Envase de envoltura continua.

Un envase sellado (1, 100, 110) para productos alimenticios (P), tales como dulces como barras de caramelo o barras de helado, preferiblemente con una forma sustancialmente cuboide y que comprende una envoltura continua

(2), en el que la envoltura continua (2) está cerrada por unos sellos extremos (3, 4) en dos extremos opuestos (5, 6), y por un sello de aleta (7) que se extiende en una dirección longitudinal del envase (1, 100, 110) entre los dos sellos extremos (3, 4),

en el que el sello de aleta (7) está dispuesto en un lado lateral (8) del envase (1, 100, 110),

en el que una ayuda de apertura (9) está dispuesta en el sello de aleta (7), y

en el que la ayuda de apertura (9) se extiende en una línea de rasgado (11) que atraviesa diagonalmente al menos una de una pared delantera y trasera (F, R) del envase (1, 100, 110), y en el que el envase (1, 100, 110) comprende adicionalmente al menos una línea de rasgado adicional (20, 21, 22), en el que la línea de rasgado adicional (20, 21, 22) se extiende desde una zona del lado lateral (12, 8) cerca de donde termina la línea de rasgado (11, 20, 21) previa, y la línea de rasgado adicional (20, 21, 22) atraviesa diagonalmente al menos una de la pared delantera y trasera (F, R) del envase (1, 100, 110) en una dirección tal que todas las líneas de rasgado se acerquen al mismo sello extremo (3, 4), y en el que las líneas de rasgado (11, 20, 21, 22) están dispuestas de tal modo que no se crucen entre sí.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11187803.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: LEBRAND,PIERRE HENRI, LABROUSSE MOLLA,SOPHIE, ROTA,MIKAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/58 (Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/62 (Muescas o perforaciones, p. ej. en las costuras de cierre)

PDF original: ES-2523566_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Envase de envoltura continua.
Ilustración 2 de Envase de envoltura continua.
Ilustración 3 de Envase de envoltura continua.
Ilustración 4 de Envase de envoltura continua.
Ilustración 5 de Envase de envoltura continua.
Ilustración 6 de Envase de envoltura continua.
Envase de envoltura continua.

Fragmento de la descripción:

Envase de envoltura continua

La presente invención se refiere a envases sellados para productos alimenticios, tales como dulces como barras de caramelo o barras de helado, que comprendan una envoltura continua que está cerrada al menos por un sello extremo así como por un sello de aleta.

Antecedentes de la Invención

En la técnica anterior, se conocen muchos envases, tales como barras de caramelo o similares, fabricados con envoltura continua. También se conocen vahas maneras de abrir los envases, en las que pueden abrirse tanto utilizando el patrón de sello extremo como el patrón de sello de aleta largo para iniciar el rasgado. Sin embargo, dicha apertura no resulta ni controlable ni Intuitiva. Adlclonalmente, dichos envases convencionales no garantizan el acceso al producto a través de una abertura realmente amplia, dado que no se controla la apertura. En consecuencia, dichos envases se abren de manera aleatoria, lo que a menudo lleva a un contacto entre los dedos del consumidor y el producto.

Adicionalmente, el envase tradicional dificulta el acceso al producto sin dañar el mismo, dado que el consumidor necesita presionar sobre la superficie exterior del envase que rodea el producto para acceder al mismo. Por lo tanto, la presión puede aplastar el producto y verse así dañado, y/o puede comenzar a derretirse si dicho producto es sensible al calor.

El documento EP 0 957 743 Al, por ejemplo, muestra un envase para barras de caramelo que incluye un corte que se extiende hacia el interior del sello y constituye un punto débil en el material de papel metalizado, en el que dicho punto débil forma el punto de ¡nielo para el rasgado. Para abrir el envase, se agarra el sello longitudinal con las dos manos y se separan la una de la otra, de tal modo que el envase comience a rasgarse por el corte, lo que resulta en unas partes separadas del envase.

El documento US 4.290.526 muestra un recipiente de tipo envoltorio tubular. El envase incluye una sección que se extiende alrededor del envase hacia la costura del sello del mismo, estando adaptada dicha sección para romperse o rasgarse para abrir el envase y exponer el contenido del mismo. La sección puede extenderse con un ángulo agudo respecto al eje longitudinal de la costura del sello que está dispuesta en la parte trasera del envase, o puede extenderse con un contorno en forma de V por la parte delantera. La sección de la costura del sello entre los extremos de la sección en la parte trasera del envase puede servir como una bisagra que conecta las dos partes del envase que se están rasgando.

El documento JP 2002-193276 A2 muestra una bolsa de envase fácil de abrir que incluye una parte de inicio de apertura dispuesta en una parte de costura a tope adherida térmicamente. Adicionalmente, también incluye una línea de corte que se extiende en una dirección oblicua desde la parte de inicio de apertura hacia ambos extremos lados laterales de la bolsa y que cruza las partes de plegado.

