Envase de pintura.

Envase de pintura, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas principalmente destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase

(1) formado por un recipiente (2) para contener dicha pintura, donde se dispone un tapón (4) que incluye un pincel (5) cuyo mango (6) sobresale exteriormente de dicho tapón (4), dicho pincel (5) configurado adecuadamente para la aplicación de la pintura contenida en dicho recipiente (2); presentando un cilindro interior (7) que se configura como una zona seca de pintura de forma que no se embadurna dicho pincel (5).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400008.

Solicitante: PINTAPOTSIPOTINGALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEIRET SERVENT,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR;... > Accesorios o útiles utilizados en las operaciones... > B44D3/12 (Cubos de pintura; Portapinceles o portabrochas; Recipientes para recibir las sobras de pintura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/32 (con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido)
google+ twitter facebookPin it
Envase de pintura.

Fragmento de la descripción:

ENVASE DE PINTURA CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención tiene por objeto un envase de pintura, del tipo de los que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades,

especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, en que se ha diseñado integralmente un tapón junto con un pincel incorporado que facilita su utilización, todo ello en un envase configurado de acuerdo a lo descrito en la presente invención.

ANTECEDENTES

Se conoce, principalmente por los esmaltes de uñas, recipientes que incorporan un tapón con el pincel de aplicación incorporado; es el caso también de los pegamentos de uso doméstico. En todos los casos se trata de envases de reducido tamaño que permiten que el manejo del pincel con el tapón no sea una labor difícil o extraña, como seria el caso si el tapón y el envase fueran de tamaño mayor.

La patente ES2154064 es un recipiente provisto de un pincel para un adhesivo de cianoacrilato. El tapón del envase es el soporte para un pincel formando parte del mismo, tapón que se rosca por un gollete cilindrico alargado al que envuelve.

La patente ES1058749_U desarrolla un envase para pinturas con tapón con pincel de aplicación que dispone de una repisa inclinada interior con orificios con el propósito de escurrir el pincel o reposarlo para que se

descargue en el interior del bote la pintura que arrastra el pincel. El objetivo es un bote de pintura fácil de utilizar y que evite al usuario mancharse gracias a la cazoleta de protección que representa el tapón y a la superficie de escurrido que permite desprenderse del exceso de pintura del pincel.

Actualmente en el hogar, asi como en centros de entretenimiento y/o de educación infantil, es habitual la utilización de pinturas que se ofrecen a los más pequeños para que puedan expresarse y se familiaricen con el dibujo y creación artistica, al tiempo que se entretienen. El tipo de utensilios que utilizan deben poseer un tamaño adecuado para su manejo por niños y para evitar, en la medida de lo posible, su pérdida u otros accidentes.

Otro de los objetivos principales de la presente invención es un diseño que evite al máximo las posibilidades de mancharse de pintura, por ejemplo por goteo del pincel.

Estas y otras ventajas de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION

La presente invención describe un envase de pintura, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, en que el recipiente dispone de un cilindro estrecho donde se coloca el pincel, dicho cilindro

alargándose hacia el interior del recipiente, con la particularidad de que la pintura no asciende por dicho tubo cilindrico y en consecuencia no se embadurna el cuerpo del pincel cuando se almacena o cuando se introduce en el bote para obtener pintura del mismo.

En una de las realizaciones posibles de la invención, existe un tapón principal que dispone de un canutillo o gollete cilindrico que sobresale por la parte superior del tapón, ofreciendo una zona de vinculación para el tapón del pincel.

Este tapón del pincel es de hecho una cazoleta que sirve de protección, actuando de barrera, frente a la pintura que puede resbalar desde la punta del pincel y alcanzar la zona de las manos.

El envase dispone además, de un fondo cóncavo, más o menos pronunciado según realizaciones, cuya finalidad es evitar zonas perimetrales del envase en que la pintura es dificilmente accesible o que los niños no acostumbran a aprovechar.

De esta forma se han obtenido todos los objetos inventivos propuestos, realizando un envase para pintura, ideado para los más pequeños, que incorpora facilidades de utilización y aprovechamiento de la pintura contenida en el envase.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se acompaña una hoja de dibujos, aportada a titulo meramente

ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva frontal de una de las realizaciones posibles de la presente invención, con el bote de pintura con pincel incorporando dicho pincel.

La figura 2 es una sección de un bote de pintura con pincel, de acuerdo a la realización de la figura anterior.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la realización de las figuras anteriores, con sus partes separadas y en linea para facilitar la identificación y análisis de dichas partes.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION

Consiste la presente invención en un envase de pintura, del tipo de envases que se utilizan principalmente para almacenar y distribuir pinturas destinadas a

manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase (1) formado por un recipiente (2) para contener dicha pintura, disponiendo de un tapón (4).

Este tapón (4) incorpora, siendo parte del mismo, un pincel (5), cuyo mango (6) sobresale exteriormente de dicho tapón (4), adecuado dicho pincel (5) para la aplicación de la pintura contenida en el recipiente (2).

