EQUIPO PARA DISPENSAR ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

1. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, caracterizado porque:

- comprende una estructura compacta formada por un único conjunto independiente que integra un poste de control

(1) en combinación con una bancada (2) que incorpora una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario, disponiéndose en correspondencia con los puntos de anclaje unos dispositivos de bloqueo (4) que adoptan una posición de anclaje de los elementos de mobiliario, y una posición de liberación de dichos elementos de mobiliario;

- la bancada (2) comprende una pata vertical (2a) y un soporte horizontal (2b) elevado que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control (1) fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical (2a) fijada también al suelo; donde los puntos de anclaje se encuentran ubicados en el soporte horizontal (2b).

2. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte horizontal (2b) de la bancada (2) comprende dos alineaciones colaterales de entrantes (7) alternados con unos salientes (8) complementarios; donde los entrantes (7) integran unos fondos donde se ubican unas partes laterales de los elementos de mobiliario.

3. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de los dispositivos de bloqueo (4) comprende un módulo electromecánico (4a) y un elemento lineal de potencia (4b) que tiene un vástago (10) que adopta una posición avanzada cerrando el paso del respectivo entrante (7), y una posición retrasada en la que está liberado el paso del entrante (7).

4. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque los dispositivos de bloqueo (4) están fijados a los salientes (8) del soporte horizontal (2b) que forma parte de la bancada (2).

5. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el poste de control (1) está fijado por su base inferior a una plataforma mayor (5), mientras que la pata vertical (6) está fijada por su extremo inferior a una plataforma menor (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430695.

Solicitante: MARQUÉS VERDÚ, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUÉS VERDÚ,Alfredo, DEL RIO CALVO,Jacobo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F17/00 (Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/08 (para asientos o alzapiés)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO PARA DISPENSAR ELEMENTOS DE MOBILIARIO.
EQUIPO PARA DISPENSAR ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

Fragmento de la descripción:

Equipo para dispensar elementos de mobiliario.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un equipo para dispensar elementos de mobiliario que tiene como objetivo esencial proporcionar a los ciudadanos y turistas un servicio que aumenta su bienestar y comodidad, como por ejemplo en zonas de playa.

Una aplicación de la invención se centra en proporcionar a los ciudadanos y turistas sillas plegables para poder utilizarlas después en la playa sentándose en ellas, de forma que las sillas se mantienen ancladas en el equipo de la invención en posición plegada mediante unos dispositivos de bloqueo que se pueden situar en una posición activa para asegurar el anclaje de las sillas, y también se pueden situar los dispositivos de bloqueo en una posición inactiva en la que se libera el anclaje de las sillas para que los usuarios puedan coger dichas sillas para hacer uso de ellas.

Así pues, el equipo de la invención resuelve una problemática existente en la actualidad, con el préstamo temporal de elementos de mobiliario destinado al uso circunstancial en diferentes espacios y/o eventos, tales como exposiciones al aire libre, eventos culturales, zonas de costa, playas y actos religiosos, entre muchos otros.

Por lo tanto, con el equipo de la invención se pretende solventar dicha problemática, y con una fácil operación de interacción con dicho equipo, este podrá dispensar elementos de mobiliario, que preferentemente podrá ser una silla o hamaca en zonas de costa, o bien diferentes elementos adicionales como mesas plegables y sombrillas de playa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, ya se conocen y han sido instaladas en multitud de espacios urbanos, la construcción e instalación de estaciones para el préstamo temporal de vehículos de tracción manual, como por ejemplo bicicletas, si bien son instalaciones que precisan de una obra civil de relativa envergadura, así como un espacio determinado, invadiendo

aceras y zonas que a priori estaban destinadas a otros menesteres.

Los equipos dispensadores de bicicletas actuales poseen la envergadura necesaria para albergar a todas y cada una de las bicicletas, con tantos puntos de corriente eléctrica como estaciones de préstamo existan; ya que los medios de liberación de cada bicicleta de su estación son eléctricos y están centralizados con una unidad de control que posee la instalación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un equipo para dispensar elementos de mobiliario que comprende una estructura compacta formada por un único conjunto independiente que integra un poste de control en combinación con una bancada que incorpora una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario, disponiéndose en correspondencia con los puntos de anclaje unos dispositivos de bloqueo 4 que adoptan una posición de anclaje de los elementos de mobiliario, y una posición de liberación de dichos elementos de mobiliario.

La bancada comprende a su vez una pata vertical y un soporte horizontal elevado que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical fijada también al suelo; donde los puntos de anclaje se encuentran ubicados en el soporte horizontal.

El soporte horizontal de la bancada comprende dos alineaciones colaterales de entrantes alternados con unos salientes complementarios. Dichos entrantes integran unos fondos donde se ubican unas partes laterales de los elementos de mobiliario.

