Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.

Una cinta transportadora (100) que comprende:

una pluralidad de varillas de tracción espaciadas

(102);

una pluralidad de filas de ventanas (103) de alambre plano dispuestas transversalmente con respecto a una dirección de desplazamiento que tienen un primer par de aberturas (114) que se prolongan lateralmente a través de ella y un segundo par de aberturas (114) que se prolongan a través de ella, y que interconectan dicha pluralidad de varillas de tracción espaciadas,

en donde al menos una de dichas filas de ventanas de alambre plano incluye una barra articulada (110) de borde exterior en cada extremo de ella, dicha barra articulada de borde exterior incluye una lengüeta (118) que sobresale en un lado exterior (116) de ella,

caracterizada por que dicha lengüeta que sobresale está sustancialmente dispuesta transversalmente con respecto a la dirección de desplazamiento; y

por que al menos una de dicha pluralidad de varillas incluye un extremo (112) con forma de gancho en cada extremo (104, 106) de ella, al menos un extremo con forma de gancho de dicha al menos una varilla se aplica en la lengüeta que sobresale en dicha barra articulada del borde exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/013266.

Solicitante: CAMBRIDGE INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 105 GOODWILL ROAD CAMBRIDGE, MD 21613 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MESSICK, GEORGE HOWARD, JR., MAINE,ROBERT E. JR, HENNIGAR,CHARLES E, JONES,CHETWYN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/08 (estando la superficie formada por el elemento de tracción)

PDF original: ES-2545084_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Ilustración 2 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Ilustración 3 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Ilustración 4 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Ilustración 5 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Ilustración 6 de Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.
Sistema de empalme rápido de cinta transportadora y método para ello.

Fragmento de la descripción:

detaiiada de ias reaiizaciones preferidas

Una cinta transportadora de acuerdo con la presente invención se muestra generalmente en la Figura 3 con el número de referencia 100. La cinta transportadora 100 preferiblemente comprende una cinta transportadora de alambre plano que incluye unas varillas de tracción 102 espaciadas dispuestas en sucesión y transversalmente con respecto a la dirección de desplazamiento, cada varilla 102 tiene dos extremos 104 y 106.

La cinta 100 incluye una pluralidad de varillas de barras o ventanas 108 dispuestas transversalmente con respecto a la dirección de desplazamiento, y que interconectan la sucesión de varillas 102. Cada fila de barras 108 está compuesta por una pluralidad de barras articuladas 110, cada barra articulada conecta una varilla 108 con la varilla 108 que sigue en la sucesión.

De acuerdo con una primera realización de la presente invención, como se muestra en las Figuras 3-7, las varillas 102 incluyen una varilla en "J" de conexión especial para empalmar conjuntamente dos extremos de una cinta transportadora. Las varillas 102 están preformadas con un gancho 112 en forma de "J" en cada extremo 104, 106.

Además, las barras articuladas 110 Incluyen unas aberturas 114 próximas a cada extremo terminal que define unas ranuras dlmenslonadas para permitir que el gancho 112 en forma de J en los extremos 104, 106 de la varilla 102 pase libremente a través de las barras 108. Con el fin de asegurar las varillas de conexión 102 después de ser Insertadas a través de las barras, los extremos exteriores 116 de la barra son modificados para formar una lengüeta 118 que sobresale.

Con referencia a las Figuras 6 y 7, con el fin de empalmar conjuntamente dos extremos de cintas transportadoras B1 y B2 de alambre plano, las barras de las cintas son alineadas en sucesión y una varilla de empalme 102 se Inserta en la dirección de la flecha A a través de las aberturas 114 de la barra articulada de las respectivas filas de barras 108. Cuando la varilla 102 está dispuesta completamente a través de las barras, los extremos 104, 106 en forma de j son enganchados o sujetados por presión sobre las lengüetas 118 que sobresalen en cada extremo 116 de la barra 108, bien a mano o mediante el uso de un simple par de tenazas. Tras la conexión de los extremos en forma de j y los extremos de las barras, el empalme está así terminado. Cuando es necesario separar una cinta, tal como retirar una barra dañada por ejemplo, este proceso puede ser fácilmente Invertido para la retirada de la misma.

