ESQUI MOTORIZADO.

1. Esquí motorizado, del tipo de los que comprenden una tabla (1) o superficie de deslizamiento, con soportes

(21) para colocar los pies y equipada con un espacio abierto longitudinal centrado con respecto a los lados, sobre el cual se instala una estructura inclinable (6, 19) que consta de brazos inclinables (6) provistos de un sistema de absorción de choques y de rodillos (8) de transporte y de una oruga o cinta (7) sin fin con dispositivos (17) de fijación para nieve o superficies similares, pudiendo dicha cinta (7) u oruga moverse accionada por un motor térmico o eléctrico, comprendiendo además la tabla un dispositivo (14, 15, 16) para impedir el efecto de la cinta sobre la nieve, caracterizado por el hecho de que dichos brazos inclinables (6) están unidos por su parte superior y delantera, formando un arco (19) con una punta que está conectada a un extremo de un dispositivo (10) de absorción de choques, estando fijado el otro extremo del dispositivo de absorción de choques a una parte (20) central de soporte.
2. Esquí motorizado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de absorción de choques (10) está dotado de la posibilidad, por medio de un tornillo (11) o desacoplamiento de un eje, de permitir la descompresión de un muelle o elemento elástico del dispositivo de absorción de choques.
3. Esquí motorizado según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha estructura inclinable (6, 19) está dotada de un asa (14), adaptada para que, al tirar de la misma hacia arriba, y descomprimiendo el muelle al mismo tiempo, permita la elevación del conjunto de la estructura inclinable, suspendiendo la misma por medio de ganchos o de dispositivos (15, 16) de unión diseñados a tal efecto.
4. Esquí motorizado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende una espátula frontal con interconexión de sus extremos posteriores por medio de un plano elevado (3); y unos soportes (21) fijados a los lados izquierdo y derecho de la tabla (1) y unidos por medio de una pieza transversal que está en una posición es más elevada que el plano de la tabla, permitiendo la colocación de fijaciones de las botas, de modo que la estructura inclinable (15) puede funcionar sin obstáculos.
5. Esquí motorizado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende una cubierta de protección (22), hecha de un material ligero y resistente, que se fija a la estructura inclinable (15) y cubre el sistema de rodillo (8), cinta (7) y polea (5).
6. Esquí motorizado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está dotado de un motor y variador automático o embrague automático, instalado en un área (18) enfrente de la cinta (1), acelerado por medio de un mando con un sistema de activación que lleva el conductor en la mano, estando unido este mando por medio de un tubo flexible con un cable interior que va hasta el carburador, permitiendo de este modo la aceleración de la velocidad del motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRER ALMAZAN,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FERRER ALMAZAN,PABLO.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Esquíes o tablas de snowboard (trineos de patines,... > A63C5/08 (a motor (A63C 5/035 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ESQUI MOTORIZADO.