ENVASE.

1. Un envase en forma de bolsa que comprende:

una primera parte de lámina flexible;

una segunda parte de lámina flexible;

un primer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa;

un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde;

un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina

, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente;

un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el segundo precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente;

un primer compartimiento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente y el primer precinto temporal; y

un segundo compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el primer precinto temporal y el segundo precinto temporal.

2. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera parte de lámina y la segunda parle de lámina son partes de una lámina flexible continua, estando plegada la segunda parte de lámina contra la primera parte de lámina.

3. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son piezas diferentes de la lámina flexible y el envase comprende además un tercer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un tercer borde de la bolsa.

4. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto adhesivo desprendible.

5. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto resellable.

6. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto adhesivo resellable.

7. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende una fijación resellable.

8. Un envase de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el adhesivo resellable comprende un adhesivo sensible a presión.

9. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que el primer precinto temporal comprende o consiste en un precinto desprendible y el segundo precinto temporal comprende o consiste en un precinto resellable.

10. Un envase de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el precinto resellable comprende o consiste en una fijación resellable, preferentemente de una cremallera.

11. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende, además, una fijación resellable.

12. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que las partes de lámina flexibles comprenden propiedades adhesivas que varían de acuerdo con la temperatura aplicada a las partes de lámina.

13. Un envase de acuerdo con la reivindicación 12, en el que las partes de lámina tienen un primer valor de adhesión a una primera temperatura aplicada y un segundo valor de adhesión a una segunda temperatura aplicada, en el que el segundo valor de adhesión es menor que el primer valor de adhesión y la segunda temperatura es inferior a la primera temperatura.

14. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que la primera parte de lámina es más larga que la segunda parte de lámina y en el que una porción de la primera parte de lámina que no se superpone con la segunda parte de lámina comprende una solapa para la bolsa.

15. Un envase de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la solapa comprende un precinto temporal para cerrar herméticamente la solapa contra la bolsa.

16. Un envase de acuerdo con la reivindicación 14 y 15, en el que el segundo precinto temporal está desplazado de un borde libre de la segunda parte de lámina para formar una garganta de la bolsa, en el que la primera parte de lámina se superpone con la segunda parte de lámina en el cuello.

17. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los compartimentos comprende un precinto adicional entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina que divide el compartimiento en dos sub-compartimentos.

18. Un envase de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los sub-compartimientos son de diferente tamaño.

19. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un tercer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el tercer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; y

un tercer compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el segundo precinto temporal y el tercer precinto temporal.

20. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que las partes de lámina comprenden un laminado que tiene una pluralidad de capas.

21. Un envase de acuerdo con la reivindicación 20, en el que una de las capas del laminado comprende una capa barrera.

22. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en forma de bolsa de tabaco.

23. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que el primer y/o el segundo cierre hermético temporal se forma en áreas de precinto de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, en el que las áreas de precinto se pliegan a partir de un amplia área superficial de las primera y la segunda partes de lámina flexibles.

24. Un envase de acuerdo con la reivindicación 23, en el que las áreas de precinto se pliegan en un ángulo de 70º a 120º respecto a un amplia área superficial de la primera o la segunda parle de lámina, respectivamente.

25. Envase en forma de bolsa en el que:

se proporciona una primera parte de lámina y una segunda parte de lámina;

se forma un primer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa;

se forma un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde;

se forma un primer precinto temporal entre la primera parle de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente a fin de formar un primer compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente y el primer precinto temporal;

se forma un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el segundo precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente a fin de formar un segundo compartimiento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el primer precinto temporal y el segundo precinto temporal.

26. Envase en forma de bolsa de acuerdo con la reivindicación 25, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son partes de una lámina flexible continua, comprendiendo además el método plegar la segunda parte de lámina contra la primera parte de lámina antes de formar los cierres herméticos.

27. Envase en forma de bolsa de acuerdo con la reivindicación 25, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son piezas diferentes de material de lámina flexible y el método comprende además formar un tercer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un tercer borde de la bolsa.

