ENVASE PARA DOS O MAS COMPONENTES SEPARADOS, MEZCLABLES EN EL MISMO.

1. Envase para dos o más componentes separados, mezclables en el mismo, del tipo que comprende un contenedor formado por al menos una hoja

(1, 16, 17) de un material laminar impermeable, con unas partes mutuamente enfrentadas y unidas por su contorno mediante unas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) y una configuración de separación que divide dicho contenedor en al menos un primer recinto (5) para un primer componente y un segundo recinto (6) para un segundo componente, siendo al menos uno de dichos componentes susceptible de fluir, y comprendiendo dicha configuración de separación al menos una porción debilitada (7, 12, 18) susceptible de romperse al ser aplicada presión sobre al menos uno de los recintos y así comunicar los dos recintos (5) y (6) para producir la mezcla de ambos primer y segundo componentes en dicho contenedor, caracterizado porque al menos una de dichas áreas continuas de unión (4) delimita, junto a un borde de uno de dichos primer y segundo recintos (5, 6), al menos un conducto ciego (19) formado por dicho material laminar, comunicado por un extremo interior con dicho primer o segundo recinto (5, 6) y cerrado por su extremo exterior por dicha área continua de unión (4), siendo dicho conducto ciego (19) susceptible de ser abierto mediante corte o desgarro del material laminar por una zona próxima a dicho extremo exterior para proporcionar un aplicador de dicha mezcla de ambos primer y segundo componentes.
2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha hoja de material laminar (1, 16, 17), que es a menos una, es flexible y comprende unos repujados (22) en una o ambas de dichas partes mutuamente enfrentadas, situados al menos en una zona localizada para formar dicho conducto ciego (19) con el fin de dotar al citado aplicador de una rigidez relativa.
3. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la silueta exterior del contenedor sigue el contorne del conducto ciego (19).
4. Envase, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una línea debilitada (21) en dicha zona próxima al extremo exterior del conducto ciego (19) para facilitar su abertura por desgarro del material laminar, y una porción ensanchada (20) del área de unión continua (4) en la zona del extremo exterior del conducto ciego (19), más allá de dicha línea debilitada (21), para proporcionar una zona de asido.
5. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una configuración de separación adicional (23) entre dicho primer o segundo recinto (5, 6) y el conducto (19) para evitar una mezcla deficiente de dichos primer y segundo componentes en el espacio interior del conducto (19), comprendiendo dicha configuración de separación adicional (23) una porción debilitada, de resistencia mayor a la de la porción debilitada (7, 12, 18) pero menor que la de las áreas de unión continuas (2, 3, 4, 8) y que la propia del material laminar, apta para ser rota por presión sobre el envase una vez efectuada la mezcla de los componentes.
6. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una línea debilitada (21) en dicha zona próxima al extremo exterior del conducto ciego (19) para facilitar su abertura por desgarro del material laminar.
7. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho contenedor está formado por una única hoja (1) plegada en forma de V por un único pliegue central (1a) constituyendo dos partes mutuamente enfrentadas y susceptibles de ser unidas mediante dichas áreas continuas de unión (2, 3, 4) por todo su perímetro excepto por la parte correspondiente a dicho pliegue (1a), estando dicha configuración de separación, la cual incluye la citada porción debilitada (7), constituida por una área continua de unión transversal de menor resistencia que la de las citadas áreas continuas de unión (2, 3, 4) del perímetro y que la propia del material laminar de la hoja (1).
8. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho contenedor está formado por una única hoja (1) plegada en forma de W por tres pliegues (9, 10 y 11), quedando dos de dichos pliegues (9) y (10) en el exterior y substancialmente al mismo nivel y un tercer pliegue (11) entre los otros dos y en el interior, constituyendo en dicha hoja (1) dos partes menores interiores, mutuamente enfrentadas, y dos partes mayores exteriores, mutuamente enfrentadas y susceptibles de ser unidas mediante dichas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) por todo su perímetro, estando dicha configuración de separación constituida por dichas dos partes menores interiores, las cuales delimitan, junto con parte de dicho perímetro de áreas continuas de unión (2, 3, 8) y dicho tercer pliegue (11), dicho primer recinto (5) en el interior de dicho segundo recinto (6), el cual está delimitado por todo el perímetro de áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8), estando dicha porción debilitada (12) situada en o cerca de dicho pliegue intermedio (11) y formada por una o más perforaciones y/o cortes ciegos, de profundidad parcial, de menor resistencia que la de las citadas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) y que la propia del material laminar de la hoja (1).
9. Envase, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho primer recinto (5) interior tiene sus paredes parcialmente unidas a las paredes del segundo recinto (6) exterior mediante unas áreas continuas de unión (15) adicionales.
10. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho contenedor está formado por dos hojas (16, 17) que constituyen dichas partes enfrentadas, las cuales son susceptibles de ser unidas mediante unas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) por todo su perímetro, estando dicha configuración de separación, la cual incluye la citada porción debilitada (7), constituida por una área continua de unión transversal de menor resistencia que la de las citadas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) del perímetro y que la propia del material laminar de la hoja (16, 17).
11. Envase, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dichas áreas continuas de unión (2, 3, 4, 8) son uniones por soldadura del material laminar, tal como por termosellado.
12. Envase, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dicha hoja de material laminar (1, 16, 17) y está compuesta por varias capas laminadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUBER,LUKAS WERNER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/32 (para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08))
google+ twitter facebookPin it
ENVASE PARA DOS O MAS COMPONENTES SEPARADOS, MEZCLABLES EN EL MISMO.