La invención es susceptible, en sus diferentes

realizaciones, de utilizar o adaptarse a diferentes

tipos de mangos, alargados, estrechos, más o menos estilizados, anchos, con resaltes, apoyos al agarre, etc., sin que ello represente una variación sustancial de la invención.

Como se aprecia en las figuras que acompañan la presente memoria descriptiva en que se muestra uno de los posibles casos de realización práctica, el envase (1) de la invención puede incorporar un tapón principal (3) que dispone de los medios para que se vincule a él dicho tapón (4) de dicho pincel (5).

El recipiente (2) y en su caso, según la realización, el tapón principal (3), disponen de un gollete (9) que sirve para la vinculación del tapón (4) y del pincel (5). En la realización preferente de la invención esta vinculación es por presión. Por ejemplo, este tapón (4) en esta realización está confeccionado en un material ligeramente flexible que encaja, sellando, en el gollete (9). Dado que no existe rosca ni bloqueo alguno, el niño puede extraer con facilidad el pincel (5) tirando del mismo o, con mayor cuidado, tirando del tapón (4).

Otra posibilidad de alternativa a la precedente es la unión roscada. De forma preferente todas las uniones mencionadas obtienen un cerrado hermético del envase. Cerrado hermético que evita el deterioro de la pintura por intercambio con el exterior.

La invención prevé, en este sentido, la utilización de un precinto de garantía de primera utilización, por ejemplo mediante un precinto de film plástico. De forma

que el comprador del envase de pintura según la presente invención tiene garantia de ser su primer usuario.

El recipiente (2) y/o en su caso el tapón principal (3), disponen de un cilindro (7) que emerge de la zona superior del envase (1) adentrándose en el recipiente (2), cilindro (7) donde se introduce el pincel (5). Este cilindro (7) es de diámetro de su sección y de material adecuado para que el pincel se introduzca por él cómodamente sin tocar las paredes.

El vacio creado en el interior del envase y la presión atmosférica que se introduce por el cilindro cuando destapamos el tapón pincel, impide que la pintura ascienda por el cilindro (7), permaneciendo en la parte baja del mismo, dónde se encuentra la brocha, siendo ello una aplicación del principio de Torricelli.

Se produce de este modo un resultado muy conveniente

para las finalidades y objetos de la presente invención. El pincel (5) está configurado para...

 


Reivindicaciones:

1.- ENVASE DE PINTURA, del tipo de envases que se utilizan principalmente para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando dicho envase (1) formado por un recipiente (2) para contener dicha pintura, disponiendo de un pincel (5), CARACTERIZADO porque dicho recipiente (2) incorpora un cuerpo cilindrico (7) de admisión de dicho pincel (5) que se prolonga desde la parte superior del envase hacia el interior del mismo, de diámetro de sección y de material conveniente configurado para impedir el ascenso de la pintura por el interior de dicho cilindro (7).

2- ENVASE DE PINTURA, según la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dicho pincel (5) forma un cuerpo integral con una cazoleta que es a su vez un tapón (4) de dicho recipiente (2).

3.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque la longitud de dicho cilindro (7) está configurada para que introducido dicho pincel (5) en el mismo, únicamente sobresalga una parte de la brocha

4.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho recipiente (2) dispone de suelo de paredes inclinadas hacia el centro, existiendo un centro o fondo (8) aproximadamente cóncavo de igual o mayor inclinación.

5.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por el hecho de que la pintura contenida está envasada al vacio.

6- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por el hecho de que el cierre de dicho tapón (4) de dicho pincel (5) en el envase (2) es hermético.

7.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por el hecho de disponer de un medio de sellado o garantía de primera utilización del envase (1), por ejemplo mediante un precinto de film plástico.

8.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por el hecho de que dicho pincel (5) incluye un mango (6) que sobresale exteriormente de dicho tapón (4).

9.- ENVASE DE PINTURA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por el hecho de que dispone de un tapón principal (3) con un orificio y medios de unión y cierre con dicho tapón (4) de dicho pincel (5).

10.- ENVASE DE PINTURA, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho tapón principal (3) incorpora un cuerpo cilindrico que sobresale superiormente formando un gollete (9) centrado en dicho tapón (3).

11.- ENVASE DE PINTURA, según la reivindicación

anterior, CARACTERIZADO porque dicho tapón (4) está realizado en un material ligeramente flexible, cuando menos en su zona de unión a dicho gollete (9), por

ejemplo de goma, caucho, etc., estando configurado dicho tapón (4) para encajar a presión contra dicho gollete (9) y producir un cierre estanco de dicho envase (1).

12.- ENVASE DE PINTURA, según la reivindicación 10, 10 CARACTERIZADO porque la vinculación entre dicho tapón

(4) y dicho tapón (3) es mediante una unión roscada.