12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Agosto de 2014.

Protector para secciones tubulares durante la estiba.

(29/08/2014) Protector para secciones tubulares de material paramagnético durante la estiba, que consiste en un cuerpo elástico que incorpora un imán . El protector se coloca sobre las secciones tubulares ya estibadas mediante adherencia magnética, evitándose que una nueva sección tubular durante la estiba golpee la sección tubular ya estibada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOESTRUCTURAS DE PLATA Y NANOESTRUCTURAS OBTENIDAS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(29/08/2014) Procedimiento para obtener nanoestructuras de plata, en particular nanohilos y nanoestructuras cerradas, principalmente nanoanillos y otras estructuras de forma poligonal o de forma combinada poligonal y de anillo, en el que se emplea una disolución de cloruro de cobre (II) en etilenglicol, PVP en etilenglicol y AgNO3, opcionalmente junto con KBr, dando como resultado un alto rendimiento en cuanto a la obtención de tales nanoestructuras de plata y en tiempos muy cortos.

Composición para utilización en la forestación o reforestación y procedimiento de preparación de la misma.

(29/08/2014) Composición para utilización en la forestación o reforestación y procedimiento de preparación de la misma. La presente invención da a conocer una composición para utilización en la forestación o reforestación que comprende material celulósico y una o más semillas y/u hojas.

Dispositivo para la evaluación de la madurez de semillas de uva mediante digitalización de imágenes.

(29/08/2014) La presente invención tiene por objeto un dispositivo que proporciona una evaluación rápida del estado de maduración de las semillas de uva mediante digitalización de imágenes. El dispositivo consiste en una cabina tubular donde se puede acoplar cualquier cámara digital compacta que tenga flash a través de una corona tubular de metacrilato translúcido de diferentes aberturas. En su interior contiene un reservorio para la muestra y una superficie con un blanco de referencia con una inclinación de 8º para minimizar los fenómenos de reflexión especular de la iluminación sobre la muestra. Las imágenes obtenidas con este dispositivo pueden ser analizadas mediante un ordenador, que mediante la evaluación de su color predice el grado de madurez de las semillas de uva. Esta estimación es fundamental debido a la influencia de las partes…

APARATO PARA LA CONFORMACION DE RECIPIENTES.

(29/08/2014) 1. Aparato de conformación, de tipo rotativo, para modificar la forma de un recipiente, que comprende: un bastidor que tiene una base inferior y una base superior; un conjunto de torreta de conformación conectado al bastidor y que comprende: un eje de impulsión que se extiende en dirección vertical a lo largo de un eje longitudinal desde la base inferior a la base superior; una parte de torreta fija que se extiende en dirección vertical a lo largo del eje de impulsión; una rueda de estrella de la torreta coaxial con el eje de impulsión, de manera que la rueda de estrella de la torreta está configurada para recibir el recipiente; una parte de torreta desplazable axialmente que se extiende en dirección vertical a lo largo del eje de impulsión y por encima de la parte de torreta fija, incluyendo la parte de torreta desplazable…

DISPOSITIVO PARA COLOCACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CONTENEDORES EN ALTURA.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, caracterizado porque se constituye a partir de un elemento alargado con un extremo de forma curvada a modo de percha y otro extremo alargado , formal y dimensionalmente adecuado para permitir la introducción de una pértiga. 2. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona central del elemento alargado del dispositivo tiene una forma a modo de horquilla de fijación de un elemento contenedor de sustancias beneficiosas para el control biológico de los árboles. 3. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo está constituido preferentemente por cartón y que opcionalmente queda revestido de una…

CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO.

(29/08/2014) 1. Cepillo de dientes eléctrico de aquellos que tienen un cabezal en el que se disponen las cerdas del cepillo de diente, dicho cabezal se une mediante unos medios de acoplamiento al eje de salida que está accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería recargable caracterizado porque el motor eléctrico transmite al eje de salida un movimiento rotativo y porque la superficie exterior del cabezal es aproximadamente cilíndrica, en la referida superficie exterior se dispone una pluralidad de mechones de cerdas repartidas uniformemente en dicha superficie exterior. 2. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone un protector semitubular cuyo eje coincide con eje de rotación del cabezal y que en uno de sus extremos se dispone un semicírculo plano y en su otro extremo se dispone medios…

Turbina-bomba integral.

(29/08/2014) 1. Máquina turbina-bomba que actúa en un flujo de fluido con acción combinada y simultánea como turbina hidráulica y como bomba rotodinámica, con el objetivo de convertir parte de la energía hidráulica del flujo de fluido en energía mecánica y utilizar ésta para el bombeo de otra parte del flujo de fluido; caracterizada porque el rodete o impulsor de la bomba se une solidariamente al rodete o álabes de la turbina en su periferia. 2. Máquina turbina-bomba de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la unión entre los rodetes de la turbina y de la bomba se realiza sin elementos intermedios que modifiquen las respectivas velocidades de rotación, que siempre será la misma para ambos elementos. 3. Máquina turbina-bomba de acuerdo a la reivindicación 2; caracterizada porque el rodete de la bomba se sitúa sobre…

EQUIPO PARA DISPENSAR ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(29/08/2014) 1. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, caracterizado porque: - comprende una estructura compacta formada por un único conjunto independiente que integra un poste de control en combinación con una bancada que incorpora una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario, disponiéndose en correspondencia con los puntos de anclaje unos dispositivos de bloqueo que adoptan una posición de anclaje de los elementos de mobiliario, y una posición de liberación de dichos elementos de mobiliario; - la bancada comprende una pata vertical (2a) y un soporte horizontal (2b) elevado que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical (2a) fijada también al suelo; donde los puntos de anclaje se encuentran ubicados en el soporte…

SILLON GIRATORIO.

(29/08/2014) 1. Sillón giratorio, que comprende un cuerpo de asiento que posee una base inferior bordeada por un ala perimetral que delimita un espacio interno donde se aloja una plataforma soporte oculta con interposición de un dispositivo mecánico giratorio; donde la plataforma soporte cuenta con unas patas fijas de apoyo en el suelo y donde el cuerpo de asiento tiene libertad de giro relativo con respecto al conjunto de la plataforma soporte y patas fijas . 2. Sillón giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo mecánico comprende una primera placa unida a la plataforma soporte , una segunda placa unida a la base inferior del cuerpo de asiento y un rodamiento ubicado entre ambas placas: primera y segunda . 3. Sillón giratorio, según la reivindicación 2, caracterizado porque el rodamiento…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA CABLES.

(29/08/2014) 1. Dispositivo de fijación para cables, en particular para la fijación para terminales de cable metálico a un punto de amarre, normalmente un elemento vertical (pared, columna o pletina), caracterizado porque comprende un cuerpo principal cilíndrico y hueco que presenta: un primer tramo (2a) en cuyo interior cuenta con un espacio roscado (2c) apto para alojar dos semiconos de superficie interior (3a) dentada, entre los que se inserta el extremo del cable a sujetar y sobre los que presiona una rosca de apriete con un hueco interior cónico (5a) y una superficie exterior (5b) roscada; y un segundo tramo (2b), también roscado, interior como exteriormente, siendo susceptible de acoplar un anclaje que une el dispositivo al punto de amarre de que se trate, o fijarse directamente roscado en dicho elemento de amarre. 2. Dispositivo…

Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia. 2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .