ENCHUFE ELECTRICO PERFECCIONADO.

1. Enchufe eléctrico perfeccionado, caracterizado porque siendo de los constituidos por dos piezas base y clavija

, la primera es un cuerpo hueco cuadrangular y eventualmente de configuración diferente de cuadrangular de pared suficientemente gruesa cuyos bordes internos dan asiento, mediante un cajeado determinado por un escalonamiento perimetral a una tapa posterior, dotada de orificios pasantes a la entrada de los cables de la red, en número función del de fase y porque conecta a sendas ballestas de contactos plnas, radialmente dispuestas en el interior de la base con entrada lateral a unas patillas de contacto provinientes de la clavija giratoria, completándose la base por una tapadera de forma adecuada y fijándose recíprocamente por tornillos y cuya cara superior presenta tantas ranuras radiales de paso a las patillas de la clavija, como patillas impone el número de fases.
2. Enchufe eléctrico perfeccionado, caracterizado porque la clavija, según reivindicación anterior, es un cuerpo hueco de configuración en tronco de cono que interiormente aloja una placa soporte de terminales laminares o patillas en forma de U irregular, cuyo tramo más corto va al soporte de terminales y el tramo más largo se enfrenta a las ballestas de contacto de la base según reivindicaciones primera, vinculándose la citada placa soporte de terminales por tornillos convencionales, quedando la clavija con capacidad de giro para establecer o interrumpir los contactos de servicio.
3. Enchufe eléctrico perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIERRO PARDO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/115 (Enchufes en forma de U con brazos encorvados interiormente)
google+ twitter facebook