Estructura de raíl deslizante de teléfono móvil con cierre deslizante y su procedimiento de implementación.

Un teléfono móvil de corredera que comprende una estructura de raíl deslizante, un cuerpo principal y una corredera, comprendiendo la estructura de raíl deslizante:

- un medio de fijación

(210) del raíl deslizante fijado al cuerpo (100) principal del teléfono móvil;

- una guía para deslizamiento (230) del raíl deslizante;

- una pieza (220) móvil del raíl deslizante que se fija y conecta a una corredera (300) del teléfono móvil, en el que la guía para deslizamiento (230) del raíl deslizante está situada entre el medio de fijación (210) del raíl deslizante y la pieza (220) móvil del raíl deslizante y es utilizada para atenuar el ruido y facilitar el deslizamiento;

- una pluralidad de plataformas (130) en saliente situadas en emplazamientos que conectan la guía para deslizamiento del raíl deslizante y el medio de fijación del raíl deslizante, para el encaje y la retención del medio de fijación del raíl deslizante; y

- en el que, sobre el medio de fijación (210) del raíl deslizante, están situados una pluralidad de primeros agujeros (211) fileteados en emplazamientos para su utilización en la conexión con el cuerpo (100) principal del teléfono móvil, y en el que los primeros agujeros (211) fileteados proporcionan unas periferias en saliente, en el que los agujeros están taladrados de una forma tal que el metal existente en las periferias de los agujeros sobresale ligeramente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/071252.

Solicitante: TCL Communication Technology Holdings Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 15/F, TCL Tower Gaoxin Nanyi Road Nanshan District Shenzhen Guangdong 518057 CHINA.

Inventor/es: CHEN,WEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Detalles constructivos comunes a diferentes tipos... > H05K7/18 (Construcción de armazones o marcos)

PDF original: ES-2540936_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estructura de raíl deslizante de teléfono móvil con cierre deslizante y su procedimiento de implementación La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento de teléfono móvil de corredera. En particular, se refiere a la mejora de una estructura de raíl deslizante que conecta el cuerpo principal y la corredera y a sus procedimientos.

En la tecnología existente, el uso de dispositivos de teléfono móvil se está extendiendo cada vez más y cada vez hay más estilos de teléfonos móviles. En la actualidad, los teléfonos móviles más importantes incluyen el estilo recto, el estilo de oscilación de la tapa superior, el estilo de oscilación de la tapa inferior y el estilo de corredera. En el caso de los teléfonos móviles de corredera, además de la reducción del volumen, también pueden conseguir que el exterior del teléfono móvil sea más atractivo incrementando al tiempo la diversión que proporciona su utilización.

Los teléfonos móviles de corredera generalmente colocan los elementos de representación, etc., del teléfono móvil sobre la corredera. Las teclas del teléfono móvil están situadas en el cuerpo principal y el cuerpo principal y la corredera están conectados por los raíles deslizantes dispuestos sobre ambos lados.

La Fig. 1 muestra un diagrama de una estructura de raíl deslizante de un teléfono móvil deslizante de la técnica existente y sus principios de deslizamiento. La Fig. 2 muestra un diagrama de una estructura de raíl deslizante ordinaria de un teléfono móvil deslizante de la técnica existente. Como se muestra en la Fig. 1 y en la Fig. 2, para asegurar el ciclo vital y la fiabilidad de un teléfono móvil ordinario sus raíles deslizantes están fabricados en piezas metálicas además de bandas de plástico e incluyen un elemento de fijación 110 del raíl deslizante y una pieza 120 móvil del raíl deslizante. Entre el medio 110 de fijación del raíl deslizante y la pieza 120 móvil del raíl deslizante, hay una guía para deslizamiento 130 del raíl deslizante. Sobre el medio 110 de fijación del raíl deslizante mencionado y sobre la pieza 120 móvil del raíl deslizante mencionada, están colocados de modo correspondiente una pluralidad de agujeros 140 fileteados y se utilizan para quedar respectivamente fijados y conectados a la corredera y al cuerpo principal del teléfono móvil.

