ENVASE PARA ENSALADAS.

1. Envase para ensaladas, que constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina troquelable de cartón o material similar

, en donde se establece un fondo de cuyos cuatro lados se derivan otras tantas extensiones unidas en las esquinas mediante sectores triangulares dobles, y presentando dos de esas extensiones laterales opuestas aletas externas de la misma longitud, y prolongándose una de esas extensiones intercaladas en las aletas laterales anteriormente referidas, en una tapa con una ventana ocupada por una lámina transparente, y cuya tapa presenta dos aletas laterales y una aleta frontal, se caracteriza porque una de las partes correspondientes a cada uno de los sectores triangulares dobles se prolonga en una lengüeta destinada a fijarse sobre cada uno de los extremos de las aletas correspondientes a las extensiones laterales y opuestas derivadas del fondo, previo plegado hacia el exterior de esas aletas de las extensiones laterales; habiéndose previsto que los sectores triangulares dobles se plieguen en el armado del envase hacia el interior para permitir la fijación de las respectivas lengüetas sobre las dos aletas de las extensiones laterales; con la particularidad de que la tapa presenta una ventana transparente de gran amplitud y sus solapas laterales se prolongan centralmente en aletas destinadas a alojarse, en el cierre de la tapa, en correspondientes ranuras establecidas al efecto en la intersección de las extensiones laterales derivadas del fondo y las respectivas aletas en que se prolongan esas extensiones.#2. Envase para ensaladas, según reivindicación 1, caracterizado porque las solapas laterales de la caja se superponen externamente y en correspondencia con la parte inferior de las solapas correspondientes a las extensiones laterales del cuerpo del envase determinando sendas alas laterales y externas en el cuerpo del propio envase.#3. Envase para ensaladas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la solapa frontal de la tapa queda superpuesta externamente sobre la extensión correspondiente del cuerpo del envase, extensión que es opuesta a la derivación de la propia tapa, habiéndose previsto que dicha solapa frontal de la tapa quede sujeta y por lo tanto en situación de cierre de la tapa, mediante una etiqueta adherida a la superficie externa de la extensión respectiva del cuerpo del envase, etiqueta que a su vez se adosa y retiene dicha solapa frontal de la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORREANGULO ARTE GRAFICO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERNANDEZ DIAZ,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ENVASE PARA ENSALADAS.