Estuches de lentes de contacto para administración de agentes oftálmicos.

Un cuidado para lentes de contacto consistente en:

un primer recipiente (20) que define un primer reservorio

(2);

un primer montaje de tapa (30) que tiene una primera tapa (40) que se puede unir al primer recipiente (20) para cerrar el primer reservorio (2), y un primer envase dispensador (50) con al menos un primer compartimento (56) que puede unirse a la primera tapa (40) o al primer recipiente (20), donde el primer montaje de tapa (30) está configurado de tal forma que una pared superior (57) del al menos un primer compartimento (56) está al menos parcialmente expuesta en un lado superior (42) de la primera tapa (40) después de la unión del primer envase dispensador (50);

donde el al menos un primer compartimento (56) comprende una lámina superior de material (52) que define una pared superior deformable (57) y una lámina inferior de material (54) unida a la lámina superior de material (52) que define una pared de fondo rompible (58), y la pared de fondo incluye patrones de debilidad (59) seleccionados entre muescas, incisiones, cortes, perforaciones o sus combinaciones, configurados para romperse al aplicar presión descendente a la pared superior (57) del al menos un primer compartimento (56), y el al menos un primer compartimento (56) contiene una primera unidad de tratamiento (8) para dispensar en el primer reservorio (2) al menos un compuesto que se utiliza para tratar una enfermedad ocular o una afección ocular.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166893.

Solicitante: BAUSCH & LOMB INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Bausch & Lomb Place Rochester, NY 14604 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROEMMINGER, SUZANNE, F., MAO,SHANE, BARR,JOSEPH T, LIU,XIAOJUN MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > G02C13/00 (Ensamblado; Reparación; Limpieza (desinfección o esterilización de lentes de contacto A61L 12/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C11/00 (Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F9/00 (Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; >Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Métodos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L12/08 (que utilizan sustancias químicas)

PDF original: ES-2527213_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estuches de lentes de contacto para administración de agentes oftálmicos Campo técnico

La invención se dirige a estuches de lentes de contacto, y en particular a la administración de principios activos oftálmicos a los ojos por medio de lentes de contacto.

Antecedentes

Los métodos actuales de administración de principios activos oftálmicos, es decir, de agentes tanto farmacéuticos como no farmacéuticos, para tratar trastornos y enfermedades oculares son algo ineficaces y engorrosos. Por ejemplo, un noventa por ciento de los principios activos oftálmicos actuales son suministrados en gotas o ungüentos, que típicamente tienen bajas velocidades de absorción. Ciertamente, normalmente se absorbe menos de un siete por ciento del principio activo aplicado por el tejido ocular. Debido a las bajas velocidades de absorción, las gotas y los ungüentos deben incluir altas dosificaciones de principio(s) activo(s), y con frecuencia hay que aplicar múltiples dosificaciones para que el/los principio(s) activo(s) sea(n) eficaz(es). Adicionalmente, se pueden producir efectos colaterales, tales como problemas cardíacos, cuando se usan colirios, ya que el/los principio(s) activo(s) de los colirios puede(n) filtrarse a la cavidad nasal y luego al torrente sanguíneo y a otros tejidos.

La conveniencia para el paciente, y por consiguiente el cumplimiento por parte del paciente al administrarse los agentes oftálmicos, es también una cuestión que hay que considerar. Por ejemplo, una persona puede necesitar transportar uno o más recipientes (tales como botellas o tubos) que contienen solución de colirio o ungüento ocular para asegurarse de que se aplican los tratamientos apropiados en tiempos específicos durante un día. Igualmente, la persona probablemente tendrá que administrase las gotas cada dos a cuatro horas debido a las bajas velocidades de absorción y al lavado lacrimal. No sólo esto representa un inconveniente, sino que la persona puede olvidar o perder uno o dos tratamientos cada día.

EP 0.381.616 A1 se relaciona con una estructura de recipiente de desinfección para lentes de contacto que comprende un recipiente de lentes abierto por arriba, un medio perforador montado en el recipiente de las lentes y que tiene porciones perforadoras sobre el mismo que se proyectan a la vecindad de la parte superior abierta del recipiente de las lentes, un recipiente de solución abierto por arriba unido al recipiente de las lentes para poder plegarse contra el recipiente de las lentes con su parte superior abierta mirando hacia la parte superior abierta del recipiente de las lentes, una solución esterilizante o desinfectante en el recipiente de solución, una cubierta perforable sellada al borde del recipiente de solución alrededor de su parte superior abierta y un catalizador en el recipiente de las lentes para descomponer el agente esterilizante en la solución.