El documento EP 0 957 043 A describe un envase que está fabricado con una lámina de papel metalizado sustanclalmente rectangular que forma un recipiente tubular que comprende un sello longitudinal posicionado fuera del recipiente, en el que el recipiente tubular está cerrado por ambos extremos. También incluye un primer cateto que está provisto de un corte que se extiende desde el borde del papel metalizado, sustancialmente perpendicular al cateto.

El documento DE 20 2004 010 917 U se refiere a un cartón para bebidas que se abre mediante rasgado que puede abrirse a lo largo de una línea perforada.

El documento EP-A-0 634 343 da a conocer un envoltorio con líneas de rasgado que se extienden para continuar en espiral alrededor del artículo envuelto.

Sumario de la Invención

La presente invención pretende mejorar las limitaciones anteriormente mencionadas, y un objeto de la misma es proporcionar un envase que permita una apertura sencilla e intuitiva, así como un consumo no engorroso del producto.

El objeto se llevará a cabo por medio de las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes estudian adicionalmente de manera ventajosa la ¡dea central de la invención.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un envase sellado para productos alimenticios, tales como dulces como barras de caramelo o barras de helado, preferiblemente de forma sustancialmente cuboide y que comprende una envoltura continua, en el que la envoltura continua está cerrada por unos sellos extremos en

dos extremos opuestos, y por un sello de aleta que se extiende en una dirección longitudinal del envase entre los dos sellos extremos, en el que el sello de aleta está dispuesto en (es decir, se extiende a lo largo de) un lado lateral del envase, en el que una ayuda de apertura está dispuesta en el sello de aleta , y en el que la ayuda de apertura se extiende hacia el Interior de una línea de rasgado que atraviesa diagonalmente al menos una de una pared delantera y trasera del envase, es decir en una dirección para acercarse a uno de los sellos extremos.

Por medio del envase de acuerdo con la invención, se proporciona una característica de apertura intuitiva, dado que el consumidor sólo tiene que agarrar el sello de aleta por una zona cercana a la ayuda de apertura para poder abrir el envase de manera sencilla y conveniente. Por lo tanto, el sello de aleta está colocado en uno de los lados laterales del envase según se mira el producto, y permite así una característica de apertura que puede localizarse fácilmente y utilizarse de manera intuitiva. Adicionalmente, el envase según lo reivindicado permite una aplicación no engorrosa. Esto es así porque dicho envase resulta fácil de abrir, lo que evita daños al producto durante la apertura, dado que no es necesario presionar directamente sobre el producto a través del envase. Adicionalmente, la línea de rasgado proporciona una característica para una apertura controlada, y por lo tanto limpia, del envase.

El envase puede comprender adicionalmente al menos una línea de rasgado adicional, en el que la línea de rasgado adicional se extiende para formar una zona del lado lateral cerca de donde termina la línea de rasgado previa (es decir, un lado lateral opuesto al lado lateral que tiene el sello de aleta y la ayuda de apertura), y la línea de rasgado adicional atraviesa diagonalmente al menos una de la pared delantera y trasera del envase en una dirección tal que todas las líneas de rasgado se acerquen al mismo sello extremo, y en el que las líneas de rasgado están dispuestas de tal modo que no se crucen entre sí. Por lo tanto, es posible abrir el envase paso a paso de acuerdo con las necesidades del consumidor, al tiempo que no resulta necesario presionar sobre el producto para forzarlo hacia la abertura. Adicionalmente, se asegura la integridad del producto hasta el fin de su consumo, dado que el producto únicamente queda descubierto en cierto grado, cumpliendo con las necesidades del consumidor.

Preferiblemente, la línea de rasgado atraviesa diagonalmente ambas la pared delantera y trasera del envase, es decir en una dirección como para acercar dicho sello extremo y las líneas de rasgado a ambos lados del envase preferiblemente extendidas paralelas entre sí. Así, es posible proporcionar una apertura de amplitud total del envase para permitir un acceso cómodo al producto a consumir.

La ayuda de apertura puede estar dispuesta en el sello de aleta de tal modo que esté más cerca a uno de los sellos extremos, que es un primer sello extremo; en este sentido, las líneas de rasgado preferiblemente atraviesan diagonalmente el envase para acercarse al sello extremo opuesto al primer sello extremo.