28. Envase en forma de bolsa de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 27, en el que el primer precinto temporal se forma para que comprenda o consista en un precinto adhesivo desprendible y el segundo precinto temporal se forma para que comprenda o consista en un precinto resellable.

29. Envase en forma de bolsa de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 28, en el que el primer y/o segundo cierres herméticos temporales se forman en las áreas de precinto de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, las áreas de precinto se despliegan después desde un amplia área superficial de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, de tal manera que las áreas de precinto están inclinada un ángulo de 70º a 120º en relación con la amplia área superficial de la primera o la segunda parte de lámina flexible.

30. Envase en forma de bolsa de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 29 para formar un envase de una de las reivindicaciones 1 a 24.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431065.

Solicitante: Parkside Flexibles (Europe) Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Tyler Close Normanton WF6 1RL REINO UNIDO.

Inventor/es: MCCORMICK,Steve, SHAW,Mark.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/58 (Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de ENVASE.
Ilustración 2 de ENVASE.
Ilustración 3 de ENVASE.
Ilustración 4 de ENVASE.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
ENVASE.

Fragmento de la descripción:

Envase.

CAMPO TÉCNICO

Esta divulgación se refiere a las tecnologías de envasado, y en particular a la formación de un envase en forma de bolsa. 5

ANTECEDENTES

Es deseable que los artículos de consumo envasados se mantengan frescos para su consumo durante el mayor tiempo posible. Si bien es posible mantener un artículo de consumo envasado en condiciones herméticamente selladas hasta el 10 momento de su apertura, la calidad del artículo de consumo envasado puede deteriorarse después de abrir el envase. Existen envases resellables, pero los precintos resellables por lo general no proporcionan un precinto.

Un ejemplo de un artículo de consumo envasado es tabaco 15 para liar. Un envase de tabaco para liar está herméticamente cerrado hasta el momento de su apertura. Una vez abierto, el tabaco pierde humedad y se seca, por lo que afecta a la experiencia de fumar.

Existe un requisito para la mejora de los envases de artículos 20 de consumo.

SUMARIO

Este sumario se proporciona para introducir una selección de conceptos de forma simplificada que se describen más adelante en la Descripción Detallada. Este Sumario no tiene por objeto 25 identificar las características claves o las características esenciales de la materia reivindicada, ni tiene por objeto ser utilizado como una ayuda para determinar el alcance de la materia reivindicada.

Se proporciona un envase en forma de una bolsa que comprende: una primera parte de lámina flexible; una segunda 30 parte de lámina flexible; un primer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa; un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde; un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo 5 precinto permanente; un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el segundo precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; un primer compartimiento delimitado por la primera parte de lámina, la 10 segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente y el primer precinto temporal; y un segundo compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el primer precinto temporal y el 15 segundo precinto temporal.

La primera parte de lámina y la segunda parte de lámina pueden ser partes de una lámina flexible continua, estando plegada la segunda parte de lámina contra la primera parte de lámina.

La primera parte de lámina y la segunda parte de lámina 20 pueden ser piezas separadas de lámina flexible y el envase comprende además un tercer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un tercer borde de la bolsa.

Al menos uno del primer precinto temporal y el segundo 25 precinto temporal puede comprender un precinto adhesivo desprendible.

Al menos uno del primer precinto temporal y el segundo precinto temporal puede comprender o comprende además, un precinto adhesivo resellable. 30

El adhesivo resellable puede ser un adhesivo sensible a presión.

En otras palabras, al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal pueden comprender o consistir en un precinto adhesivo desprendible o en un precinto resellable. El 35 precinto resellable puede ser un precinto adhesivo resellable, como por ejemplo, un adhesivo sensible a presión, o una fijación resellable, tal como por ejemplo, una cremallera. Preferentemente, al menos uno de los primer y segundo cierres herméticos temporales comprende o consiste en un precinto adhesivo desprendible. Más preferentemente, el primer precinto temporal 5 puede comprender o consistir en un precinto adhesivo desprendible.

