ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PARA VEHICULOS.

1. Encendedor de cigarrillos para vehículos, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo tubular empotrado de forma fija en una parte apropiada del vehículo

, determinando un soporte para un elemento concéntrico, también tubular, en funciones de encendedor propiamente dicho, siendo el soporte y elemento encendedor abiertos frontalmente para permitir la introducción del cigarrillo a encender en el interior del elemento encendedor, contando éste con unos terminales para la alimentación eléctrica de una resistencia interna situada como elemento limitador de máxima penetración del cigarrillo, incluyendo además una pareja de sensores en proximidad a la zona interior del elemento encendedor, a través de los cuales se envía una señal a un relé intercalado en el circuito eléctrico para la apertura de éste y correspondiente encendido de la resistencia eléctrica, complementándose con un temporizador que, transcurrido un tiempo desde la introducción del cigarrillo, actúa sobre un avisadoracústico de que dicho cigarrillo está encendido.#2. Encendedor de cigarrillos para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque la embocadura del soporte tubular empotrado y elemento encendedor queda situada sin sobresalir respecto del plano frontal de empotramiento.#3. Encendedor de cigarrillos para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento encendedor presenta su embocadura ensanchada de forma tronco-cónica, para el guiado e introducción fáciles del cigarrillo.#4. Encendedor de cigarrillos para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona anterior del elemento encendedor, además del avisador acústico, incorpora un elemento de iluminación que colabora en la localización del mismo, facilitando la introducción del cigarrillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENEZ PALMA, ANTONIO MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: JIMENEZ PALMA,ANTONIO MANUEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/14 (encendedores eléctricos)
google+ twitter facebookPin it
ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PARA VEHICULOS.