Ha habido aplicaciones en las que el acceso a los bordes laterales de la cinta ha estado limitado o no existía debido al procedimiento de Instalación requerido o a limitaciones de espacio. Debido a esta necesidad en el campo, se desarrolló una variante de la cinta transportadora y del método de empalme antes descritos para permitir el empalme central de una cinta transportadora. De acuerdo con una segunda realización preferida de la presente Invención, como se muestra en las Figuras 12-14, la cinta transportadora 100' Incluye dos varillas 102' de borde que Incluyen el gancho 112' especial de conexión en forma de "J" en cada extremo y una varilla de empalme central 120 que Incluye el gancho 112' en forma de "J" en ambos extremos 122, 124. Como se ha descrito antes con relación a la cinta 100, las barras articuladas 110 Incluyen unas aberturas 114 próximas de cada terminal del extremo que definen unas ranuras dlmenslonadas para permitir que el gancho 112' en forma de J en los extremos de la varilla 102' pase libremente a través de las barras 108. Con el fin de asegurar las varillas de conexión 102' después de ser Insertadas a través de las barras, los extremos exteriores 116 de la barra son modificados para formar una lengüeta 118 que sobresale (Figura 6). Las varillas de borde 102' se aplican en los extremos exteriores 116 de las barras en un extremo de las mismos y los extremos opuestos de las varillas de borde 102' conectan con los extremos opuestos 122, 124 de la varilla central 120 en el centro de la cinta transportadora, o en algún otro sitio alejado del borde de la cinta transportadora. La varilla central 120 se conecta de este modo con las dos varillas de borde 102' para formar una varilla de empalme continua.

Con el fin de empalmar conjuntamente una cinta transportadora de alambre plano desde el centro, las barras de las cintas son alineadas en sucesión y se inserta una primera varilla de borde 102' desde una abertura intermedia o una posición interior de la cinta hacia un primer borde exterior de la cinta en la dirección de la fiecha B (Figura 14) a través de las aberturas 114 de la barra articulada de las respectivas filas de barras 108. Cuando la varilla 102' está dispuesta completamente a través de las barras, el extremo en forma de j del borde exterior (no mostrado) es enganchado o sujetado por presión sobre la lengüeta 118 que sobresale en el extremo 116 de la barra 108, bien a mano o mediante el uso de un simple par de tenazas, como se ha descrito antes con relación a la primera realización preferida. La otra varilla 102' de borde se inserta de una manera similar en el lado opuesto de la cinta transportadora y en la dirección opuesta hacia un segundo borde exterior de la cinta. La varilla central 120 se inserta desde la abertura intermedia en un lado de la cinta hacia la otra abertura intermedia en el lado opuesto de la cinta. Los extremos 122, 124 en forma de j de la varilla central 120 se conecta cada uno con un correspondiente extremo en forma de j de las varillas 102' de borde opuestas. Tras la conexión de los extremos en forma de j, el empalme está así terminado.

