Dispositivo para espumar productos.

Dispositivo para espumar productos, que presenta un recipiente de alojamiento (1) para el almacenaje del producto,

así como un aplicador (4) a modo de cierre y fijado en el recipiente de alojamiento (1), que une un espacio interior del recipiente de alojamiento (1) con un entorno, así como en el que el aplicador (4) presenta un elemento de base (5) y, en la zona de una abertura de dispensación (9) del elemento de base (5), un elemento dispensador (6) que está provisto de una pluralidad de canales de flujo de salida de dimensiones reducidas en relación al tamaño de la abertura de dispensación (9), recubriendo el elemento dispensador (6) el elemento de base (5) al menos por zonas de tal modo que el elemento dispensador (6) está dispuesto al menos por zonas a una distancia del elemento de base (5) y estando dispuesto entre el elemento dispensador (6) y el elemento de base (5) al menos un elemento distanciador (17), caracterizado por que el elemento distanciador (17) está configurado a modo de nervadura y por que el elemento dispensador (6) es soportado por el elemento distanciador (17) de tal modo que no se efectúa un apoyo en toda la superficie del elemento dispensador (6) en el elemento de base (5) y se forman cavidades entre el elemento dispensador (6) y el elemento de base (5) y por que el elemento dispensador (6) es tensado por el elemento de base (5) a modo de domo y, de esta manera, se configura un abombamiento exterior que se extiende hacia un usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10400016.

Solicitante: BEIERSDORF AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UNNASTRASSE 48 20245 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: WALDAU, CHRISTOPH, ARGEMBEAUX,HORST, BELSER,MIRIAM, SPERBER,OLIVER, BENDIG,THOMAS, WIECHMANN,JANET, STREICH,TOBIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 27/00 Accesorios para el afeitado (recipientes para manipular el jabón de afeitar A45D 40/00; espejos para el afeitado A45D 42/08). › Dispositivos para la producción de espuma accionados por aire comprimido o por torbellino de agua.
  • A45D34/04 A45D […] › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B11/04 B05B […] › B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización. › la salida se obtiene deformando el depósito de líquido u otro material fluido.
  • B05B7/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).
  • B65D47/42 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con tampones o medios análogos para aplicar el contenido (pinceles combinados o asociados a recipientes A46B 11/00).

PDF original: ES-2727550_T3.pdf

 

Dispositivo para espumar productos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para espumar productos

La invención se refiere a un dispositivo para espumar productos, que presenta un recipiente de alojamiento para el almacenaje del producto, así como un aplicador a modo de cierre fijado en el recipiente de alojamiento que une un espacio interior del recipiente de alojamiento con un entorno, así como en el que el aplicador presenta un elemento de base y, en la zona de una abertura de dispensación del elemento de base, un elemento dispensador que está provisto de una pluralidad de canales de flujo de salida de dimensiones reducidas relativamente al tamaño de la abertura de dispensación, recubriendo el elemento dispensador el elemento de base al menos por zonas de tal modo que el elemento dispensador está dispuesto al menos por zonas a una distancia del elemento de base y estando dispuesto entre el elemento dispensador y el elemento de base al menos un elemento distanciador.

Recipientes de alojamiento de este tipo con aplicadores se utilizan, por ejemplo, para el almacenaje y la aplicación de productos cosméticos. Por ejemplo, pueden ser geles de ducha, champús de pelo o cremas de afeitar.

Por el documento DE 94 16 128 U1 ya se conoce la provisión de un recipiente de aerosol con una cabeza dispensadora para generar espuma. El producto que debe dispensarse atraviesa en este sentido dos filtros que están dispuestos en el canal de dispensación. La espuma generada de esta manera sale así de un elemento dispensador.

En el documento US 2, 783, 091 también se describe un recipiente con un elemento dispensador. También en este caso el recipiente está sometido a sobrepresión y la generación de la espuma se efectúa mediante el flujo a través de dos filtros situados interiormente.

Por el documento US 5, 289, 952 A se conoce otro elemento dispensador para la dispensación de espuma apoyada por gas comprimido.

Otras construcciones para la generación de espuma se describen en el documento DE 102007 049 614 A1, así como en el documento US 5, 725, 155 A.

Los aplicadores utilizados sirven, por un lado, para dosificar el producto; además, en muchas aplicaciones, también se desea un espumado del producto durante la aplicación. Los dispositivos conocidos hasta ahora para espumar productos aún no están en disposición de cumplir todos los requisitos que se establecen para una utilización agradable para el usuario, un funcionamiento fiable y, además, una fabricación económica.

Por tanto, la presente invención tiene por objetivo construir un dispositivo del tipo mencionado al principio de tal modo que se alcance una elevada funcionalidad y una buena calidad de uso con una estructura sencilla.

Este objetivo se consigue de acuerdo con la invención por que el elemento distanciador está configurado a modo de nervadura y por que el elemento dispensador es soportado por el elemento distanciador de tal modo que no se efectúa un apoyo superficial completo del elemento dispensador en el elemento de base y se configuran cavidades entre el elemento dispensador y el elemento de base, y por que el elemento dispensador es tensado por el elemento de base a modo de domo y, de esta manera, se configura un abombamiento exterior que se extiende hacia un usuario.

La utilización del elemento dispensador con una pluralidad de canales de flujo de salida de pequeñas dimensionas ayuda, por un lado, a un fácil lavado de la cabeza de aplicador, de tal modo que, en el caso de un posible cierre parcial o completo de uno o varios canales de flujo de salida mediante lavado, se puede restablecer de manera sencilla y rápida de nuevo la función original. La pluralidad de los canales de flujo de salida de pequeñas dimensiones facilita, además, una intensa formación de espuma del producto ya que, debido a una fricción mecánica que se produce, pueden entrar aire en el producto y, de esta manera, reforzarse la operación de espumado.

