Envases de alimentación por sonda y métodos de uso de los mismos.

Un envase de alimentación por sonda que consta de:

un primer componente contenido en un envase y que contiene una formulación de alimentación por sonda que contiene un alimento completo procesado; y

un segundo componente incluido en el envase

, dicho segundo componente puede ingerirse y está envasado por separado del primer componente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/042152.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: TERESI,JAMES SCOTT, MAGER,JENNIFER, ROUGHEAD,ZAMZAM FARIBA, STORM,HEIDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/29 (Modificación de la cualidad nutritiva de los alimentos; Productos dietéticos (A23L 1/09  tiene prioridad; sustitutos dietéticos de la sal A23L 1/22))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J15/00 (Tubos para la alimentación terapéutica)

PDF original: ES-2539158_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envases de alimentación por sonda y métodos de uso de los mismos RESUMEN

Se proporcionan composiciones nutritivas que incluyen alimentos completos. Se proporcionan también métodos de uso de las composiciones nutritivas. En una forma de ejecución general, la presente solicitud proporciona una composición nutritiva (p. ej., suplementos nutritivos orales, formulaciones de alimentación por sonda, etc.) que incluyen por lo menos cinco componentes de alimento completo procesados diferentes; una fuente de protema, una fuente de grasa, una fuente de hidrato de carbono y una fuente de vitaminas y minerales.

En una forma de ejecución, los cinco componentes de alimento completo procesados diferentes pueden incluir 4 servicios de frutas/verduras y 1 servicio de una fuente animal.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye por lo menos seis o siete componentes diferentes de alimento completo.

En una forma de ejecución, los componentes de alimento completo se eligen entre el grupo formado por una fruta procesada, una verdura procesada, una carne procesada, cereales procesados o combinaciones de los mismos. En una forma de ejecución, los componentes de alimento completo no requieren ser procesados.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además por lo menos uno de los siguientes: una hierba, una especia y un condimento.

En una forma de ejecución, la proteína se elige entre el grupo formado por proteínas de base láctica, proteínas de base vegetal, proteínas de base animal, proteínas artificiales o combinaciones de las mismas.

En una forma de ejecución, las proteínas de base láctica se eligen entre el grupo formado por la caseína, los caseinatos, los hidralizados de caseína, el suero, los hidrolizados de suero, los concentrados de proteínas de la leche, los productos aislados de proteínas de la leche o las combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, las proteínas de base vegetal se eligen entre el grupo formado por la proteína de soja, la proteína de guisantes, las proteínas de berza silvestre (nabo-colza), el trigo y proteínas de trigo fraccionado, las proteínas de maíz, las proteínas de ceína, las proteínas de arroz, las proteínas de avena, las proteínas de patata, las proteínas de cacahuete, las proteínas derivadas de alubias, lentejas, alforfón (trigo sarraceno), legumbres o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, las proteínas de base animal se eligen entre el grupo formado por la ternera, el pollo (volatería), el pescado, el cordero, los mariscos, el cerdo, los huevos o las combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además fosfolípidos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva Incluye además un componente prebiótico elegido entre el grupo formado por la goma acacia, el alfa-glucano, los arablnogalactanos, el beta-glucano, los dextranos, los fructooligosacáridos, la fucosil-lactosa, los galactoollgosacárldos, los galactomananos, los gentiooligosacáridos, los glucooligosacáridos, la goma guar, la inulina, los ¡somaltoollgosacárldos, la lactonatetraosa, la lactosucrosa, la lactulosa, el levano, las maltodextrinas, los oligosacárldos de la leche, la goma guar parcialmente hidrolizada, los pectlcollgosacáridos, los almidones resistentes, el almidón retrogradado, los sialooligosacáridos, la sialil-lactosa, los ollgosacáridos de soja, los alcoholes de azúcar, los xlloollgosacárldos, sus hidrolizados o las combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva Incluye además un componente prebiótico elegido entre el grupo formado por los probióticos, que incluyen al Aerococcus, Aspergillus, Bacteroides, Bifidobacterium, Candida, Clostridium, Debaromyces, Enterococcus, Fusobacteríum, Lactobacillus, Lactococcus, Leuconostoc, Melissococcus, Micrococcus, Mucor, Oenococcus, Pediococcus, Penicillium, Peptostrepococcus, Pichia, Propionibacterium, Pseudocatenulatum, Rhizopus, Saccharomyces, Staphylococcus, Streptococcus, Torulopsis, Weissella o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva Incluye además un aminoácido elegido entre el grupo formado por la alanlna, la arginina, la asparagina, el aspartato, la citrulina, la cisterna, el glutamato, la glutamina, la glicina, la hlstldlna, la hldroxlprollna, la hidroxiserina, la hidroxitirosina, la hidroxilisina, la isoleucina, la leuclna, la Usina, la metlonlna, la fenll-alanlna, la prolina, la serina, la taurina, la treonina, el triptófano, la tirosina, la vallna o las combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además una fuente de ácidos grasos co-3 elegida entre el grupo formado por el ácido a-linolénico, el ácido docosahexaenoico, el ácido eicosapentaenoico o combinaciones de los mismos. La fuente de ácidos grasos u>-3 puede elegirse entre el grupo formado por el aceite de pescado, el pollo (volatería), los huevos, las semillas de lino, las nueces, las almendras, las algas, los kril (pequeños crustáceos marinos), las plantas modificadas o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además un nucleótido. El nucleótido puede elegirse entre el grupo formado por una subunidad de ácido desoxirribonucleico, una subunidad de ácido ribonucleico, una forma polimérica de ácido desoxirribonucleico, una forma polimérica de ácido ribonucleico, las formas de extractos de levadura o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además un fitonutriente que se aísla a partir de un alimento o está presente como parte del componente de alimento completo proporcionado en la fórmula de alimentación por sonda (frutas, verduras, cereales). Estos pueden ser flavanoides, carotenoides, compuestos fenólicos afines, compuestos polifenólicos, terpenoides, alcaloides, compuestos sulfurados o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además ingredientes con actividades antioxidantes elegidos entre el grupo formado por hierbas/especias/condimentos (ajo, canela, ginseng, cúrcuma, curcumina, romero, menta, citronela, ginkgo, jengibre, té, extracto de vainilla), polifenoles, carotenoides, flavonoides, lignano, luteína, coenzima Q1 de licopeno ("CoQ1"), glucationa, el Goji (wolfberry), lactowolfberry, hesperidina, selenio, vitamina A, vitamina E o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, las vitaminas se eligen entre el grupo formado por la vitamina A, la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B3 (niacina o niacinamida), la vitamina B5 (ácido pantoténico), la vitamina B6 (piridoxina, piridoxal o piridoxamina o clorhidrato de piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina B 12 (vahas cobalaminas; normalmente la cianocobalamina en suplementos vitamínicos), la vitamina C, la vitamina D, la vitamina E, la vitamina K, el ácido fólico, la biotina, colina o combinaciones de las mismas.