En la estructura de raíl deslizante de la técnica existente, los principios de deslizamiento se muestran en la Fig. 1. En general, el medio de fijación 110 del raíl deslizante está fijado al cuerpo principal, la pieza 120 móvil del raíl deslizante está fijada al espacio cerrado inferior de la corredera. De esta manera, la corredera del teléfono móvil es accionada por la pieza móvil del raíl deslizante para deslizarla arriba y abajo.

La estructura de raíl deslizante ordinaria de la técnica existente se muestra en términos generales en la Fig. 2, en la que el agujero de tornillo no ha sido procesado en modo alguno. Solo un filete de tornillo es aterrajado sobre una chapa de hierro con un grosor de 0, 5 mm. Ofrece una distancia eficaz corta. Durante un uso por tiempo prolongado, es facilísimo que el tornillo resulte separado debido al deslizamiento y a las frecuentes vibraciones.

Así mismo, la guía para deslizamiento, la cual está colocada entre el medio de fijación del raíl deslizante y la pieza móvil del raíl deslizante está en general fabricada en un material de plástico y principalmente se utiliza para atenuar el ruido y facilitar el deslizamiento. La ductilidad a los impactos del material de plástico es limitada. Si se cae, los dos extremos para la guía del raíl deslizante se verán sometidos a un impacto fuerte y los dos extremos es muy probable que se rompan ocasionando con ello un daño estructural.

Se debe ser muy cuidadoso cuando se utiliza un teléfono móvil de corredera con dicha estructura y manipularlo con delicadeza. En particular se debe tener cuidado para no dejarlo caer desde cualquier altura. De no ser así, puede suceder que el teléfono móvil se rompa y no se deslice con suavidad. Ocasionando de esta forma grandes inconvenientes para el usuario El documento WO 2006/006776 A1 se refiere a un conjunto de guía para deslizamiento para un teléfono móvil de tipo deslizante, en particular a un conjunto de guía de deslizamiento, el cual puede restringir una longitud de deslizamiento de una placa deslizante y comprender unos medios de deslizamiento arriba / abajo cuya durabilidad resulta mejorada mediante la utilización de un muelle de tensión. El documento EP 1 742 449 A2 muestra una guía para deslizamiento que incluye al menos una pieza de raíl que puede ser deslizada y que encara una base. Una unidad de reducción de la fricción se forma sobre al menos un elemento entre la base y la guía para deslizamiento para reducir la fricción generada cuando la guía para deslizamiento es desplazada de manera desplazable por encima de la base. El documento WO 2005/091515 A1 se refiere a un aparato con un mecanismo deslizante utilizado para operar de manera deslizable y cerrar un teléfono móvil tipo guía para deslizamiento. Un miembro de guía y un miembro de deslizamiento están encajados entre sí para hacer posible el desplazamiento deslizante uno respecto de otro. Se muestran unos salientes fabricados mediante moldeo por inyección.

El problema que debe ser resuelto es el de mejorar la estructura de raíl de deslizamiento antes mencionada.

Este problema se resuelve de acuerdo con las características independientes 1 y 4, respectivamente. Otras formas de realización se incluyen en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención proporciona una estructura de raíl deslizante de un teléfono móvil deslizante y un procedimiento de uso, por medio de los cuales mediante la mejora de la estructura de la guía para deslizamiento del raíl deslizante colocada entre el medio de fijación del raíl deslizante y la pieza móvil del raíl deslizante, resulta mejorada la capacidad de esfuerzo del raíl deslizante, controlando así eficazmente la posibilidad de un deslizamiento suave de la corredera del teléfono móvil.

La solución técnica de la presente invención es la siguiente:

Se proporciona una estructura de raíl deslizante de un teléfono móvil deslizante que comprende un medio de fijación del raíl deslizante fijado al cuerpo principal del teléfono móvil, una guía para deslizamiento del raíl deslizante y una pieza móvil del raíl deslizante que se fija y conecta a la corredera del teléfono móvil. La guía para deslizamiento del raíl deslizante referida está situada entre el medio de fijación del raíl deslizante referida y la pieza móvil del raíl deslizante referida y se utiliza para atenuar el ruido y facilitar el deslizamiento: está caracterizada porque una pluralidad de plataformas salientes están colocadas en el emplazamiento que fija la guía para deslizamiento del raíl deslizante referida y el medio de fijación del raíl deslizante referido, para encajar y retener el medio de fijación del raíl deslizante referido sobre la pieza superior.

De acuerdo con una forma de realización, la estructura de raíl deslizante comprende tres de las plataformas salientes referidas.

De acuerdo con otra forma de realización, sobre el medio de fijación del raíl deslizante, están colocados una pluralidad de primeros agujeros fileteados en emplazamiento para la conexión con el cuerpo principal del teléfono móvil referido. Los primeros agujeros fileteados referidos pueden ser colocados en un saliente.

En una siguiente forma de realización, sobre la pieza móvil del raíl deslizante referida, una pluralidad de segundos agujeros fileteados están colocados en emplazamientos para la conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un teléfono móvil de corredera que comprende una estructura de raíl deslizante, un cuerpo principal y una corredera, comprendiendo la estructura de raíl deslizante:

- un medio de fijación (210) del raíl deslizante fijado al cuerpo (100) principal del teléfono móvil;

- una guía para deslizamiento (230) del raíl deslizante;

- una pieza (220) móvil del raíl deslizante que se fija y conecta a una corredera (300) del teléfono móvil, en el que la guía para deslizamiento (230) del raíl deslizante está situada entre el medio de fijación (210) del raíl deslizante y la pieza (220) móvil del raíl deslizante y es utilizada para atenuar el ruido y facilitar el deslizamiento;

- una pluralidad de plataformas (130) en saliente situadas en emplazamientos que conectan la guía para deslizamiento del raíl deslizante y el medio de fijación del raíl deslizante, para el encaje y la retención del medio de fijación del raíl deslizante; y -en el que, sobre el medio de fijación (210) del raíl deslizante, están situados una pluralidad de primeros agujeros (211) fileteados en emplazamientos para su utilización en la conexión con el cuerpo (100) principal del teléfono móvil, y en el que los primeros agujeros (211) fileteados proporcionan unas periferias en saliente, en el que los agujeros están taladrados de una forma tal que el metal existente en las periferias de los agujeros sobresale ligeramente.

2. La estructura de raíl deslizante de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el número de las plataformas (130) en saliente colocadas es tres.

3. La estructura de raíl deslizante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que, sobre la pieza (220) móvil del raíl deslizante referida, una pluralidad de segundos agujeros (221) fileteados están situados en emplazamientos para su utilización en la conexión con la corredera (300) del teléfono móvil, y en la que los segundos agujeros fileteados están situados con unas periferias en saliente.

4. Un procedimiento para conseguir una estructura de raíl deslizante de un teléfono móvil de corredera, que comprende:

- taladrar dos agujeros sobre el medio de fijación (210) del raíl deslizante en un emplazamiento que está fijado a una guía para deslizamiento (230) del raíl deslizante, para dejar al descubierto parcialmente la guía para deslizamiento del raíl deslizante; y -ribetear la periferia de los agujeros, para que las tres plataformas en saliente estén formadas sobre la guía para deslizamiento del raíl deslizante, -en el que, sobre el medio de fijación (210) del raíl deslizante, una pluralidad de primeros agujeros (211) fileteados están situados en emplazamientos para su utilización en conexión con el cuerpo (100) principal del teléfono móvil, y en el que los primeros agujeros (211) fileteados proporcionan unas periferias en saliente, en el que los agujeros están taladrados de una manera que el metal dispuesto sobre las periferias de los agujeros sobresale ligeramente.

5. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende además:

- taladrar una pluralidad de primeros agujeros sobre el medio de fijación del raíl deslizante, en emplazamientos que conectan el cuerpo (100) principal del teléfono móvil, para hacer que sus periferias sobresalgan; y -aterrajar un fileteado dentro de los primeros agujeros para formar los primeros agujeros (211) fileteados.

6. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5, que comprende además:

- taladrar una pluralidad de segundos agujeros sobre la pieza móvil del raíl deslizante en emplazamientos que conectan con la corredera (300) del teléfono móvil, para hacer que sus periferias sobresalgan; y -aterrajar un fileteado dentro de los segundos agujeros para formar los segundos agujeros (221) fileteados.

7. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que los agujeros están situados cerca de los dos extremos del medio de fijación del raíl deslizante.

8. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en el que los agujeros son agujeros con forma de U.