ENVASE NEBULIZADOR.

1. Envase nebulizador, del tipo de los constituidos por un cuerpo de naturaleza flexible

, sobre el que adapta un cuentagotas provisto de un tubo capilar de sección en estrella, adaptado por el interior en alineaciónn con el orificio del propio cuentagotas y todo ello cubierto por una cápsula-tapón, roscado al gollete, que presenta en su parte alta un rehundido redondeado, que se adopta a otro de igual confirguración del cuentagotas, cerrando herméticamente el orificio de salida, presentando al borde del tapón, un faldón, que es acoplado a presión en una valona prevista en el gollete, actuando de precinto, y se caracteriza por el hecho de dotar a la valona del gollete del envase, de una conformación redondeada en el borde superior, destinado al resbalamiento de unas radiales internas y equidistantes previstas en el faldón del tapón, la cuales tienen su parte inferior en plano inclinado y la parte superior en plano horizontal paralelo al de la propia valona, lo que determina la retención del faldón en acción de precintado, para lo cual dicho faldón y el borde del tapón están unidos por bridas flexibles que constituyen la garantía del precintado, siendo rotas por la acción del desplazamiento del tapón, sobre la rosca del gollete, tendente a la separación respecto del envase; presentando dicho faldón, es posición axial, mesetas intercaladas entre las bridas, de menor altura que éstas, que constituyen apoyo para el empuje del borde del tapón sobre el faldón, en acción de precintado, protegiendo la integridad de las bridas precintadoras.
2. Envase nebulizador, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del cuentagotas está provisto en la extensión que penetra dentro del gollete del envase, de una regata periférica, donde viene a encajar un nervio de igual configuración, previsto en el interior, del gollete, determinando la retención del cuentagotas durante el uso del envase.
3. Envase nebulizador, según la anteriores reivindicaciones, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer en el interior del tapón a la altura critica necesaria, por encima de la zona roscada, un nervio periférico destinado a retener a la valona del cuentagotas en el fondo de la parte ancha del tapón, para permitir la incorporación simultánea del cuentagotas y tapón, en la operación de cierre y precintado del envase.
4. Envase nebulizador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSE COLLADO BONET, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos monobloques manuales en los que la salida... > B05B11/04 (la salida se obtiene deformando el depósito de líquido u otro material fluido)
google+ twitter facebook