ESCUADRA PARA UNION DE PERFILES DE ALUMINIO.

1. Escuadra para unión de perfiles de aluminio, de las que se emplean normalmente en marcos de puertas y ventanas de aluminio, caracterizado porque, se compone de una pieza macho

(1), una pieza hembra (2) de material termoplástico, con sendos conductos (3, 3') para la salida/entrada del tornillo y su correspondiente tuerca de fijación, incorporando cada una de estas piezas el respectivo tetón (4, 4') y nervios de refuerzo (5, 5'), en modo tal que la configuración de las piezas (1, 2) en su encaje forman un machihembrado (6) en cuya posición el conducto (3) de la pieza (2) se alinea perfectamente con el (3') de la (1) y donde cada una de las piezas (1, 2) incorporan medios (8, 8'), los cuales se emplean en el guiado y acoplamiento de sendas caperuzas o tapones (10) destinados a cubrir el orificio por donde penetra el tetón (4, 4'). 2. Escuadra para unión de perfiles de aluminio, según reivindicación primera caracterizado porque, en la pieza (2) el orificio (3) de salida del tornillo se remata en una oquedad (7) conformada con ángulos (9). 3. Escuadra para unión de perfiles de aluminio, según reivindicación primera caracterizado porque, los medios (8, 8') son orificios efectuados en el correspondiente tetón (4, 4'). 4. Escuadra para unión de perfiles de aluminio, según reivindicación primera caracterizado porque, los tetones (4, 4') adoptan en su constitución un rebaje (11) para alojamiento del perfil del marco metálico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLIPPS'S ALUMINIUM SYSTEMS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MARTINEZ RAMIREZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/96 (Uniones en ángulo o uniones esquinadas para ventanas, puertas, chasis, o batientes similares)
google+ twitter facebookPin it
ESCUADRA PARA UNION DE PERFILES DE ALUMINIO.