De acuerdo con una forma de realización, está previsto que el elemento dispensador esté configurado a modo de rejilla.

También se ha pensado que el elemento dispensador esté configurado a modo de retícula.

Además, también es posible que el elemento dispensador esté configurado a modo de gasa.

Otra realización consiste en que el elemento dispensador esté configurado a modo de vellón. Además, también se puede utilizar material de espuma de poros abiertos.

Una configuración particularmente blanda se proporciona configurando el elemento dispensador a partir de un material textil, o estando flocado.

Para reforzar la operación de espumado se propone que el elemento dispensador presente una estructura de varias capas.

Una dosificación precisa se facilita proveyendo el aplicador de un cierre.

Una estructura sencilla y un uso con pocos fallos se facilitan configurando el cierre como un cierre de membrana. Un posicionamiento ergonómico en un uso se facilita disponiendo centralmente el cierre relativamente a una superficie de sección transversal del aplicador.

Una estructura económica mediante disposición de piezas individuales de diseño sencillo se obtiene presentando el aplicador un elemento de base, un elemento dispensador, así como un elemento fijador para la fijación del elemento dispensador.

Una fijación fiable del elemento dispensador se puede efectuar configurando el elemento fijador a modo de anillo. En particular, se ha pensado en que el elemento dispensador se sujete por apriete entre el elemento de base y el elemento fijador.

Una dispensación percibida como agradable por parte del usuario se consigue recubriendo el elemento dispensador el elemento de base.

Una distribución uniforme del producto se facilita disponiendo el elemento dispensador a distancia relativamente al elemento de base. Esto se puede efectuar, por ejemplo, por medio de nervios distanciadores, de tal modo que no resulte un apoyo superficial completo.

La distancia entre el elemento de base y el elemento dispensador facilita tanto una distribución como un espumado del producto.

Para proporcionar un aprovisionamiento de producto que debe espumarse se propone que el elemento de base delimite un espacio interior.

Una dispensación involuntaria de producto se evita colocando sobre el elemento de base un capuchón de cierre, estando configurado el elemento de base para la sujeción de un capuchón de cierre.

Una aplicación preferente consiste en que el aplicador esté previsto para la dispensación de un producto cosmético, en particular un preparado para lavado, ducha y/o afeitado.

En los dibujos se representan ejemplos de realización de la invención de manera esquemática. Muestran:

la Figura 1 una representación en perspectiva de un recipiente de alojamiento a modo de botella con cabeza de aplicador en una representación de piezas individuales correspondientemente a una representación despiezada,

la Figura 2 una vista frontal del recipiente con cabeza de aplicador correspondientemente a la figura 1, la Figura 3 una vista lateral de acuerdo con la dirección visual III de la figura 2,

la Figura 4 una vista de la base de recipiente correspondientemente a la dirección visual IV de la figura 2 y la Figura 5 una representación simplificada de sección transversal de la cabeza de aplicador de acuerdo con la línea de sección V-V de la figura 2.

La figura 1 muestra una vista lateral en perspectiva de un recipiente de alojamiento (1) para un producto, en particular para un producto cosmético. El recipiente de alojamiento está configurado a modo de botella y está provisto de una sección de boca (2) . En particular, se ha pensado en configurar el recipiente de alojamiento (1) de plástico.

La sección de boca (2) presenta una rosca exterior (3) que está prevista para la orientación y la fijación de un aplicador (4) . El aplicador (4) se compone esencialmente de un elemento de base (5) que se puede unir con la sección de boca (2) , un elemento dispensador (6) sujetado por el elemento de base (5) y un elemento fijador (7) que sujeta el elemento dispensador (6) en la zona del elemento de base (5) . Sobre el elemento de base (5) se puede colocar un capuchón de cierre (8) de tal modo que el elemento fijador (7) y el elemento dispensador (6) sean rodeados por el capuchón de cierre (8) .

El elemento de base (5) presenta en la zona de su extensión opuesta al recipiente de alojamiento (1) una abertura de dispensación (9) en cuya zona está dispuesto el elemento dispensador (6) .

El elemento dispensador (6) está provisto de una pluralidad de...

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Sistema aplicador para la aplicación de un líquido viscoso en la piel humana, del 9 de Enero de 2019, de FERRING BV: Sistema aplicador para la aplicación de un líquido viscoso, en particular, una formulación farmacéutica transdérmica, en la piel humana […]

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación, del 2 de Mayo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de distribución, que comprende: - al menos dos depósitos , particularmente formados por al menos dos espacios […]

Cabeza de dispensación de producto para un recipiente y dispositivo de dispensación asociado, del 15 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Cabeza de dispensación de producto para un recipiente , que incluye: - una pared de aplicación que tiene un eje central (A-A'), en el que la pared […]

Kit para la aplicación de una preparación de fluido, del 12 de Abril de 2017, de BEIERSDORF AG: Un kit para aplicar un fluido sobre una superficie, que comprende i) un fluido que tiene un límite de fluencia, ii) un recipiente que tiene al menos una abertura, para contener […]

Dosificador manual de fluidos para extender en zonas de difícil acceso, del 7 de Marzo de 2017, de DÍAZ MATESANZ, Nieves: La invención es un dispositivo para la aplicación de los fluidos empleados en el ámbito de la salud y la estética. Se contempla dos tipos de aplicador según se detalla en […]

UTIL PARA APLICARSE CREMA O PRODUCTOS SIMILARES EN ZONAS INACCESIBLES, del 15 de Julio de 2011, de OLEA MERCHAN, Juana: 1. Útil para aplicarse crema o productos similares en zonas inaccesibles, que se caracteriza porque comprende un tubo contenedor del producto a aplicar, que presenta una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .