ESPEJO DE AUMENTO EXTENSIBLE.

1. Espejo de aumento extensible que estando constituido por varias piezas (a), (b), y

(c) acoplables entre sí, la primera de las cuales (1) se subdivide en otras piezas con diámetros progresivamente menores de manera que unas caben dentro de otras, y todas a su vez dentro de (d) que es la de mayor diámetro y donde el resto de piezas (b) y (c) se enganchan a la pieza principal o cuerpo (a) se caracteriza porque cada subpieza que conjuntamente forman la pieza (a), pueden ser de formas variadas: troncos de cono, cilindros o poliedros y siempre de tamaños decrecientes en diámetro.
2. Espejo de aumento extensible según la reivindicación 1 que comprende de la pieza (a) se caracteriza porque cada subpieza descrita contendrán la manera para generar un tope entre las contiguas pudiéndose este tope de dos formas (e) o (g), según sea necesario en caso de tronco de cono el tope se forma a través del tipo (e) y en el resto de los casos será la forma (g) de manera que la pieza total (a), que es la suma de las subpiezas, puede extenderse una determinada longitud.
3. Espejo de aumento extensible según la reivindicación 1 existiendo una subpieza (d) mayor que el resto, dentro de la pieza (a), se caracteriza porque está subpieza mencionada (d), se le anclará o contendrá el dispositivo de movilidad (b).
4. Espejo de aumento extensible según la reivindicación 3 que comprende el dispositivo de movilidad al que irá anclado el espejo y a la pieza (a) y además que, pudiendo ser este dispositivo de movilidad de dos formas distintas anteriormente descritas (figura 10 y 15), se caracteriza porque siendo de la 1ª forma descrita (figura 10) se preveerá en la pieza (a) unas aberturas estratégicamente colocadas (m) para poderse alojar unas dentro de otras, sin que interfieran con el dispositivo de movilidad (figura 11) y de esa manera poder replegar todas las subpiezas dentro la mayor (d).
5. Espejo de aumento extensible según la reivindicación 1 que comprende la pieza (a), se caracteriza porque la última subpieza o la más pequeña del cuerpo (a) tendrá una base de igual o superior tamaño a su diámetro (f) que servirá para su posterior colocación.
6. Espejo de aumento extensible según las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 que comprenden todas las piezas restantes para terminar de ejecutar el espejo extensible fijo y para plantear la posibilidad de que sea portátil, que se trata de la misma solución pero con dos piezas más, una ventosa y una tapa (o) y (p) se caracterizan porque están preparados o adaptados para engancharse a la pieza (a) de forma que queden como un objeto único indivisible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE FRUTOS GARCIA,PLACIDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: DE FRUTOS GARCIA,PLACIDO.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Elementos ópticos distintos de las lentes (guías... > G02B5/08 (Espejos)
google+ twitter facebookPin it
ESPEJO DE AUMENTO EXTENSIBLE.