Cada uno de los dispositivos de bloqueo comprende un módulo electromecánico y un elemento lineal de potencia que tiene un vástago que adopta una posición avanzada cerrando el paso del respectivo entrante, y una posición retrasada en la que está liberado el paso del entrante.

Los dispositivos de bloqueo están fijados a los salientes del soporte horizontal que forma parte de la bancada.

El poste de control está fijado por su base inferior a una plataforma mayor, mientras que la pata vertical está fijada por su extremo inferior a una plataforma menor.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra una vista en alzado del equipo para dispensar elementos de mobiliario, objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista en planta del equipo de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista en perfil del equipo.

Figura 4.- Muestra otra vista en planta del equipo de la invención.

Figura 5.- Muestra una vista en detalle de una parte de lo representado en la figura anterior.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el equipo para dispensar elementos de mobiliario contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1.- Poste de control

2.- Bancada.

2a.- Pata vertical.

2b.- Soporte horizontal.

3.- Sillas.

4.- Dispositivos de bloqueo.

4a.- Módulos electromagnéticos.

4b.- Elementos lineales de potencia.

5.- Plataforma mayor de madera.

6.- Plataforma menor de madera.

7.- Entrantes.

8.- Salientes.

9.- Vástagos.

10.- Pantalla táctil.

11.- Placa solar.

12.- Mástil.

12a.- Bandera.

12b.- Antena.

13.- Lector NFC.

14.- Wecam.

15.- Altavoces.

16.- Luces.

17.- PC.

18.- Enchufes.

19.- Cargadores.

Comprende una estructura compacta contenida en un único conjunto que integra un poste de control (1 )en combinación con una bancada (2) en la que se ha incorporado una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario como son sillas (3) de playa por ejemplo, de manera que en correspondencia con los puntos de anclaje se disponen sendos dispositivos de bloqueo (4) que adoptan de forma independiente una posición de anclaje en la que se asegura la fijación de las sillas (3), y una posición de liberación en la que se permite coger las sillas (3) para hacer uso de ellas, también de forma independiente.

La bancada (2) comprende una pata vertical (2a) y un soporte horizontal (2b) que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control (1) fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical (2a) fijada también al suelo.

En una realización tanto el poste de control (1) como la pata vertical (2a) se fijan al suelo, respectivamente, con interposición de unas plataformas de madera: una mayor (5) y otra menor (6).

A lo largo del soporte horizontal (4b) de la bancada (2) se definen dos alineaciones

colaterales de entrantes (7) alternados con unos salientes (8) complementarios, de forma que en los entrantes (7) se encajan unas partes laterales de las sillas (3) para asegurar su anclaje al equipo de la invención con ayuda de los respectivos dispositivos de bloqueo (4), de forma que estando las partes laterales de las sillas (3) ubicadas en los fondos de 5 los entrantes (7), se activan los dispositivos de bloqueo (4) de forma independiente cerrando el paso de los entrantes (7), impidiendo así la extracción de las sillas (3).

En cambio para liberar el anclaje de las sillas (3) se desactivan los dispositivos de bloqueo (4) liberándose el paso de los entrantes (7), con lo cual se pueden extraer las 10 sillas (3).

...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, caracterizado porque:

- comprende una estructura compacta formada por un único conjunto independiente que integra un poste de control (1) en combinación con una bancada (2) que incorpora una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario, disponiéndose en correspondencia con los puntos de anclaje unos dispositivos de bloqueo (4) que adoptan una posición de anclaje de los elementos de mobiliario, y una posición de liberación de dichos elementos de mobiliario;

- la bancada (2) comprende una pata vertical (2a) y un soporte horizontal (2b) elevado que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control (1) fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical (2a) fijada también al suelo; donde los puntos de anclaje se encuentran ubicados en el soporte horizontal (2b).

2. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte horizontal (2b) de la bancada (2) comprende dos alineaciones colaterales de entrantes (7) alternados con unos salientes (8) complementarios; donde los entrantes (7) integran unos fondos donde se ubican unas partes laterales de los elementos de mobiliario.

3. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de los dispositivos de bloqueo (4) comprende un módulo electromecánico (4a) y un elemento lineal de potencia (4b) que tiene un vástago (10) que adopta una posición avanzada cerrando el paso del respectivo entrante (7), y una posición retrasada en la que está liberado el paso del entrante (7).

4. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque los dispositivos de bloqueo (4) están fijados a los salientes (8) del soporte horizontal (2b) que forma parte de la bancada (2).

5. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el poste de control (1) está fijado por su base inferior a una plataforma mayor (5), mientras que la pata vertical (6) está fijada por su extremo inferior a una plataforma menor (6).