El primer precinto temporal puede comprender o consistir en un precinto adhesivo desprendible, mientras que el segundo precinto temporal puede comprender o consistir en un precinto 10 resellable, como por ejemplo, un precinto adhesivo resellable o una fijación resellable.

Al menos uno primer precinto temporal y el segundo precinto temporal puede comprender además una fijación resellable.

Las partes de lámina flexible pueden comprender propiedades 15 adhesivas que varían de acuerdo con la temperatura aplicada a la primera capa.

Las partes de lámina pueden tener un primer valor de adhesión a una primera temperatura aplicada y un segundo valor de adhesión a una segunda temperatura aplicada, en las que el 20 segundo valor de adhesión es menor que el primer valor de adhesión y la segunda temperatura es inferior a la primera temperatura.

La primera parte de lámina puede ser más larga que la segunda parte de lámina y en la que una porción de la primera 25 parte de lámina que no se superpone por la segunda parte de lámina puede comprender una solapa de la bolsa.

La solapa puede comprender un precinto temporal para el sellado de la solapa contra la bolsa.

El segundo precinto temporal se puede desplazar de un borde 30 libre de la segunda parte de lámina para formar una garganta de la bolsa, en el que la segunda parte de lámina se superpone sobre la primera parte de lámina en el cuello.

Al menos uno de los compartimentos puede comprender un precinto adicional entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina que divide el compartimiento en dos sub-compartimentos. El precinto adicional se puede extender además paralelo al primer precinto permanente.

Los sub-compartimentos pueden ser de diferente tamaño. 5

El envase puede comprender además: un tercer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el tercer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; y un tercer compartimento delimitado por la primera 10 parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el segundo precinto temporal y el tercer precinto temporal.

Las partes de lámina pueden comprender un laminado que tiene una pluralidad de capas. 15

Una de las capas del laminado puede comprender una capa barrera.

El envase puede estar en la forma de una bolsa de tabaco, tal como para el tabaco de liar.

El primer y/o segundo cierres herméticos temporales se 20 pueden formar en áreas de precinto de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, en los que las áreas de precinto se pliegan a partir de una amplia área superficial de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente. Al hacerlo, se puede formar un envase de tipo bolsa, en el que el 25 primer compartimento se dispone en paralelo al segundo compartimento con una amplia superficie del primer compartimento orientada hacia una amplia superficie del segundo compartimento. Preferentemente, el área de precinto se pliega en un ángulo de 70º a 120º , preferentemente de 80º a 110º , respecto a la amplia área 30 superficial de la primera o segunda partes de lámina flexibles, respectivamente. Si el área de precinto se pliega en un ángulo preferido de este tipo, el envase de la invención que comprende tal área de precinto es capaz de permanecer en dicha área de precinto, es decir, dicha área de precinto puede formar una base o 35 huella del envase de la invención....

 


Reivindicaciones:

1. Un envase en forma de bolsa que comprende:

una primera parte de lámina flexible;

una segunda parte de lámina flexible;

un primer precinto permanente entre la primera parte de 5 lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa;

un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde; 10

un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente;

un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina 15 y la segunda parte de lámina, extendiéndose el segundo precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente;

un primer compartimiento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, 20 el segundo precinto permanente y el primer precinto temporal; y

un segundo compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente, el primer precinto temporal y el segundo precinto temporal. 25

2. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son partes de una lámina flexible continua, estando plegada la segunda parte de lámina contra la primera parte de lámina.

3. Un envase de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la 30 primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son piezas diferentes de la lámina flexible y el envase comprende además un tercer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un tercer borde de la bolsa.

4. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto adhesivo desprendible.

5. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, 5 en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto resellable.

6. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende un precinto adhesivo resellable. 10

7. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende una fijación resellable.

8. Un envase de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el adhesivo resellable comprende un adhesivo sensible a presión. 15

9. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que el primer precinto temporal comprende o consiste en un precinto desprendible y el segundo precinto temporal comprende o consiste en un precinto resellable.

10. Un envase de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el 20 precinto resellable comprende o consiste en una fijación resellable, preferentemente de una cremallera.

11. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un primer precinto temporal y un segundo precinto temporal comprende, además, una fijación resellable. 25

12. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que las partes de lámina flexibles comprenden propiedades adhesivas que varían de acuerdo con la temperatura aplicada a las partes de lámina.

13. Un envase de acuerdo con la reivindicación 12, en el que 30 las partes de lámina tienen un primer valor de adhesión a una primera temperatura aplicada y un segundo valor de adhesión a una segunda temperatura aplicada, en el que el segundo valor de adhesión es menor que el primer valor de adhesión y la segunda temperatura es inferior a la primera temperatura.

14. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que la primera parte de lámina es más larga que la segunda parte de lámina y en el que una porción de la primera parte de 5 lámina que no se superpone con la segunda parte de lámina comprende una solapa para la bolsa.

15. Un envase de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la solapa comprende un precinto temporal para cerrar herméticamente la solapa contra la bolsa. 10

16. Un envase de acuerdo con la reivindicación 14 y 15, en el que el segundo precinto temporal está desplazado de un borde libre de la segunda parte de lámina para formar una garganta de la bolsa, en el que la primera parte de lámina se superpone con la segunda parte de lámina en el cuello. 15

17. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los compartimentos comprende un precinto adicional entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina que divide el compartimiento en dos sub-compartimentos. 20

18. Un envase de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los sub-compartimientos son de diferente tamaño.

19. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un tercer precinto temporal entre la primera parte de lámina y 25 la segunda parte de lámina, extendiéndose el tercer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; y

un tercer compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, 30 el segundo precinto permanente, el segundo precinto temporal y el tercer precinto temporal.

20. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que las partes de lámina comprenden un laminado que tiene una pluralidad de capas.

21. Un envase de acuerdo con la reivindicación 20, en el que una de las capas del laminado comprende una capa barrera.

22. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en forma de bolsa de tabaco. 5

23. Un envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, en el que el primer y/o el segundo cierre hermético temporal se forma en áreas de precinto de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, en el que las áreas de precinto se pliegan a partir de un amplia área superficial de las primera y la 10 segunda partes de lámina flexibles.

24. Un envase de acuerdo con la reivindicación 23, en el que las áreas de precinto se pliegan en un ángulo de 70º a 120º respecto a un amplia área superficial de la primera o la segunda parte de lámina, respectivamente. 15

25. Un método para formar un envase en forma de bolsa que comprende:

proporcionar una primera parte de lámina y una segunda parte de lámina;

formar un primer precinto permanente entre la primera parte 20 de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa;

formar un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde; 25

formar un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente a fin de formar un primer compartimento delimitado por la primera parte de lámina, la 30 segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el segundo precinto permanente y el primer precinto temporal;

formar un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el segundo precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente a fin de formar un segundo compartimiento delimitado por la primera parte de lámina, la segunda parte de lámina, el primer precinto permanente, el 5 segundo precinto permanente, el primer precinto temporal y el segundo precinto temporal.

26. Un método de acuerdo con la reivindicación 25, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son partes de una lámina flexible continua, comprendiendo además el método 10 plegar la segunda parte de lámina contra la primera parte de lámina antes de formar los cierres herméticos.

27. Un método de acuerdo con la reivindicación 25, en el que la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina son piezas diferentes de material de lámina flexible y el método comprende 15 además formar un tercer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un tercer borde de la bolsa.

28. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 27, en el que el primer precinto temporal se forma para que comprenda 20 o consista en un precinto adhesivo desprendible y el segundo precinto temporal se forma para que comprenda o consista en un precinto resellable.

29. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 28, en el que el primer y/o segundo cierres herméticos temporales se 25 forman en las áreas de precinto de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, las áreas de precinto se despliegan después desde un amplia área superficial de las primera y segunda partes de lámina flexibles, respectivamente, de tal manera que las áreas de precinto están inclinada un ángulo de 70º 30 a 120º en relación con la amplia área superficial de la primera o la segunda parte de lámina flexible.

30. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 25 a 29 para formar un envase de una de las reivindicaciones 1 a 24.