ESTUFA.

1.Estufa, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo, preferentemente prismático rectangular

, en el que se definen tres sectores superpuestos, uno inferior determinante de la cámara de combustión y otro superior para intercambio térmico, en el que se establece la oportuna conducción de evacuación de humos y caracterizada también porque en el sector intermedio, correspondiente a la cámara de combustión, su base y sus paredes laterales están provistas de un revestimiento refractario, mientras que en su cara frontal se establece una boca de carga asistida por una puerta preferentemente transparente, habiéndose previsto que en su pared posterior e inferiormente se establezca una embocadura para entrada del aire comburente, el cual recorre una conducción que asciende verticalmente por la citada pared posterior, se acoda hacia adelante solapándose parcialmente a la zona superior de dicha cámara de combustión y, seguidamente, se pliega, sobre sí misma para retornar nuevamente al nivel extremo inferior, hasta acceder a la cámara de combustión por su base, todo ello en orden a que el aire comburente sufra un proceso de precalentamiento, previo a la combustión, en el que alcanza un alto grado de temperatura que garantiza una combustión óptima.
2.Estufa, según reivindicación 1, caracterizado porque en la cámara superior o de intercambio térmico se establecen una pluralidad de tubos oblicuos, que interceptan sustancialmente el paso de los humos desde la cámara de combustión a la conducción de evacuación, habiéndose previsto que en correspondencia con dicha cámara superior exista un tabique envolvente que define una cámara perimetral en la que se establecen las embocaduras de los citados tubos calefactores, estando está cámara anular cerrada superior e inferiormente, mientras que en su pared lateral externa y cerca de sus bordes superior e inferior se establecen respectivas alineaciones de orificios a través de los que igualmente se establece comunicación con el exterior, determinando la alineación inferior de orificios el acceso para el aire ambiental y la alineación superior la salida de aire caliente, con la particularidad además de que dicha cámara anular está compartimentada por un tabique anular intermedio que potencia la transmisión de calor.
3.Estufa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector inferior del cuerpo define un zócalo de apoyo que configura una cámara de sección coincidente con la sección general de la estufa, abierta inferiormente y provista en sus paredes laterales de amplios orificios de ventilación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S'ESTRET S A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/18 (Estufas con hogares abiertos, p. ej. chimeneas de hogares abiertos)
google+ twitter facebook