ENVASE.

1. Envase, de forma substancialmente cilíndrica y que comprende un fondo, caracterizado por el hecho de que está formado a partir de una lámina que comprende

, en su posición de montaje, un par de líneas de plegado, que definen dos generatrices de dicha forma substancialmente cilíndrica del envase, y por lo menos un par de líneas de plegado adicionales paralelas a dichas líneas de plegado y que se extienden substancialmente hasta la mitad de la altura de dicho envase.
2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de dichas líneas de plegado está definida por una solapa lateral que, en la posición de montaje del, envase, se adhiere en el lateral opuesto de dicha lámina.
3. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha lámina comprende unas solapas inferiores que definen el fondo del envase.
4. Envase según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichas solapas que definen el fondo del envase comprenden medios para su acoplamiento entre sí.
5. Envase según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento de las solapas que definen el fondo del envase comprenden un par de lengüetas acoplables entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPO MANIPULADOR DE BOLSAS Y ENVASES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CHICA MONTANER,FERRAN.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/02 (plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ENVASE.