737 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Julio de 1968.

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO DE ESCOBILLAS A MICROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PICO Y PEREZ, S. R. C.. Clasificación: H02K.

Acoplamiento perfeccionado de escobillas a micromotores, según el cual las escobillas que toman contacto con el colector comprenden un sector que circunda a la carcasa del micromotor quedando ajustadas sobre esta última mediante un aro compresor que presenta practicada una escotadura por la cual sobresalen las puntas destinadas a unirse a los conductores eléctricos.

VIGUETA PERFECCIONADA PARA FORJADOS DE PISOS.

(01/07/1968) Vigueta perfeccionada para forjados de pisos, caracterizada por comprender un elemento soporte que adopta sección de U dotada de un alma central compuesta de dos ramas verticales paralelas, con un tabique central transversal, que origina dos alojamientos a todo el largo de la pieza para albergar sendos redondos que fortalecen el sistema, diferenciados uno del otro en que el superior queda abierto, semejando un canal con ángulos rectos, mientras que el inferior presenta una oquedad cerrada perimetralmente, a la vez, que lateralmente a este cuerpo central, quedan habilitados sendos alojamientos longitudinales limitados exteriormente por las paredes interiores de las ramas abiertas del perfil U de la vigueta, disposición que permite el apoyo de la bovedilla y el relleno…

BASE PARA ESCOBILLON PARA LAVASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Solicitante/s: DIAZ SAEZ,ANTONIO. Clasificación: A47L.

Resumen no disponible.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WEST RUBBER DE ESPAÑA S.A.. Clasificación: B65D.

Tapón perfeccionado, caracterizado por comprender, una cápsula metálica de planta circular en cuyo interior se dispone un disco de goma retenido por una garganta periférica, de forma que este conjunto se aplica a presión sobre la embocadura del frasco a obturar, rebordeando la máquina taponadora el borde inferior sobre el resalto correspondiente del cuello del frasco, disponiéndose con esto una notable simplificación en el taponado de este tipo de frascos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN N-(7-ACILAMIDOCEF -3-EN-3-ILIMETIL) PIRIDINIO-4-CARBOXILATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: GLAXO LABORATORIES LIMITED. Clasificación: C07D501/04, C07D501/46, C07D501/60.

Resumen no disponible.

UNA BOMBA ROTATORIA SUMERGIBLE ACCIONADA HIDRAULICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINE CONSTRUCTION & DESIGN CO. Clasificación: F04D13/06, F04D29/70, A01K79/00, F04D7/04, F04D13/04, F04F5/10.

Resumen no disponible.

SOPORTE TRIARTICULADO DE ESPEJO RETROVISOR PARA VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS IRU, S.A.. Clasificación: B60R.

Soporte tri-articulado de espejo retrovisor para vehículos pesados caracterizado porque su base inferior está formada por dos escuadras antagónicas, con dos de sus alas en prolongación y las otras dos paralelas y articuladas sobre el cuerpo de un tornillo-eje a uno y otro lado de la brida horquillada, cuyo lomo casi tubular es apretado axialmente por la acción de una tuerca que aprieta contra una de las citadas escuadras con interposición de una arandela elástica.

PORTACEPILLOS DE DIENTES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBERT SCHINDFESSEL. Clasificación: A45D.

Portacepillos de dientes perfeccionado, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una caja prismático rectangular apta para fijarse a la pared por medio de dos elementos adhesivos de que se le ha provisto posteriormente o colgándola de órganos convencionales, mediante sendos orificios, practicados en su pared de fondo que careciendo de una de sus caras mayores.y presentando en la inferior uno o más rebajes de la forma adecuada para facilitar la entrada de los mangos de los cepillos, va provisto de una serie de puertas, transparentes o no, que se corresponden en número con los rebajes descritos, las cuales puertas, poseen forma de diedro y están dotadas de sendos pivotes que emergen de ellas por ambos lasdos, a modo de prolongaciones de sus aristas, cuyos pivotes se alojan en sendas cavidades a propósito, que lleva efectuadas la caja prismática que se ha descrito, en las superficies interiores de sus caras inferior y superior.

UN DISPOSITIVO PARA AGARRE DE DRUPAS PARA DESHUESADORA DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FILPER CORPORATION. Clasificación: A23N4/04.

Resumen no disponible.

CAFETERA.

(01/07/1968) Cafetera, del tipo que comprende una vasija en la que, formando cámara inferior para calentamiento de agua y un depósito colector de la infusión de café, van acoplados amoviblemente con ayuda de una tapa sujetadora un receptáculo para la semilla tostada y molturada y provisto de un tubo elevador del agua caliente, y una cubierta con boquilla vertedora de la infusión, caracterizada por el hecho de que el acoplamiento del receptáculo y la cubierta comporta una arandela elástica que tiene una aleta superior continua dirigida hacia el interior y anclada en una ranura de dicha cubierta, cuya arandela tiene inferiormente un escalón…

EMBOLO PARA MOTOR DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDIAL PISTON CO DOTT E. GALLI & C., S. N. C. Clasificación: F02F3/24, F02F.

Embolo para motor de explosión, del tipo cuya cabeza está provista de relieves destinados a favorecer la creación de una turbulencia en la cámara de explosión, caracterizado por el hecho de que la superficie que delimita la cabeza en la zona destinada a encontrarse más próxima e la bujía está rebajada con respecto al plano ideal de la cabeza, representado por un segmento situado en posición opuesta a dicha zona rebajada.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GIMENO,JOSE J.. Clasificación: B42F.

Dispositivo para la sujeción de documentos caracterizado por estar constituido por una placa de base, doblada en ángulo recto de lados desiguales, dotada en su lado mayor de unos orificios destinados a la fijación del dispositivo en una carpeta o archivador, así como de cuatro lengüetas verticales, paralelamente dispuestas con relación al lado menor, dos de las cuales sirven de topes determinantes del máximo de introducción de los papeles a sujetar mientras que las otras dos, regularmente más atrasado, llevan sendos orificios coincidentes con otros practicados en el lado menor de la placa de base.

DISPOSITIVO PARA EL APOYO Y EL TRANSPORTE DE NIÑOS PEQUEÑOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTSANA DI P. CATELLI. Clasificación: B60N2/26, A47D1/10.

Dispositivo para el apoyo y el transporte de niños pequeños caracterizado pro el hecho de prever un cuerpo perfilado en forma de asiento el cual prevé para la regulación de su inclinación, un par de bastidores que oscilan alrededor de puntos fijos, uno de los cuales prevé una serie de sedes o concavidades dentro de las cuales se aloja un aparte transversal del otro bastidor.

METODO DE CONSTRUCCION DE UNA PIEZA TUBULAR PROVISTA DE UN CONDUCTO EN SU PARED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M61/16, F02M61/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION FUNGICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/1968). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: A01N43/54, C07D413/04, C07D239/47, C07D403/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES PARA COMPRESORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F04D29/40.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN RACORES DE RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RECHERCHES ET APPLICATIONS DES PLASTIQUES DANS L'I. Clasificación: F16L37/00, F16L37/252, F16L15/02.

Resumen no disponible.

ENVASE DISTRIBUIDOR DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MORERA,ALBERTO. Clasificación: B65B.

Envase distribuidor de etiquetas autoadhesivas, que se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo caja de forma trapezoidal cuyas paredes laterales están ligeramente curvadas, teniendo abierta una de dichas paredes laterales así como respectivas porciones de los lados base superior e inferior de ;cuerpo comunes a la pared abierta, siendo cerca das estas partes mediante correspondiente tapa que se fija por encaje a presión.

DISPOSITIVO DE ADVERTENCIA DEL BAJO NIVEL DE LIQUIDO EN LOS DEPOSITOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: G01F.

Dispositivo de advertencia del bajo nivel del líquido en los depósitos, caracterizado por el hecho de estar constituido por una pieza superior de material aislante formando una clavija cuyas púas de material conductor, presentan en su extremo inferior un ensanchamiento, provista de un conducto interno por el cual se desliza la extremidad provista de una pestaña de material conductor, de una vara cuya otra extremidad va unida a una boya; y por una pieza inferior o base, de material aislante, integralmente unida a la pieza superior, provista de un orificio, para el paso de dicha vara, y de un elemento de fijación a la abertura del depósito en el cual va fijado el dispositivo.

HERRAJE PARA LA SUSPENSION DE PUERTAS CORREDIZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIEGLER,FRANZ. Clasificación: E05D.

Herraje para la suspensión de puertas corredizas, en particular, de puertas corredizas de vidrio, con un cabezal que puede ser introducido en un carril-guía, y con un tramo inferior que sujeta la puerta entre dos alas, caracterizado, porque las alas del tramo inferior son elásticas y llevan cada una en su parte inferior en los lados opuestos, un saliente, que puede ser introducido en una cavidad practicada en la puerta.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS CORTADORAS DE TABLILLAS, ESPECIALMENTE PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZON HERRERA, S.A. Clasificación: B27M3/08.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA APLICAR UN REFUERZO MARGINAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: B31F5/08.

Resumen no disponible.

METODO DE HACER UNA PARRILLA REFRACTARIA A ALTA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PYZEL,ROBERT. Clasificación: B01J8/44, B28B7/34, B28B7/18, F27B15/02.

Resumen no disponible.

JUNTA ELASTICA DE ALTURA VARIABLE PARA PAVIMENTOS DE HORMIGON.