En una forma de ejecución, los minerales se eligen entre el grupo formado por el boro, el calcio, el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el magnesio, el manganeso, el molibdeno, el níquel, el fósforo, el potasio, el setenio, el silicio, el estaño, el vanadio, el cinc o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición nutritiva incluye además una fuente nutriente que los individuos consumen de forma típica en una región específica del mundo. Por ejemplo, la fuente nutriente puede ser una fruta, una verdura, una proteína, una hierba, una especia, un condimento o combinaciones de los mismos.

En una forma de ejecución, la composición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase de alimentación por sonda que consta de:

un primer componente contenido en un envase y que contiene una formulación de alimentación por sonda que contiene un alimento completo procesado; y

un segundo componente incluido en el envase, dicho segundo componente puede ingerirse y está envasado por separado del primer componente.

2. El envase de alimentación por sonda según la reivindicación 1, en el que el segundo componente es una tableta, una pastilla, una tira soluble o una goma de mascar que contiene un sabor y/o aroma.

3. El envase de alimentación por sonda según la reivindicación 2, en el que el sabor del segundo componente corresponde al alimento completo procesado de la formulación de alimentación por sonda.

4. El envase de alimentación por sonda según las reivindicaciones 2 ó 3, en el que el sabor y/o aroma del segundo componente corresponde a una fuente de nutriente que los individuos de una región específica del mundo consumen habitualmente.

5. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 4, en el que el segundo componente cumple con una dieta estrictamente no oral (nothing perorem, "NPO").

6. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 5, en el que el segundo componente incluye un ingrediente funcional elegido entre el grupo formado por los probióticos, la capsaicina, una fuente de sabor intenso y las combinaciones de los mismos.

7. El envase de alimentación por sonda según la reivindicación 6, en el que es sabor intenso es uno de los siguientes: picante y jengibre.

8. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 7, en el que el segundo componente está contenido en el envase que tiene la forma de un utensilio de cocina, elegido entre el grupo formado por un plato, una cuchara, un tenedor, un cuchillo y las combinaciones de los mismos.

9. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 8, en el que el segundo componente es acalórico.

1. Un envase de alimentación por sonda que consta de: un primer componente alojado en el envase y que contiene una formulación de alimentación por sonda que tiene un alimento completo procesado; y un segundo componente alojado en el envase y envasado por separado del primer componente, el segundo componente contiene una sustancia que tiene un aroma.

11. El envase de alimentación por sonda según la reivindicación 1, en el que el segundo componente no es comestible.

12. El envase de alimentación por sonda según las reivindicaciones 1 ú 11, en el que el aroma del segundo componente corresponde al aroma típico del alimento completo procesado de la formulación de alimentación por sonda.

13. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 12, en el que aroma del segundo componente corresponde a la fuente de nutriente que los individuos de una región específica del mundo consumen habitualmente.

14. El envase de alimentación por sonda según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 13, en el que el segundo componente consta de un componente de rasgar y oler (scratch and sniff).

15. Un método para estimular la fase cefálica de la digestión de un paciente, el método consiste en los pasos siguientes: proporcionar un envase de alimentación por sonda que contiene un primer componente formado por una formulación de alimentación por sonda que tiene un alimento completo procesado y un segundo componente que no puede ingerirse y está envasado por separado del primer componente; e instruir al paciente para que ingiera el segundo componente con el fin de estimular la fase cefálica de digestión del paciente.

16. El método según la reivindicación 15 que consiste además en administrar la formulación de alimentación por sonda al paciente después de que el paciente haya ingerido el segundo componente.

17. El método según las reivindicaciones 15 ó 16, en el que el segundo componente contiene por lo menos uno de los siguientes: una hierba, una especia o un condimento.

18. Un método para estimular la fase cefálica de la digestión de un paciente, el método consiste en los pasos siguientes: proporcionar un envase de alimentación por sonda que contiene un primer componente que consta de una formulación de alimentación por sonda que tiene un alimento completo procesado y un segundo componente

envasado por separado del primer componente, el segundo componente contiene una sustancia que tiene un aroma; y e instruir al paciente para que huela el segundo componente con el fin de estimular la fase cefálica de digestión del paciente.

19. El método según la reivindicación 18 que consiste además en administrar la formulación de alimentación por 1 sonda al paciente después de que dicho paciente haya olido el segundo componente.

2. El método según las reivindicaciones 18 ó 19, en el que el aroma del segundo componente corresponde a una fuente de nutriente que los individuos de una región específica del mundo consumen habltualmente.