ESTRUCTURA PARA SOFAS CONVERTIBLES EN CAMA.

Estructura para sofás convertibles en cama, esencialmente caracterizada por estar constituida por cinco bastidores articulados plegables entre sí

, el primero de los cuales correspondiente al cabecero de la cama, está unido articuladamente con medios para un plegado final, al armazón fijo del sofá, montándose a continuación del bastidor del cabecero, un pequeño o corto bastidor, cuya articulación desplaza un juego de bielas que despliegan automáticamente un juego de patas intermedias, unidas al tercero de los bastidores o bastidor central, existiendo a continuación otro corto bastidor y a continuación el último de ellos correspondiente a los pies de la cama, presentando éste último bastidor, otro juego de patas desplegables automáticamente por estar unidas articuladamente a unas bielas y pletinas articuladas con los bastidores anteriores, permitiéndose el plegado de todos los bastidores y juegos de patas, sobre el bastidor inicial correspondiente al cabecero, para obtener la conversión de cama en sofá, así como el desplegado de los mismos para la opuesta conversión de sofá en cama.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBORRA DUATO,ARTURO.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/22 (con medios para descubrir un colchón o un elemento análogo de la cama previamente disimulado)
google+ twitter facebook