EXPOSITOR ELECTRÓNICO DE POSTRES.

1. Expositor electrónico de postres, caracterizado por presentar una carcasa plana y ligera

, provista de una batería, circuito electrónico, botones de funcionamiento, medios de almacenamiento, puertos de conexión, programa informático y pantalla multitáctil.

2. Expositor electrónico de postres, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta en dicha pantalla unas imágenes de postres junto con sus características, pudiendo ser algunas de esas características el nombre, ingredientes, precio, calorías, o lo que se considere necesario según la configuración establecida, disponiendo a su vez de las barras de desplazamiento horizontal y vertical.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430476.

Solicitante: Sorrento Di Italia, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOYCE,Stephen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/034 (Emisores portátiles)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Expositor electrónico de postres.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un expositor que consiste en un dispositivo electrónico concebido para publicitar postres en bares y 5 restaurantes, logrando así aumentar las ventas gracias a que el cliente visualiza las opciones propuestas por el establecimiento hostelero.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita disponer de un dispositivo publicitario que informe mejor al cliente 10 sobre lo que va a consumir y fomente su interés en una carta de postres.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, las cartas tradicionales de postres siguen siendo utilizadas en la gran 15 mayoría de los establecimientos de hostelería. Normalmente, éstas presentan sus opciones sólo con texto, y en algunos casos aislados, la carta está provista de alguna imagen. Esto impide que los comensales puedan visualizar los postres ofrecidos, informarse sobre sus características e ingredientes, e interactuar con la carta. En muchos otros locales, ni siquiera se utiliza una carta de postres, sino que son los mismos camareros quienes informan al cliente 20 de las opciones disponibles, perdiendo así la oportunidad de fomentar el consumo. Por otro lado, algunos restaurantes optan por presentar carteles con imágenes de su menú, sin embargo, al ser imágenes estáticas, no permiten la interacción con el usuario, ni aportan un medio innovador y tecnológico que despierte el interés ni que resulte llamativo para el cliente. Además, los carteles fijos normalmente exigen que sean impresos y ocupan innecesariamente 25 espacios en paredes, dificultando igualmente la continua actualización de los postres y careciendo información sobre los mismos.

El expositor que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos. 30

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una exposición más completa e interactiva de los postres que ofrece el establecimiento, proveyendo así al cliente de una información integral sobre lo que se le propone consumir, a la vez que se aporta un sistema innovador y llamativo que capta la atención del usuario y no lo deja indiferente. 35

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de expositores, y más específicamente en el de expositores para el sector hostelero.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni 40 resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 038 069 encontramos un conjunto de transmisor y receptor de datos vía radio, particularmente aplicable en hostelería y restauración, entre el salón y la cocina, que comprende una primera parte a base de un terminal portátil de captura de datos compuesto por un módulo con teclado alfanumérico, pantalla, memorias ROM y RAM y 45

microprocesador de enlace y codificación, y una segunda parte de recepción de datos a base de un periférico no inteligente y un microprocesador de enlace y decodificación, caracterizado esencialmente porque dicha primera parte incorpora una placa de radio con un transmisor de radio enlazado con dicho terminal mediante el microprocesador, y porque la segunda parte incorpora una placa de radio con un receptor de radio enlazado con el periférico mediante el 5 citado microprocesador.

Si bien este documento es un dispositivo para el sector de hostelería, carece de opciones para la exposición de postres y propone un sistema complejo y costoso con características distintas a la invención que se propone.

Por otro lado, en el documento ES 1 077 817 se aporta un servilletero con pantalla táctil 10 para toma y emisión de comandas, que comprende: - una estructura con oberturas para la expedición de servilletas y pare la pantalla táctil - un sistema de expedición de servilletas formado por una placa de empuje de servilletas y un resorte.

Este dispositivo, al igual que el anterior, propone unas funcionalidades distintas a la invención propuesta, dejando irresueltos los inconvenientes mencionados a lo largo de esta 15 memoria descriptiva.

A su vez, en el documento ES 1 083 182 se reivindica un dispositivo inalámbrico de pedido, pago y entretenimiento formado por un cuerpo de configuración general prismática, soportado por cuatro elementos de goma anti-deslizante, interiormente hueco y abierto por su cara superior e inferior separados por una partición interior que forma parte del cuerpo 20 permitiendo el acceso a su interior, caracterizado porque comprende además: - de una a cuatro pantalla táctiles albergada en los laterales del cuerpo, cerrando las caras abiertas de dichos laterales: - una batería de alimentación eléctrica de los medios electrónicos incluidos en el dispositivo, ubicada en el hueco inferior, con conectores hembra tipo Universal Serial Bus (USB) estándar para su carga y para recargar aparatos externos - un terminal de punto de 25 venta inalámbrico incluido en el dispositivo accesible por el usuario desde una ranura en el cuerpo para su adecuada inserción, ubicado también en el hueco inferior - una placa de circuito impresa con procesador, emisor wifi y demás componentes de comunicación y regulación de la tensión del dispositivo o de las que estén siendo recargadas también ubicado en el hueco - una tapa de cierre aplicada al extremo inferior del cuerpo mediante cuatro tornillos de fijación, que 30 sirve para aislar y fijar todos sus componentes. - un espacio hueco en la parte superior del mismo donde albergar servilletas, insertar una botella de vino o depositar aparatos electrónicos en carga.

Esta invención aporta un dispositivo de gran complejidad y de diversos elementos que encarece el producto final y no resuelve los inconvenientes comentados. 35

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un expositor electrónico de postres que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o dispositivos tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos 40 conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular: 45

- Se logra un sistema publicitario llamativo e innovador.

- Permite la visualización de la oferta disponible en el establecimiento y la lectura de sus características.

- Se interactúa con el usuario.

- Evita la utilización de carteles impresos poco prácticos y que ocupan espacio innecesario. 5

- Facilita la labor de los camareros proveyendo automáticamente toda la información que necesita el cliente.

- Es un dispositivo fácil de utilizar y de transportar.

- Aporta flexibilidad a la hora de actualizar las ofertas...

 


Reivindicaciones:

1. EXPOSITOR ELECTRÓNICO DE POSTRES, caracterizado por presentar una carcasa plana y ligera, provista de una batería, circuito electrónico, botones de funcionamiento, medios de almacenamiento, puertos de conexión, programa informático y pantalla multitáctil.

2. EXPOSITOR ELECTRÓNICO DE POSTRES, según reivindicación 1, caracterizado 5 por que presenta en dicha pantalla unas imágenes de postres junto con sus características, pudiendo ser algunas de esas características el nombre, ingredientes, precio, calorías, o lo que se considere necesario según la configuración establecida, disponiendo a su vez de las barras de desplazamiento horizontal y vertical.