ESTUCHE TRANSFORMABLE EN CASITA DE JUGUETE.

Estuche transformable en casita de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cajetines metálicos preferentemente rectangulares

, que en la posición de cierre del estuche permanecen encajados en incidencia del borde interior del cajetín de menor altura formativo de la tapa con el exterior del cajetín inferior de manera que la apertura de la tapa efectuada por salta de encaje se realiza automáticamente por la acción de un resorte del eje de unión de ambos cajetines, estando dicha apertura limitada en un ángulo de noventa grados por la acción de una cadenita lateral del estuche, con la particularidad de que la apertura de la tapa posibilita el acceso a elementos de juego contenidos en el estuche, descubriendo los dibujos y diseños correspondientes de una casita y sus aledaños de las caras del cajetín inferior y el fondo de la tapa, algunos de los cuales se refieren a determinadas formas de los elementos de juego, cuyos elementos van provistos eventualmente de un imán para su fijación en lugares correspondientes de la superficie dibujada, completando la disposición del resto de los elementos de juego junto con los imantados, imantados, el conjunto de muebles y objetos que completan el interior de una casita de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEYPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/52 (Casas de muñecas, amueblado u otros accesorios; Prendas de vestir (calzado de muñecas A43B 3/28))
google+ twitter facebook