ESTANTERIA DE PARED.

1. Estantería de pared, del tipo que comprende unos perfiles simples (1.1) o dobles

(1.2) que se fijan sobre la pared en el lugar de aplicación, respecto de los cuales se incorporan, mediante montaje de enganche entre conformaciones (5) y ranuras (4), unos soportes simples (2.1 y 2.2) o dobles (2.3 y 2.4) sobre los que se disponen las baldas de la estantería, caracterizada porque los soportes (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4) determinan en la parte superior del borde de acoplamiento respecto de los perfiles (1.1 ó 1.2) un saliente (6) hacia arriba, con el cual se establece un enganche previo de posicionado para el encaje de las conformaciones (5) respecto de las ranuras (4) de enganche en la realización del montaje.
2. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las ranuras (4) se hallan definidas en los perfiles (1.1 y 1.2) con una dimensión que se corresponde con la longitud del borde posterior de los soportes (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4) incrementada en la medida del saliente (6) de los mismos, mientras que en la zona media las mencionadas ranuras (4) van provistas con unas escotaduras laterales (7) que facilitan la inserción del saliente (6) de los soportes (2.1, 2.2, 2.3 ó 2.4) para el acoplamiento del montaje.
3. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte superior del borde frontal posterior los salientes (6) de los soportes (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4) determinan un chaflán (21), permitiendo que dichos salientes (6) puedan bascular dentro de los perfiles (1.1 ó 1.2) sin incidir con la pared de apoyo de los mismos.
4. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los perfiles (1.1 y 1.2) poseen en las zonas comprendidas entre las ranuras (4) embuticiones longitudinales (9) y transversales (10) que confieren resistencia.
5. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los soportes (2.1, 2.2 y 2.3) poseen una zona superficial (11) embutida hacia un lado, lo cual confiere resistencia a la pared o paredes de los mismos.
6. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los soportes dobles (2.3 y 2.4) poseen dos pares de pestañas enfrentadas (12) entre los bordes longitudinales libres de las correspondientes paredes, para mantener la separación de éstas.
7. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los soportes dobles (2.3 y 2.4) destinados para baldas sólidas de gran anchura, incorporan solidariamente unido en la parte posterior un refuerzo complementario (13) que aumenta la dimensión del apoyo en el montaje sobre los perfiles (1.2) correspondientes.
8. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las baldas se constituyen por bandejas metálicas (3.1) con un borde perpendicular (14) en sus lados, incorporando en la parte interior del borde (14) de los extremos unas pestañas angulares (16) respecto de las cuales encajan los soportes (2.1 ó 2.2) en el montaje de las mencionadas baldas (3.1).
9. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la quinta y octava reivindicaciones, caracterizada porque la zona embutida (11) de los soportes simples (2.1 ó 2.2) determina un ajuste del encaje de los respectivos soportes (2.1 ó 2.2) en las pestañas angulares (16) de las baldas (3.1), determinando una sujeción inmóvil de éstas en el montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: ESTEVEZ ALVAREZ,BENITO.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B57/34 (las partes ranuradas o entalladas constituyen los largueros o pies derechos)
google+ twitter facebookPin it
ESTANTERIA DE PARED.