EQUIPO AUTONOMO CONTRA INCENDIOS.

1. Equipo autónomo contra incendios, que estando especialmente concebido para mantenerse en las inmediaciones del edificio o instalación que se pretende proteger contra el fuego

, siempre y cuando en el mismo exista un depósito, piscina o similar para toma de agua, se caracteriza porque está constituido mediante un pequeño carro rodante sobre el que se establece un grupo motobomba, con su correspondiente manguera de absorción y una o más mangueras de impulsión complementadas con una lanza para debida orientación del chorro de agua, disponiendo dicho carro de medios para mantener convenientemente arrolladas tanto la manguera de absorción como la manguera o mangueras de impulsión.
2. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado carro se materializa en un bastidor de perfil en "L", rematado por su extremidad antero-inferior de patas de apoyo sobre el suelo y provisto en su zona postero-inferior de una pareja de ruedas, estableciéndose a nivel inferior. del mismo una plataforma para el grupo motobomba, mientras que su rama vertical y posterior se remata en un asidero para facilitar el manejo del mismo.
3. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la manguera de absorción, rematada en el clásico filtro, se mantiene permanentemente acoplada a la entrada de la bomba y está asistida por un soporte, convenientemente fijado a la citada plataforma, sobre el que dicha manguera de absorción es enrollable.
4. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona posterior y superior del carro se establece un eje horizontal para una pluralidad de bobinas, sobre las que se arrollan respectivas mangueras de impulsión, estableciéndose inmediatamente por encima de dichas bobinas una barra transversal para fijación de la extremidad libre de dichas mangueras.
5. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la salida de la bomba se establece un acoplamiento rápido, tipo bayoneta o similar, complementario de acoplamientos similares existentes en cada una de las mangueras de impulsión, que permiten tanto el acoplamiento de una cualquiera de ellas a la salida de la bomba como su interacoplamiento en serie para adecuar su longitud efectiva a las necesidades de cada caso.
6. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la boca de salida de la bomba como la extremidad libre de las mangueras de impulsión, están dotadas de respectivos tapones de protección, que en el caso específico de las mangueras de impulsión constituyen además medios de fijación de las mismas a la barra transversal y superior del carro.
7. Equipo autónomo contra incendios, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor que participa en el grupo moto-bomba es un motor de explosión o similar que confiere al equipo su carácter autónomo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORMA FIRE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CARPI,ANDRE LOUIS.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > A62C27/00 (Vehículos terrestres de lucha contra incendios (aspectos de vehículos, ver las subclases apropiadas de las clases B60 - B62))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO AUTONOMO CONTRA INCENDIOS.