANCIS, HOLTON,DARRELL EUGENE JR, BYRD,CRYSTAL DAWN HEGE, COLEMAN,WILLIAM MONROE III, GERARDI,ANTHONY RICHARD, HUNT,ERIC TAYLOR, RHOADES,CHARLES BRADFORD JR, MABE,JEREMY BARRETT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > A24B13/00 (Tabaco de pipa, cigarros puros, p. ej. elementos incorporados a éstos o a los cigarrillos; Tabaco para mascar; Tabaco para aspirar (rapé) (tratamiento mecánico A24B 3/00 - A24B 11/00; productos de tabaco reconstituidos A24B 3/14; características químicas o tratamiento del tabaco A24B 15/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Características químicas o tratamiento del tabaco;... > A24B15/24 (por extracción; Extractos de tabaco)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Características químicas o tratamiento del tabaco;... > A24B15/26 (Utilización de solventes orgánicos para la extracción)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O... > Preparación del tabaco en la fábrica > A24B3/12 (Tratamiento al vapor, curado o aromatización del tabaco)

PDF original: ES-2515716_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Extracto de tabaco curado al fuego y productos de tabaco fabricados con el mismo Campo de la descripción

La presente descripción se refiere a unos productos fabricados o derivados a partir de tabaco, o que incorporan tabaco de otra manera, y que están destinados al consumo humano. En particular, la descripción se refiere a composiciones o formulaciones que incorporan tabaco, tales como las destinadas a ser empleadas en una forma sin humo.

Antecedentes de la invención

Los cigarrillos, cigarros y pipas son artículos de fumar populares que emplean el tabaco de varias formas. Tales artículos de fumar se emplean calentando o quemando el tabaco para generar un aerosol (por ejemplo, humo) que puede ser inhalado por el fumador. El tabaco también se puede utilizar en la forma llamada "sin humo". Los productos de tabaco sin humo particularmente populares se emplean mediante la inserción en la boca del usuario de alguna forma de tabaco tratado o de una formulación que contiene tabaco. Véanse, por ejemplo, los tipos de formulaciones de tabaco sin humo, los ingredientes y los métodos de tratamiento indicados en las patentes de EE UU, números 1.376.586 a Schwartz; 3.696.917 a Levi; 4.513.756 a Pittman et al.; 4.528.993 a Sensabaugh, Jr. et al.; 4.624.269 a Story et al.; 4.991.599 a Tibbetts; 4.987.97 a Townsend; 5.92.352 a Sprinkle, III et al.; 5.387.416 a White et al.; 6.668.839 a Williams; 6.834.654 a Williams; 6.953.4 a Atchley et al.; 7.32.61 a Atchley et al.; y 7.694.686 a Breslin et al.; las publicaciones de patentes de EE.UU. números 24/253 a Williams; 25/11558 a Quinter et al.; 25/244521 a Strickland et al.; 26/191548 a Strickland et al.; 27/62549 a Holton, Jr. et al.; 27/186941 a Holton, Jr. et al.; 27/186942 a Strickland et al.; 28/2911 a Dube et al.; 28/29116 a Robinson et al.; 28/29117 a Mua et al.; 28/173317 a Robinson et al.; 28/19673 a Engstrom et al.; 28/29586 a Neilsen et al.; 28/35216 a Crawford et al.; 29/6513 a Essen et al.; y 29/293889 a Kumar et al.; la patente PCT WO 4/95959 a Arnarp et al.; y la solicitud de patente de EE.UU. con número de serie 12/638.394, presentada el 15 de diciembre de 29, a Mua et al.; cada una de los cuales se incorpora en esta memoria como referencia.

Un tipo de producto de tabaco sin humo se conoce como "rapé". Los tipos representativos de los productos de rapé húmedo, comúnmente denominados como "snus", se fabrican en Estados Unidos y Europa, particularmente en Suecia. Véase, por ejemplo, de Bryzgalov et al., 1N18 Life Cycle Assessment, Comparative Life Cycle Assessment of General Loose and Portion Snus (25). Además, ciertas normas de calidad asociadas con la fabricación de snus se han reunido en una norma denominada GothiaTek. Los ejemplos de productos de tabaco sin humo incluyen CAMEL Snus, CAMEL Orbs, CAMEL Strips y CAMEL Sticks de R. J. Reynolds Tobacco Company; paquetes de tabaco mentolado REVEL y SKOAL Snus de U.S. Smokeless Tobacco Company; y MARLBORO Snus y Taboka de Philip Morris EE.UU.

Para alterar el carácter global o la naturaleza de los materiales de tabaco utilizados en los productos de tabaco se han propuesto varios métodos de tratamiento y aditivos. Por ejemplo, se han utilizado aditivos o procedimientos de tratamiento con el fin de alterar las propiedades químicas o sensoriales del material de tabaco, o en el caso de los materiales de tabaco fumables, para alterar las propiedades químicas o sensoriales de la corriente principal de humo generada por los artículos de fumar, incluido el material de tabaco. Véase, por ejemplo, de Leffingwell et al., Tobacco Flavoring for Smoking Products, R.J. Reynolds Tobacco Company (1972), que se incorpora en esta memoria como referencia. Además, los materiales de tabaco han sido tratados o mezclados de una manera diseñada para conseguir ciertas características sensoriales o químicas. Véanse, por ejemplo, la patente de EE.UU. N° 7.25.66 a Lawson et al. y la publicación de patente de EE.UU., N° 28/245377 a Marshall et al., que se incorporan en esta memoria como referencia.

Es deseable proporcionar una forma placentera de un producto de tabaco, tal como un producto de tabaco sin humo, y proporcionar procedimientos para preparar composiciones que contienen tabaco adecuadas para su uso en los productos de tabaco sin humo.

Compendio de la invención

La presente invención se refiere a un producto de tabaco, tal como un producto de tabaco sin humo (por ejemplo, rapé húmedo, rapé seco, tabaco de mascar, gomas que contienen tabaco, y productos de tabaco solubles o fundibles) destinado o configurado para su inserción en la boca del usuario, y a unos procedimientos para preparar una formulación adecuada para su uso dentro de un producto de tabaco tal. Los productos de tabaco de la invención incluyen una composición de tabaco de sabor pleno, tal como las que tienen la forma de un extracto de tabaco curado al fuego. En una realización, la invención proporciona unos extractos de tabaco curado al fuego que presentan unas características sensoriales distintivas asociadas con el tabaco curado al fuego (por ejemplo, un aroma o un sabor ahumado), mientras que también presentan unas diferencias de composición química ventajosas en comparación con el tabaco curado al fuego en forma entera, tales como unos reducidos niveles de benzo[a]pireno o de otros hidrocarburos aromáticos policíclicos.

El extracto es típicamente un extracto acuoso del material de tabaco curado, pero se pueden usar, sin apartarse de la Invención, algunos otros solventes próticos polares o mezclas de co-solvente que incluyen agua. Típicamente, la concentración de benzo[a]pireno en el extracto no es mayor de aproximadamente 1 ppb, y a menudo no es mayor de aproximadamente 5 ppb.

Aunque las composiciones de tabaco sin humo son unos tipos de productos de tabaco particularmente Importantes que se benefician de los extractos de la invención, también se pueden beneficiar de tales composiciones de tabaco de sabor pleno otros productos de tabaco, tales como los artículos de fumar (por ejemplo, cigarrillos) o los dispositivos de generación de aerosoles que contienen tabaco o componentes de tabaco, pero que no queman tabaco u otro material vegetal. Típicamente, el producto de tabaco comprende un material de tabaco, o un material vegetal distinto del tabaco, como vehículo para el extracto.

En otra realización, el extracto de la invención se utiliza para formar un material de tabaco reconstituido. En particular, un material tal puede incluir el extracto de la Invención (por ejemplo, un extracto de tabaco curado al fuego) combinado con una pasta de tabaco extraída (por ejemplo, una pasta de tabaco curado al fuego), en donde la pasta ha sido tratada previamente para reducir la concentración de benzo[a]pireno. Por ejemplo, la pasta extraída de tabaco curado al fuego se puede tratar previamente mediante extracción con dióxido de carbono supercrítico para reducir la concentración de benzo[a]pireno.

En otro aspecto, la invención proporciona un método para producir una composición de tabaco de sabor pleno caracterizada por unos atributos sensoriales asociados con un material de tabaco curado al fuego, es decir, un aroma o un sabor ahumado, y una reducida concentración de benzo[a]pireno. El método incluye la etapa de mezclar un material de tabaco curado al fuego que tiene una primera concentración de benzo[a]pireno (por ejemplo, al menos aproximadamente 1 ppb de benzo[a]pireno), con un solvente prótico polar (por ejemplo, agua o mezclas de un co-solvente que incluyen agua) para producir una suspensión, proporcionando la suspensión un contacto íntimo entre el material de tabaco curado al fuego y el solvente prótico polar. El método también incluye mantener la suspensión durante un tiempo y a una temperatura suficientes para formar un extracto que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un producto de tabaco que comprende una composición de tabaco de sabor pleno en forma de un extracto de un solvente prótico polar de un material de tabaco curado al fuego, en donde el extracto se caracteriza por el aroma o el sabor ahumado asociado con el material de tabaco curado al fuego, y en donde el extracto presenta una reducida concentración de benzo[a]pireno en comparación con un material de tabaco curado al fuego sin extraer.

2.- El producto de tabaco de la reivindicación 1, en donde la composición de tabaco de sabor pleno es un extracto acuoso de un material de tabaco curado al fuego.

3.- El producto de tabaco de la reivindicación 1, en donde la concentración de benzo[a]pireno en el extracto de un material de tabaco curado al fuego no es mayor de aproximadamente 1 ppb.

4.- El producto de tabaco de la reivindicación 1, en donde la concentración de benzo[a]pireno en el extracto de un material de tabaco curado al fuego no es mayor de aproximadamente 5 ppb.

5.- El producto de tabaco de la reivindicación 1, que comprende además un material de tabaco, o un material vegetal distinto del tabaco, como vehículo para el extracto de un material de tabaco curado al fuego.

6.- El producto de tabaco de la reivindicación 1, en donde el extracto de un material de tabaco curado al fuego está en combinación con una pasta extraída de un tabaco curado al fuego tratada previamente para reducir la concentración de benzo[a]pireno.

7.- El producto de tabaco de la reivindicación 6, en donde la pasta extraída de tabaco curado al fuego es tratada previamente mediante extracción con dióxido de carbono supercrítico para reducir la concentración de benzo[a]pireno.

8.- El producto de tabaco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el producto de tabaco se encuentra en forma de una composición de tabaco sin humo, un artículo de fumar o un dispositivo de generación de aerosoles configurado para la no combustión de materiales vegetales.

9 - El producto de tabaco de la reivindicación 8, en donde el producto de tabaco está en forma de una composición de tabaco sin humo seleccionada entre el grupo que consiste en rapé húmedo, rapé seco, tabaco de mascar, gomas que contienen tabaco, y productos de tabaco solubles o fundibles.

1.- Un método para producir una composición de tabaco de sabor pleno para su uso en un producto de tabaco, estando la composición de tabaco de sabor pleno caracterizada mediante unos atributos sensoriales asociados con un material de tabaco curado al fuego y una reducida concentración de benzo[a]pireno, que comprende:

mezclar, con un solvente prótico polar, un material de tabaco curado al fuego que tiene una primera concentración de benzo[a]pireno, para producir una suspensión, proporcionando la suspensión un contacto íntimo entre el material de tabaco curado y el solvente prótico polar;

mantener la suspensión durante un tiempo y a una temperatura suficientes para formar un extracto que comprende los componentes del material de tabaco curado al fuego solubles en el solvente prótico polar, presentando el extracto una segunda concentración de benzo[a]pireno inferior a la primera concentración de benzo[a]pireno; y

separar el extracto de un material de pasta residual que comprende los componentes del material de tabaco curado al fuego que son ¡nsolubles en el solvente prótico polar,

en donde el extracto separado se caracteriza por el aroma o el sabor ahumado asociado con el material de tabaco curado al fuego.

11.- El método de la reivindicación 1, que comprende además la etapa de concentrar el extracto separado mediante la eliminación de al menos una parte del solvente prótico polar.

12.- El método de la reivindicación 1, en donde la primera concentración de benzo[a]pireno es al menos aproximadamente 1 ppb y la segunda concentración de benzo[a]pireno es menor de aproximadamente 1 ppb.

13.- El método de la reivindicación 1, en donde el solvente prótico polar es agua o una mezcla de un co-solvente que comprende agua.

14.- El método de la reivindicación 1, que comprende:

mezclar con agua un material de tabaco curado al fuego que tiene un primera concentración de benzo[a]pireno, para producir una suspensión acuosa, proporcionando la suspensión un contacto íntimo entre el material de tabaco curado al fuego y el agua;

mantener la suspensión durante un tiempo y a una temperatura suficientes para formar un extracto de tabaco curado al fuego que comprende los componentes de sabor pleno y aromáticos del material de tabaco curado al fuego solubles en agua, presentando el extracto acuoso de tabaco curado al fuego una segunda concentración de benzo[a]plreno inferior a la primera concentración de benzo[a]pireno;

separar el extracto acuoso de tabaco curado al fuego de un material de pasta residual que comprende los

componentes del material de tabaco curado al fuego que son insolubles en agua; y

mezclar el extracto acuoso de tabaco curado al fuego con un material de tabaco, o un material vegetal distinto del tabaco, para formar una composición de tabaco sin humo.

15.- El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que comprende además introducir el extracto separado

en un producto de tabaco como una composición de tabaco de sabor pleno.

16.- El método de la reivindicación 15, en donde el producto de tabaco se selecciona entre el grupo que consiste en artículos de fumar, productos de tabaco sin humo y dispositivos de generación de aerosoles configurados para la no combustión de materiales vegetales.

17.- El método de la reivindicación 15, en donde el producto de tabaco es una composición de tabaco sin humo 15 seleccionada entre el grupo que consiste en rapé húmedo, rapé seco, tabaco de mascar, gomas que contienen

tabaco, y productos de tabaco solubles o fundibles.

18 - El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde el extracto separado se aplica a un material de tabaco, o a un material vegetal distinto del tabaco, para formar un material tratado, y en donde el material tratado se incorpora en un producto de tabaco.

19 - El método de la reivindicación 18, que comprende además tratar el material de pasta residual con dióxido de

carbono supercrítlco para reducir la concentración de benzo[a]pireno y formar un material de pasta con una concentración reducida de benzo[a]plreno, y después de eso aplicar el extracto separado al material de pasta con una reducida concentración de benzo[a]pireno para formar el material tratado.