EMPUJADOR INTERMITENTE PARA CARRUSEL DE COLADA DE FUNDICION EN MOLDES DE ARENA.

Empujador intermitente para carrusel de colada de fundición en moldes de arena, caracterizado esencialmente porque consta de un carro móvil sobre guías dispuestas sobre un foso y al que se articula un brazo cuyo eje es transversal al carro y que por el extremo inferior está articulado al vástago de un primer cilindro articulado al carro

, cuyo brazo juntamente con un gatillo que se articula al carro constituye una pinza que prende sobre un eje-cruceta solidario inferiormente de los pasos del carrusel cuando el vástago del primer cilíndro está oculto de modo que, cuando por efecto de la salida del vástago del primer cilindro queda liberado uno los pasos que ha avanzado y después de provocar con el segundo cilindro el retroceso del carro, el gatillo tropieza con el eje-cruceta de un paso subsiguiente del carrusel con lo que el gatillo se auto-camufla y al apartarse de la zona de influencia de dicho eje-cruceta vuelve a su posición vertical y se situa en disposición mampara empuje, a continuación de lo cual y después de provocar por-medio del primer cilindro de aplicación del brazo de la pinza contra dicho eje-cruceta, se produce por mediación del segundo cilindro el retroceso del carro y así el consiguiente desplazamiento del carrusel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO MINGOT,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Equipo para el transporte del metal líquido hasta... > B22D35/04 (a los moldes, p. ej. placas de fondo para colada en sifón, canales de colada)
google+ twitter facebook