ESCURRIDOR ELECTRONICO DE FREGONAS.

1. Escurridor electrónico de fregonas, de los destinados a escurrir el agua contenida en la fregona fijada a un mango provisto de un imán situado a una altura determinada, estando fabricado el cuerpo de la estructura o carcasa en material plástico rígido, caracterizado porque el circuito de alta tensión se encuentra incorporado en el interior de un cargador

(1), presentando un dispositivo el escurridor, que cuando se introduce la clavija del cargador en la base de carga, el escurridor queda sin alimentación, incorporando el circuito electrónico, un térmico o fusible automático que al sobrepasar el consumo, se desactiva, quedando el circuito abierto durante un tiempo predeterminado, disponiendo de un diodo polarizado, estando dotado de un conjunto de engranajes (3) desmultiplicadores montado en una caja estanca (4), y fijándose el conjunto de engranajes al chasis mediante pivotes (5), presentando un motor estanco en un receptáculo (7) con una junta de goma y el conjunto de engranajes incorporado en una caja estanca.
2. Escurridor electrónico de fregonas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el circuito electrónico esta provisto de un sistema de autoencendido y autoapagado, que se activa cuando es accionado por el mango portafregona, y al desactivarse queda el circuito abierto y sin consumo.
3. Escurridor electrónico de fregona, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por incorporar un recipiente o depósito de agua (8) provisto de ruedas (9) y una zona central (10) constitutiva de un separador de agua sucia provisto de una membrana, disponiendo el depósito (8) de un asidero (11) que se acopla sobre la estructura del escurridor cuando se introduce en el interior del recipiente.
4. escurridor electrónico de fregona, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los mandos de control se encuentran situados en un rehundido (12) existente en la parte posterior de la carcasa del escurridor.
5. Escurridor electrónico de fregona, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el circuito electrónico de conexión y desconexión automático esta formado por un circuito integrado (20) que trabaja como temporizador y dos transistores (21) y (22) que trabajan como interruptores, siendo el transistor (21) un transistor PNP debidamente polarizado en su base, incorporando microinterruptores (25) que son accionados por el imán incorporado en el mango, recibiendo a través de la resistencia (23) una corriente negativa en su base, y transformándose en un interruptor, dando paso a una corriente positiva de emisor a colector, estando conectado a un extremo de la bobina del relé (24) y en su otro extremo conectado al negativo del circuito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SPRIMSOL LIMPIEZAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: RAMIREZ MORENO,JOSE DAMIAN.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/14 (combinados con sistemas de escurrido o de oreo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/41 (Instrumentos de limpieza por acción magnética)
google+ twitter facebookPin it
ESCURRIDOR ELECTRONICO DE FREGONAS.