Es, por lo tanto, deseable proporcionar un sistema más efectivo y conveniente para administrar principios activos oftálmicos al ojo. Más concretamente, es deseable proporcionar un sistema que administre agentes oftálmicos al ojo mediante una lente de contacto.

Resumen

La presente invención se relaciona con un estuche de lentes de contacto como se define en la reivindicación 1. Se definen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un estuche de lentes de contacto según la invención.

La FIG 2 es una vista transversal lateral despiezada del estuche de lentes de contacto de la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista desde lo alto del estuche de lentes de contacto de la FIG. 1.

La FIG. 4 es una vista transversal lateral de un montaje de tapa del estuche de lentes de contacto de la FIG. 1.

Las FIG. 5, 6 y 7 son vistas desde lo alto, transversal lateral y de abajo arriba, respectivamente, de un envase dispensador del montaje de tapa de la FIG. 4.

La FIG. 8 es una vista en perspectiva parcialmente transparente de un estuche de lentes de contacto según una realización de la invención.

La FIG. 9 es una vista en perspectiva de un montaje de tapa para un estuche de lentes de contacto según otra realización de la invención.

La FIG. 10 es una vista transversal lateral del montaje de tapa de la FIG. 9.

La FIG. 11 es una vista en perspectiva de una tapa para un estuche de lentes de contacto según otra realización de la invención.

La FIG. 12 es una vista transversal lateral de la tapa de la FIG. 11.

La FIG. 13 muestra un lado del fondo de la tapa de la FIG. 11.

La FIG. 14 es una vista parcial aumentada de un envase dispensador para un montaje de tapa no según la invención.

La FIG. 15 es una vista parcial aumentada de una tapa para un estuche de lentes de contacto no según la invención.

La FIG. 16 es una vista lateral que muestra un envase dispensador dispuesto sobre un estuche de lentes de contacto, según otra realización de la invención.

La FIG. 17 es una vista lateral que muestra un envase dispensador dispuesto sobre un estuche de lentes de contacto, no según la invención.

La FIG. 18 es una vista lateral de un estuche de lentes de contacto "vertical" según otra realización de la invención.

La FIG. 19 es una vista transversal lateral de una base del estuche de lentes de contacto de la FIG. 18. Descripción detallada

Se ilustra un estuche de lentes de contacto 10 según la invención en las FIG. 1-7. El estuche 10 incluye un recipiente 20 y un montaje de tapa desmontable 30 para unión al recipiente 20. Haciendo referencia a la FIG. 2, el montaje de tapa 30 incluye una tapa 40 y un envase dispensador, o envase blíster 50 de un tamaño y configuración que se ajustan dentro de la tapa 40.

Haciendo aún referencia a la FIG. 2, el recipiente 20 puede estar construido con un material rígido, tal como plástico, e incluye una pared de fondo 22 y una pared lateral generalmente anular 24 que se extiende desde la pared de fondo 22. La pared de fondo 22 y la pared lateral 24 definen un reservorio o cavidad interna 2, que es adecuada para mantener la solución 4 y una lente de contacto 6 en la solución 4. Se define una porción de engranaje con la tapa 26 en la parte superior de la pared lateral 24. Se dispone de una pluralidad de roscas externas 28 sobre un lado externo 27 de la porción de engranaje con la tapa 26. El recipiente 20 puede estar construido en plástico; sin embargo, se pueden usar otros materiales que proporcionen un peso, una durabilidad y una rigidez adecuados.

Haciendo referencia a las FIG. 2-4, la tapa 40 incluye una pared superior 42 y una pared lateral anular 44 que se extiende desde la pared superior 42. La pared superior 42 incluye una pluralidad de aberturas 48. Se dispone de una pluralidad de roscas internas 46 sobre una superficie interna 45 de la pared lateral 44, y están diseñadas para engranarse con las roscas externas 28 para permitir que la tapa 40 se enrosque sobre y fuera del recipiente 20 para tapar y destapar, respectivamente, el reservorio 2. Un saliente de retención 49 se extiende desde la superficie interna 45. El saliente de retención 49 puede comprender una proyección anular continua o una pluralidad de proyecciones espaciadas. La tapa 40 puede estar construida en plástico u otro material que tenga un peso, una durabilidad y una rigidez adecuados.

Según realizaciones alternativas de la invención (no mostradas), se pueden eliminar las roscas 46 sobre la tapa 40 y las roscas 28 sobre la porción de engranaje con la tapa 26 del recipiente 20, y la tapa 40 puede estar configurada para encajar sobre la porción de engranaje con la tapa 26 presionándola o cerrándola de golpe sobre la porción de engranaje con la tapa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cuidado para lentes de contacto consistente en:

un primer recipiente (20) que define un primer reservorio (2);

un primer montaje de tapa (30) que tiene una primera tapa (40) que se puede unir al primer recipiente (20) para cerrar el primer reservorio (2), y un primer envase dispensador (50) con al menos un primer compartimento (56) que puede unirse a la primera tapa (40) o al primer recipiente (20), donde el primer montaje de tapa (30) está configurado de tal forma que una pared superior (57) del al menos un primer compartimento (56) está al menos parcialmente expuesta en un lado superior (42) de la primera tapa (40) después de la unión del primer envase dispensador (50);

donde el al menos un primer compartimento (56) comprende una lámina superior de material (52) que define una pared superior deformable (57) y una lámina inferior de material (54) unida a la lámina superior de material (52) que define una pared de fondo rompible (58), y la pared de fondo incluye patrones de debilidad (59) seleccionados entre muescas, incisiones, cortes, perforaciones o sus combinaciones, configurados para romperse al aplicar presión descendente a la pared superior (57) del al menos un primer compartimento (56), y el al menos un primer compartimento (56) contiene una primera unidad de tratamiento (8) para dispensar en el primer reservorio (2) al menos un compuesto que se utiliza para tratar una enfermedad ocular o una afección ocular.

2. El estuche de lentes de contacto de la reivindicación 1, donde la primera lámina superior de material (52) está construida en plástico transparente o translúcido, y donde la primera lámina inferior de material (54) está construida en lámina metálica o plástico.

3. El estuche de lentes de contacto de la reivindicación 1 ó 2, que comprende:

un segundo recipiente (20) que define un segundo reservorio (2);

un segundo montaje de tapa (30) que tiene una segunda tapa (40) que se puede unir al segundo recipiente (20) para cerrar el segundo reservorio (2), y un segundo envase dispensador (50) con al menos un segundo compartimento (56) que puede unirse a la segunda tapa (40) o al segundo recipiente (20), donde el segundo montaje de tapa (30) está configurado de tal forma que una pared superior (57) del al menos un segundo compartimento (56) está al menos parcialmente expuesta en un lado superior (42) de la segunda tapa (40) después de la unión del segundo envase dispensador (50);

donde el al menos un segundo compartimento (56) comprende una lámina superior de material (52) que define una pared superior deformable (57) y una lámina inferior de material (54) unida a la lámina superior de material (52) que define una pared de fondo rompible (58), y la pared de fondo incluye patrones de debilidad (59) seleccionados entre muescas, incisiones, cortes, perforaciones o sus combinaciones, configurados para desplazarse hacia abajo y romper la pared de fondo del al menos un segundo compartimento al aplicar presión descendente a la pared superior (57) del al menos un segundo compartimento (56), y el al menos un segundo compartimento (56) contiene una segunda unidad de tratamiento (8) para dispensar en el segundo reservorio (2) al menos un compuesto que se utiliza para tratar una enfermedad ocular o una afección ocular.

4. El estuche de lentes de contacto de la reivindicación 3, donde el al menos un primer compartimento y el al menos un segundo compartimento comprenden cada uno siete compartimentos para un régimen de dosificación semanal para cada ojo.

5. El estuche de lentes de contacto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la pared superior (57) del al menos un primer compartimento (56) es convexa.

6. El estuche de lentes de contacto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la primera unidad de tratamiento (8) contiene un compuesto utilizado para tratar una enfermedad ocular o afección ocular seleccionada entre el grupo consistente en una infección ocular, una inflamación ocular, una enfermedad del segmento posterior y glaucoma.

7. El estuche de lentes de contacto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde la primera unidad de tratamiento (8) contiene un agente ocular no farmacéutico seleccionado entre el grupo consistente en agentes lubricantes, agentes humectantes y agentes para el confort, preferiblemente alginato o ácido hialurónico.

8. Un kit consistente en:

el estuche de lentes de contacto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 que tiene cualquier número de envases dispensadores.

9. El kit de la reivindicación 8, que incluye una solución para lentes de contacto envasada para añadirla al primer reservorio y al segundo reservorio.

10. El kit de cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, donde la enfermedad ocular o afección ocular es seleccionada entre el grupo consistente en una infección ocular, una inflamación ocular, una enfermedad del segmento posterior y glaucoma.