EQUIPO DE ALIMENTACION ELECTRICA, EN PARTICULAR EN UNA INSTALACION HIDRAULICA DE VIVIENDAS.

1. Equipo de alimentación eléctrica, en particular en una instalación hidráulica de una o más viviendas, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un rotor

(1) o similar alojado en al menos un conducto (2) de la instalación hidráulica, estando dicho rotor (1) acoplado a través de un eje (3) a un generador eléctrico (4) de tal modo que el paso de caudal al abrir la llave de paso de un elemento de suministro hidráulico, acciona el rotor de modo que el movimiento de éste es transformado en energía eléctrica, habiéndose provisto un dispositivo acumulador de electricidad (5) para suministrar corriente eléctrica a un circuito de corriente eléctrica vinculado a la vivienda o viviendas.
2. Equipo de alimentación eléctrica según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de rotores (1) asociados a dos o más conductos de suministro de agua sanitaria de una vivienda.
3. Equipo de alimentación eléctrica según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el rotor (1), cuando el diámetro de dicho rotor (1) es mayor que el diámetro del conducto de suministro hidráulico en el cual está ubicado, está alojado en el interior de una caja de registro pasante que se acopla a un tramo del conducto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ PEREZ,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER... > E03B9/00 (Procedimientos o instalaciones de trasiego de agua (dispositivos domésticos de trasiego de agua E03C; grifos o llaves en sí F16K))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO DE ALIMENTACION ELECTRICA, EN PARTICULAR EN UNA INSTALACION HIDRAULICA DE VIVIENDAS.