Lina cinta transportadora de tipo rejilla, tal como la descrita antes y expuesta en la Patente de EEUU N° 6.354.432, tiene unos miembros de soporte de la tensión montados solamente en los extremos de las varillas de conexión, y de este modo tiene un sistema de empalme ligeramente modificado de acuerdo con una tercera realización de la presente invención. Con referencia a las Figuras 8 y 9, una cinta transportadora de tipo rejilla incluye una pluralidad de varillas transversales 202 espaciadas interconectadas de forma deslizante por una fila de barras articuladas 210 de conexión en forma de U dispuestas respectivamente a lo largo de cada extremo 204 de la varilla. Similar a la primera realización previamente descrita de la invención, las varillas 202 incluyen una varilla de conexión en "J" especial para empalmar conjuntamente dos extremos de una cinta transportadora. Las varillas 202 están preformadas con un gancho 212 en forma de "J" en cada extremo. Además, las barras articuladas 210 incluyen un par de patas que se prolongan longitudinalmente que incluyen las aberturas 214 próximas de cada extremo terminal las cuales definen una ranuras dimensionadas para permitir que el gancho 212 en forma de J en los extremos de la varilla 202 pase libremente a través de las barras articuladas 210. Con el fin de asegurar las varillas de conexión 202 después de haber sido insertadas a través de las barras articuladas, los extremos más exteriores 216 de las patas exteriores de las barras articuladas 210 son modificados para formar un agujero 218 en una prolongación de la barra articulada para recibir el extremo del gancho 212 en forma de J en la varilla 202 y para ser doblados alrededor de la varilla después de ser insertados en el agujero.

Con el fin de empalmar conjuntamente dos extremos de cintas transportadoras de tipo rejilla, las barras articuladas 210 de las cintas son alineadas en sucesión y se inserta una varilla de empalme 202 en la dirección de la fiecha A a través de las aberturas 214 (solamente se muestra una cinta en las Figuras 8 y 9). Con referencia también a las Figuras 10 y 11, cuando la varilla 202 está dispuesta completamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cinta transportadora (100) que comprende: una pluralidad de varillas de tracción espaciadas (102);

una pluralidad de filas de ventanas (103) de alambre plano dispuestas transversalmente con respecto a una dirección de desplazamiento que tienen un primer par de aberturas (114) que se prolongan lateralmente a través de ella y un segundo par de aberturas (114) que se prolongan a través de ella, y que ¡nterconectan dicha pluralidad de varillas de tracción espaciadas,

en donde al menos una de dichas filas de ventanas de alambre plano Incluye una barra articulada (110) de borde exterior en cada extremo de ella, dicha barra articulada de borde exterior Incluye una lengüeta (118) que sobresale en un lado exterior (116) de ella,

caracterizada por que dicha lengüeta que sobresale está sustancialmente dispuesta transversalmente con respecto a la dirección de desplazamiento; y

por que al menos una de dicha pluralidad de varillas incluye un extremo (112) con forma de gancho en cada extremo (104, 106) de ella, al menos un extremo con forma de gancho de dicha al menos una varilla se aplica en la lengüeta que sobresale en dicha barra articulada del borde exterior.

2. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 1, en donde en dicha al menos una de dichas filas de ventanas de alambre plano, cada una de dichas barras articuladas (210) que definen dicha al menos una fila Incluye al menos un par de patas que sobresalen, dichas patas incluyen una abertura (214) dlmensionada suficientemente para el paso de dicho extremo (212) en forma de gancho de dicha varilla (202).

3. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 2, en donde dichos extremos con forma de gancho en dicha varilla se aplica la lengüeta (216) que sobresale en cada dicha barra articulada de borde exterior en dicha fila.

4. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 2, en donde dicha al menos una varilla comprende una primera varilla (102 ) de borde, una varilla central (120) de empalme, y una segunda varilla (102') de borde, y opclonalmente dicha primera varilla de borde y dicha segunda varilla de borde incluyen unos extremos (112') en forma de gancho en cada extremo de ellas y dicha varilla central de empalme incluye unos extremos (112') en forma de gancho en cada extremo de ella.

5. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 4, en donde uno de dichos extremos de dicha primera varilla de borde aplica dicha lengüeta que sobresale en una de dichas barras articuladas del borde exterior, uno de dichos extremos de dicha segunda varilla de borde aplica dicha lengüeta que sobresale en otra de dichas barras articuladas de borde exterior, el otro extremo de dicha primera varilla de borde y el otro extremo de dicha segunda varilla de borde se aplican en los extremos opuestos con forma de gancho de dicha varilla de empalme central.

6. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha al menos una de dichas filas de ventanas de alambre plano comprende dicha pluralidad de filas de ventanas de alambre plano.

7. Una cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 1 para transportar productos en una dirección de desplazamiento, en donde dichas varillas de tracción espadadas comprenden una pluralidad de varillas (102, 120) transversales pivotantes que se prolongan lateralmente a través de la cinta, dichas varillas transversales tienen unos extremos (122, 124) interior y exterior a lo largo de los bordes Interior y exterior de la cinta, dichos extremos interior y exterior de dicha varilla transversal tienen una configuración (112') en forma de gancho,

dichas ventanas de alambre plano comprenden una pluralidad de barras articuladas (110) dispuestas en al menos una fila longitudinal a lo largo de los bordes interior y exterior de la cinta y que ¡nterconectan pivotablemente los extremos interior y exterior de las varillas transversales, respectivamente, cada una de dichas barras articuladas de conexión tiene un par de patas que se prolongan longitudinalmente y una abertura que se prolonga lateralmente a través de cada una de dichas patas de modo que dicha configuración en forma de gancho de las varillas transversales se prolonga a través de dichas aberturas, en donde una pata exterior de dicha barra articulada de conexión incluye una prolongación que tiene una abertura en ella;

en donde dicha configuración en forma de gancho de dichos extremos interior y exterior de dicha varilla transversal está dispuesta a través de dichas aberturas en dichas patas exteriores de dichas barras articuladas de conexión.

8. La cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 7, en donde al menos una de dicha pluralidad de varillas transversales incluye una primera varilla de borde (102'), una varilla central de empalme (120), y una segunda varilla de borde (102 ), opcionalmente dicha primera varilla de borde incluye una configuración en forma de gancho en cada extremo, dicha varilla central de empalme incluye una configuración en forma de gancho en cada extremo, y dicha segunda varilla de borde incluye una configuración en forma de gancho en cada extremo.

9. Un método de fabricación de una cinta transportadora (100), dicho método comprende: disponer una pluralidad de varillas transversales (102) que Incluyen un extremo (112) en forma de gancho en cada extremo (104, 106) de ellas;

disponer una pluralidad de ventanas o barras articuladas (108) que tienen un par de aberturas (114) que se 5 prolongan lateralmente a través de ellas y un segundo par de aberturas (114) que se prolongan a través de ellas, dichas ventanas o barras articuladas de borde más exteriores Incluyen una prolongación (118) que sobresale,

disponer las varillas transversales a través del primer y del segundo par de aberturas para ¡nterconectar plvotablemente las varillas transversales en una disposición espaciada longitudinalmente;

caracterizado por que, proporciona dicha prolongación que sobresale sustancialmente dispuesta transversalmente 10 con respecto a la dirección de desplazamiento;

disponer dichos extremos en forma de gancho de dichas varillas para aplicarse en las prolongaciones que sobresalen en dichas ventanas o barras articuladas más exteriores.

10. El método de acuerdo con la reivindicación 9, en donde dicha prolongación (216) que sobresale en dichas ventanas de borde más exteriores incluye unas lengüetas que sobresalen, dichos extremos (212) con forma de

15 gancho de dichas varillas (202) se aplican en las lengüetas que sobresalen o en donde dichas prolongaciones que sobresalen en dichas barras articuladas de borde más exteriores Incluyen unas patas (216) prolongadas que tienen una abertura (218) a través de ellas, dichos extremos (212) con forma de gancho de dichas varillas se prolongan a través de dichas aberturas.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 9, en donde dichas varillas incluyen una primera varilla (102') de 20 borde, una varilla (120) central de empalme, y una segunda varilla (102') de borde, dicho método comprende

además disponer dicha primera varilla de borde desde una posición intermedia de la cinta hasta una posición del borde exterior, disponer dicha segunda varilla de borde desde una posición intermedia de la cinta hasta una posición del borde exterior, y unir dichas varillas primera y segunda a dicha varilla central de empalme.