En este aspecto, las líneas de rasgado que atraviesan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase sellado (1, 100, 110) para productos alimenticios (P), tales como dulces como barras de caramelo o barras de helado, preferiblemente con una forma sustanclalmente cubolde y que comprende una envoltura continua (2), en el que la envoltura continua (2) está cerrada por unos sellos extremos (3, 4) en dos extremos opuestos (5, 6), y por un sello de aleta (7) que se extiende en una dirección longitudinal del envase (1, 100, 110) entre los dos sellos extremos (3, 4),

en el que el sello de aleta (7) está dispuesto en un lado lateral (8) del envase (1, 100, 110), en el que una ayuda de apertura (9) está dispuesta en el sello de aleta (7), y

en el que la ayuda de apertura (9) se extiende en una línea de rasgado (11) que atraviesa diagonalmente al menos una de una pared delantera y trasera (F, R) del envase (1, 100, 110), y en el que el envase (1, 100, 110) comprende adlclonalmente al menos una línea de rasgado adicional (20, 21, 22), en el que la línea de rasgado adicional (20, 21, 22) se extiende desde una zona del lado lateral (12, 8) cerca de donde termina la línea de rasgado (11, 20, 21) previa, y la línea de rasgado adicional (20, 21, 22) atraviesa diagonalmente al menos una de la pared delantera y trasera (F, R) del envase (1, 100, 110) en una dirección tal que todas las líneas de rasgado se acerquen al mismo sello extremo (3, 4), y en el que las líneas de rasgado (11, 20, 21, 22) están dispuestas de tal modo que no se crucen entre sí.

2. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la línea de rasgado (11) atraviesa diagonalmente ambas la pared delantera y trasera (F, R) del envase (1, 100, 110), y las líneas de rasgado (11, 20, 21, 22) a ambos lados del envase (1, 100, 110) se extienden paralelas entre sí.

3. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la ayuda de apertura (9) está dispuesta en el sello de aleta (7) para estar más cerca a uno de los sellos extremos (3, 4) que es un primer sello extremo (3).

4. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que las líneas de rasgado (11, 20, 21, 22) atraviesan diagonalmente el envase (1, 100, 110) para acercarse al sello extremo (4) que está opuesto al primer sello extremo (3).

5. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que las líneas de rasgado (11) que atraviesan respectivamente la pared delantera (F) y la pared trasera (R) del envase (1, 100, 110) no se unen en un lado lateral (12) del envase (1, 100, 110) que está opuesto al lado lateral (8) que tiene el sello de aleta (7), formando así una porción de no unión (N) en una periferia del envase (1, 100, 110) que puede mantener unido el envase (1, 100, 110) en una sola pieza cuando se utiliza la línea de rasgado (11) para abrir el envase (1, 100, 110).

6. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que las líneas de rasgado adicionales (20, 21, 22) que atraviesan respectivamente la pared delantera (F) y la pared trasera (R) del envase (1, 100, 110) se unen en el lado lateral (12, 8) junto a la porción de no unión (N) de la línea de rasgado (11, 20, 21) previa, y no se unen en el lado lateral (8, 12) opuesto, formando así una porción de no unión (N) adicional en la periferia del envase (1, 100, 110) que puede mantener unido el envase (1, 100, 110) en una sola pieza cuando se utilizan las líneas de rasgado (11,20, 21, 22) para abrir el envase (1, 100, 110).

7. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con las reivindicaciones 5 o 6, en el que la porción de no unión (N) se extiende desde el respectivo lado lateral (12, 8) menos de un 20 %, preferiblemente menos de un 10 %, más preferiblemente menos de un 5 % de la anchura total (Wtotai) del envase (1, 100, 110).

8. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la totalidad de las líneas de rasgado (11, 20, 21, 22) forma un patrón de zigzag en la pared delantera y/o la pared trasera del envase (1, 100, 110).

9. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el eje transversal (V) del envase (1, 100, 110) que es perpendicular al lado lateral (8) que tiene el sello de aleta (7), así como las respectivas líneas de rasgado (11, 20, 21, 22), encierra un ángulo (a, (3, y, 6) de menos de 80°, preferiblemente de menos de 50°

10. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una porción del sello de aleta (7) que se extiende entre la ayuda de apertura (9) y uno de los sellos extremos (3) es un miembro de agarre (10) diseñado para iniciar la apertura del envase (1, 100, 110).

11. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la anchura (W) del sello de aleta (7) es mayor o igual al grosor (T) del envase (1, 100, 110), tal que el sello de aleta (7) pueda plegarse hacia atrás para envolver al menos la porción de lado lateral (8) del envase (1, 100, 110) que tiene dicho sello de aleta (7).

12. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la ayuda de apertura es una muesca (9) que preferiblemente tiene una forma triangular.

13. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la 5 extensión de la línea de rasgado dentro del sello de aleta (7) forma un primer borde (91) de la ayuda de apertura (9),

y en el que un segundo borde (92) de la ayuda de apertura (9) preferiblemente se extiende desde la línea de rasgado (11) para divergir del primer borde (91).

14. El envase (1, 100, 110) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la línea de 10 rasgado (11, 20, 21,22) es un patrón precortado, preferiblemente una línea de incisión láser.