EXPENDEDOR DE INFORMACION DE LA GRADUACION ALCOHOLICA EN SANGRE.

1. Expendedor de información de graduación alcohólica en sangre, siendo de todo el aparato el sistema más importante el Analizador de Alcohol en Sangre 4 ó Alcoholímetro

(AAS en lo sucesivo). Este sistema puede encontrarse en dos estados en relación a su utilización: desactivado o activado. El paso de activado a desactivado o viceversa es producido en los alcoholímetros ya existentes en el estado de la técnica actual, mediante un interruptor estándar de accionamiento manual de dos posiciones: ON (activado) y OFF (desactivado).
Existe a su vez, en el estado de la técnica actual, un sistema de activación de máquinas llamados selectores. Estos selectores son activados a su vez mediante la introducción de una moneda o una tarjeta, lo cual produce por parte del selector la emisión de un pulso o la puesta en marcha de un temporizador que delimita el activado de la máquina en cuestión. Estos selectores son el sistema habitual en las máquinas expendedoras de tabaco, refrescos u otros artículos, máquinas recreativas, etc.
El Analizador de Alcohol en Sangre 4 ó Alcoholímetro (AAS) objeto de esta solicitud de patente está caracterizado porque el paso de desactivado del aparato al de activado para la realización del test por el usuario, se produce a través de un Selector 1, del tipo ya descrito más arriba, activado por la inserción de moneda 2 ó tarjeta en una banda magnética 3 que hace que dicho selector 1 emita un pulso o active un temporizador, en su caso, que posibilita la utilización del AAS 4 por el usuario. Es este sistema de activación del AAS 4 directamente a través de un Selector 1, la principal reivindicación solicitada (FIG.3-1).
Como variaciones alternativas a la activación directa del AAS 4 ó alcoholímetro a través del Selector 1 se contemplan otras posibles formas de activación del AAS 4 con la inserción de sistemas intermedios entre el Selector 1 y el AAS 4 como se representa en la FIG.3, esquemas (2),(3) y (4). En el esquema (2) de la FIG.3 una CPU 6, activada previamente por el Selector 1, sería la encargada de activar a su vez el AAS 4. En la FIG.3 (3) el Selector 1 permite al usuario controlar la activación del AAS 4 mediante el Pulsador 12 y en el esquema (4) de la FIG.3 se contempla la posibilidad de utilizar los dos sistemas insertados en los esquemas (2) y (3) de forma conjunta, es decir, el Selector 1 permite que el Pulsador 12 al ser presionado active el AAS 4 a través de la CPU 6.
2. Expendedor de información alcohólica en sangre, que también dispone de un sistema para expender boquillas higiénicas 8 para poder realizar el test con todas las garantías de higiene. Este expendedor de boquillas 8 dispone de un departamento específico para el almacenado de las boquillas, quedando la primera de estas boquillas cerca del hueco donde es recepcionada por el usuario. Este sistema es idéntico a expendedores de vasos de plástico de las actuales máquinas expendedoras de bebidas calientes(café, té, etc ), estando caracterizado el Expendedor de Boquillas Higiénicas 8 del Expendedor de Información de Alcohol en Sangre, por utilizar el mismo sistema pero con boquillas (en vez de vasos plásticos) idénticas a las usadas por la Dirección General de Tráfico. Estas boquillas se insertan en la boquilla del AAS 5, para realizar el soplido en el AAS4 a la hora de efectuar el test.
3. Expendedor de información alcohólica en sangre que dispone de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) 6 caracterizada por encargarse de la organización del funcionamiento general del aparato, proporcionando ordenes de ejecución a cada uno de los sistemas del Expendedor de Información Alcohólica.
4. Expendedor de información alcohólica en sangre que estaría preparado para ofrecer tres tipos de salida de la información, utilizando para ello tres sistemas ya existentes en el estado de la técnica actual: un altavoz 7, una pantalla digital 10 y una impresora 9. Está caracterizado este modelo de utilidad por disponer de alguno o de todos estos sistemas, los cuales darían al usuario información por vía auditiva, visual y escrita respectivamente (esta última sería la más importante por las razones ya comentadas en el apartado de la descripción). Algunos ejemplos de información aportada serían: cantidad de alcohol en sangre, diferencia entre la tasa de alcohol obtenida en el test y la tasa máxima de alcohol recomendable por la D.G.T. para la conducción de vehículos, la fecha y la hora de la realización del test, consejos prácticos y recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico, etc.
5. Expendedor de información alcohólica en sangre que se presentaría en un formato donde todos los sistemas comentados estarían integrados en una carcasa externa, como es habitual en cualquier aparato compuesto de varios elementos. El Expendedor de Información de Alcohol en Sangre, según esto, se caracteriza por estar integrado por una carcasa FIG.2 que le da al conjunto de los elementos que lo configuran un aspecto de sistema único teniendo un formato caracterizado por: Selector 1 con ranura para inserción de moneda 2 ó banda magnética 3 para utilización de tarjetas, boquilla del Analizador de Alcohol en Sangre 5, rejilla protectora del altavoz 11, Expendedor de Boquillas 8 con ventanilla para su recogida por el usuario, parte frontal de la Impresora 9 para la recogida del ticket informativo, Pantalla Digital 10 y Pulsador 12 para el inicio del test.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO GOMEZ,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: VALERO GOMEZ,JORGE.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/98 (en los que interviene alcohol, p. ej. etanol en el aliento)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/04 (para medidas antropométricas tales como peso, talla, fuerza)
google+ twitter facebookPin it
EXPENDEDOR DE INFORMACION DE LA GRADUACION ALCOHOLICA EN SANGRE.