(01/07/1968) Junta elástica de altura variable para pavimentos de hormigón, caracterizada por estar constituída por dos cuerpos prismáticos huecos, interiormente reforzados por tabiques, extruídos en material termoplástico de secciones rectas inscribibles en sendos rectángulos, y acoplables entre si la arte superior abierta del cuerpo inferior y la parte inferior con el superior mediante disposiciones macho-hembra que tan tal acoplamiento a altura variable, presentando la parte superior, por encima de la zona de acoplamiento, en toda su longitud y en ambas caras, sendas ranuras de debilitamiento, introduciéndose el con junto descrito en el hormigón blando hasta enrasar su cara superior con el nivel del pavimento y rasgándose en toda su longitud por las líneas de debilitamiento y extrayéndose la parte superior de las…

DISPOSITIVO SALTADOR PARA JUEGO Y DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIA DIEGUEZ,MA. DE LA. Clasificación: A63B.

Dispositivo saltador para juego y deporte, caracterizado en que está constituido por un juego de dos idénticos, constando cada uno de dos suelas metálicas, rebordeadas, superpuestas con la intermediación de dos muelles helicoidales que las solidarizan y estando provista la superior de medios adecuados para ceñirse al pié del usuario.

BOVEDILLAS A BASE DE UN JUEGO DE ELEMENTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA PASTOR, S. L. Clasificación: E04C.

" Bovedilla a base de un juego de elemento cerámicos" caracterizadas por cuanto se construirán a base de tres diferentes elementos o piezas que constituyen el juego de tales elementos cerámicos necesarios a tal fin, cuyo elemento principal es de constitución general paralelepipédica oblicua, con sus dos aristas superiores redondeadas o arqueadas, y las inferiores provistas en sus dos lados de unos entrantes o canales rectos, protegidos inferiormente por un reborde o ceja hueco; siendo el interior de estas piezas o elementos hueco, dividido en varios compartimientos por medio de una serie de tabiques verticales, siendo los dos laterales arqueados superiormente y provistos a su vez de un tabique oblicuo que los refuerza.

MALETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: A45C.

Paleta perfeccionada, caracterizada esencialmente, porque presenta practicada en al menos una de las caras que comprende su cuerpo constitutivo una depresión en la cual se situa acoplada una superficie decorada con motivos convencionales, la cual queda recubierta por una lámina de naturaleza transparente.

CAMA CONVERTIBLE EN MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Solicitante/s: ALTUR BERTO,SALVADOR. Clasificación: A47C.

Cama convertible en mesa, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante un cuerpo central soportado por patas plegables, que presenta articulados colateralmente sendos sectores, de modo, que en el despliegue de los sectores colaterales realiza funciones de cama y en el abatimiento de éstos sobre el cuerpo central, actúan como soportes de un tablero convencionalmente adaptable que convierte a la estructura de la cama plegada en una mesa.

REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FRICA, S. L. Clasificación: F25D.

Refrigerador, caracterizado por la disposición de un conjunto en el que un depósito está situado junto a la caja que encierra una instalación frigorífica, de manera que la salida de utilización de la misma está constituida por una pluralidad de serpentines, que envuelven las paredes del depósito que contiene el líquido de enfriamiento, en cuyo líquido se hallan introducidos uno o más serpentines enfriadores del líquido a utilizar, actuando en dicho baño un agitador y una bomba centrífuga, movidos ambos por el mismo motor, destinada la bomba a poner en circulación el líquido de enfriamiento, por unas camisas que envuelven las salidas del líquido a utilizar hasta sus puntos de utilización, estando el conjunto de serpentines enfriadores formado por una pluralidad de serpentines acoplados sobre colectores de derivación que constituyen los terminales del conjunto frigorífico no situado junto al depósito de enfriamiento.

MESA PLEGABLE APLICABLE A LA MESA DE TRABAJO DE GUILLOTINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHR,RUDOLF. Clasificación: B26D7/20, B26D7/06, B26D1/08, A47B1/04, B26D3/08, B26D7/27, A47B5/04, B23Q1/74, B26D.

Mesa plegable adaptable a la mesa de trabajo de guillotinas, caracterizada por constar de dos partes unidas entre si por una articulación encontrándose la pieza que está adjunta a la mesa de trabajo de la máquina, unida a esta por una articulación en la parte anterior inferior de la mesa de la guillotina, mientras que la zona posterior de la parte que es la más alejada de la mesa de la máquina está guiada por un carril.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES MONGE,PEDRO. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, que se caracteriza porque su fondo, laterales y testeros forman una una sola pieza; porque el interior de la caja está compuesto de paneles y su fondo exterior con tres listones, uno intermedio y dos laterales que son continuación del forro y que rodea todo el envase, los que forman las zonas frontales y que presentan orificios ranurados que atraviesan igualmente el forro del envase; los laterales llevan otros tres listones cada uno.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .